Duda sobre los puntos en el carnet de conducir

Hola a todos, vereis soy novato con 8 meses de carnet, y resulta que hoy a venido una multa a mi casa de 100€ y 4 puntos menos de carnet, por saltarme un semaforo en rojo. Si lo hice fue porque tenia al coche de detras muy muy pegado a mi y si frenaba en seco nos dabamos seguro. el caso esque queria saber si cuando pasa X tiempo recupero algunos puntos o como puedo recuperarlos o si ya me quedare asii para siempre :S. Un saludo compañeros
elcrack15 escribió:Hola a todos, vereis soy novato con 8 meses de carnet, y resulta que hoy a venido una multa a mi casa de 100€ y 4 puntos menos de carnet, por saltarme un semaforo en rojo. Si lo hice fue porque tenia al coche de detras muy muy pegado a mi y si frenaba en seco nos dabamos seguro. el caso esque queria saber si cuando pasa X tiempo recupero algunos puntos o como puedo recuperarlos o si ya me quedare asii para siempre :S. Un saludo compañeros

Si alguna vez tienes a algún mamón detrás y te da, la culpa es directamente suya por no respetar las distancias de seguridad, pues siempre hay que dejar una distancia razonable para que en caso de frenazo como deberías haber hecho no te hubiese dado. Piensa que saltandose el semáforo podrías haber provocado un accidente bastante mas grave que un tio te alcance por detrás.

Sobre si se recuperan, creo que a mi se me sumaron dos puntos a los dos años de imponer el sistema, pero que aguien que sepa mas lo confirme.
Yo aun no he perdido ninguno, pero tambien tengo escuchado que se te van recuperando cada año si no vas perdiendo más, pero como te digo, es lo que me han contado.
De inicio se tienen:
12 puntos: Con 3 años de experiencia.

8 puntos: Conductores noveles, llegando a 12 si se esta 2 años sin perder puntos.

14/15 puntos: Si no se comete ninguna falta que suponga la retirada de puntos durante 3 años, puede llegar a añadir 2 puntos más. Después de 3 años más sin perder ningún punto, el conductor puede añadir 1 punto hasta el tope de 15

Otra cosa son los cursos que se dan para recuperar puntos, que es más rollo.
para recuperar puntos creo recordar que solo se puede yendo a un curso que no es lo mismo que los 2 puntos que dan cuando no eres novel y llevas 2 años sin habe perdido por que eso solo te lo dan una vez
Semáforo y 4 puntos es infracción grave, por lo tanto, si estás 2 años sin cometer ninguna otra infracción que pierdas puntos recuperas los puntos perdidos.
Aunque también puedes hacer cursos pagando dinero y recuperar antes los puntos.

Salu2.
5 respuestas