Duda sobre los precios de las graficas

Una cosa que siempre me he preguntado.
Cunde mas una R9 270x de las mas caras ( Asus, giga, msi,etc..) o la R9 280 mas barata que te vayas a encontrar ?
Por ejemplo que es mejor: una 270x de 200€ o una 280 de 180€ ?
Y no solo en estes modelos/ marca me interesa saber tambien en Nvidia y el resto de series.

Duda existencial [fies]

saludos
eso depende de la persona y lo que valore mas, si el rendimiento o los buenos materiales y acabados, yo soy mas de tirar por el rendimiento ya que una vez instalada la grafica poco la vas a ver, aunque tambien esta el tema de la refrigeracion que suele ser mejor en las mas caras, si merece o no la pena es cuestion personal.
luiceko escribió:eso depende de la persona y lo que valore mas, si el rendimiento o los buenos materiales y acabados, yo soy mas de tirar por el rendimiento ya que una vez instalada la grafica poco la vas a ver, aunque tambien esta el tema de la refrigeracion que suele ser mejor en las mas caras, si merece o no la pena es cuestion personal.

Supongo que las diferencias de precio proceden de eso, sistemas personalizados de cada fabricante para refrigerar, diseño, memoria etc...
Pero mi pregunta se referia concretamente al rendimiento, si por ejemplo la R9 280 siempre va a rendir mas que la 270x por muy cara que sea esta ultima.

Saludos
hombre pues si es un modelo que viene super apretado de overclock quizas rinda algo mas la 270x que la 280 pero a poco que hagas overclock a esta ultima todo volvera a su sitio.
La 280 debería estar un escalón por encima de la 270x, sea cual sea el ensamblador. Las diferencias podrán ser un poco menores o mayores dependiendo del OC de fábrica, pero en igualdad, ganará la 280
rendira mas la R9 280 que la 270, la que se emparejaria a la 280 seria la 270X

http://www.guru3d.com/articles-pages/ra ... ks,15.html
Pues la única diferencia es la empresa del que lo compras me parece, no me hagas mucho caso eh. Por ejemplo, si es ASUS quizás cuesta más porque tiene otras características, bla bla bla... Pero no afecta en rendimiento por así decirlo.
yo creo que lo suyo es ir a por el chip mas gordo a igualdad de precio, al menos es lo que yo aria.
en principio siempre sera mejor una grafica de una gama mas alta que otra, osea la 280 deberia ser mejor que una 270x o llegar a serlo con algo de oc si la otra viene muy apretada
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=421602

Hay que poner la 270x a 1250mhz para igualar a la r9 280 a secas. Recordad que la 270x es una hd 7870 subida de frecuencias y la 280 una hd 7950.

Esa review la hice porque tuve ambas tarjetas, pero algunas reviews ponían datos anticuados del rendimiento de las hd 7950 boost. Si no es así, es que me olía a untada para vender "los refritos". Lo peor es que funcionaba. Vendiendo tarjetas a 200€ o más, cuando la misma se encontraba a 150€ un mes antes y justificiando que era mejor que una hd 7950. Premio para el marketing de AMD. [poraki]

Tal cual la sacas de la caja, la 280 rinde entre un 15-20% más y lleva un 1gb más de memoria. Lo malo es que antes eran gamas altas, con lo que conlleva. Más consumo, espacio y temperaturas, aunque nada exagerado.

El motivo de las 280 baratas, es que las están liquidando para venderte la 285. Si lo que quieres es rendimiento, es preferible la r9 280.
ismarub escribió:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=421602

Hay que poner la 270x a 1250mhz para igualar a la r9 280 a secas. Recordad que la 270x es una hd 7870 subida de frecuencias y la 280 una hd 7950.

Esa review la hice porque tuve ambas tarjetas, pero algunas reviews ponían datos anticuados del rendimiento de las hd 7950 boost. Si no es así, es que me olía a untada para vender "los refritos". Lo peor es que funcionaba. Vendiendo tarjetas a 200€ o más, cuando la misma se encontraba a 150€ un mes antes y justificiando que era mejor que una hd 7950. Premio para el marketing de AMD. [poraki]

Tal cual la sacas de la caja, la 280 rinde entre un 15-20% más y lleva un 1gb más de memoria. Lo malo es que antes eran gamas altas, con lo que conlleva. Más consumo, espacio y temperaturas, aunque nada exagerado.

El motivo de las 280 baratas, es que las están liquidando para venderte la 285. Si lo que quieres es rendimiento, es preferible la r9 280.

Es lo que me interesaba saber, seguramente de aqui a principios de año me vaya por una 280 , a menos que las x bajen mucho. Saludos
10 respuestas