Duda sobre los NetMD

A ver, me voy a pillar uno y quería saber varias cosas...
Los netMD son mp3? O simplemente, que se coenctan al pc para pasar las canciones, pero no en disco mp3? Entonces, en un minidisc que entrarian, los 74 minutos, o los 650 mb?
Otra cosa, todos los ultimos modelos se conectan mediante USB?
lo que grabas en el minidisc no es MP3, es otro formato llamado ATRAC (creo ke es la version 3 tb no estoy seguro).
Los Discos los venden por tamaño de tiempo como los CDs cnd dicen que son de 80', y de capacidad son 700MB, pero claro en los minidisc no tienes tantos MB ni de coña. Te indican el tiempo y hay minidisc de 80' tambien pero tiempo medido segun la referencia del formato ATRAC, como en los CDs se hace referencia al tamaño en tiempo respecto al formato de CDAudio.
Eso si, sony (no se si alguna compañia mas) tienen un sistema LongPlay (LP) ke permite grabar mas tiempo en el mismo MD, tienen LP, LP2 y mono. En LP multiplican x 2, es decir, tienes 80 x 2 minutos, en LP2 tienes que multiplicar x 4, 320 minutos para grabar canciones, y en mono ni idea.
Claro esta que la calidad del sonido se ve influenciada, pero yo suelo grabar en LP2 y se escucha de PM, aunke puede ser ke no tenga un oido muy fino.

El unico cambio ke supone un NET respecto a los anteriores Minidisc Reproductores/grabadores es que a la hora de grabar la informacion la puedes transmitir a traves del cable USB, y realizar el proceso de comprensión en el ordenador para ahorrar tiempo. Antes (yo por ejemplo) se debia grabar el Minidisc a traves de una entrada de audio bien digital o bien analogica, por lo que para grabar en un Minidisc 160 minutos tenias ke tenerlo enchufado 160 minutos para grabarlo a la vez que reproducias las canciones con otro sistema. Asi ke aunke es el unico cambio a mi parecer es bastante importante y debia de haber llegado antes.

SAlu2 y perdon por el tocho :P
ajam, entonces no existen mini disc mp3 no?
exasto! :)
al menos eso creo.

SAlu2.
3 respuestas