Duda sobre los datos que recopila Google

Buenas.

Si lo entiendo bien, cuando se hace una búsqueda en Google, sus servidores registran datos como: qué palabra se ha buscado, qué navegador se ha usado, desde qué IP se ha realizado la búsqueda, etc....

Si hago lo mismo estando loggado con una cuenta de GMAIL, todo lo anterior se asocia a mi cuenta y mi perfil.

Es decir, si busco un producto estando fuera de sesión y luego inicio sesión, a priori no me saldrán búsquedas ni anuncios relacionados, puesto que la búsqueda fue previa a entrar en mi cuenta.

¿Estoy en lo cierto o me dejo algo?

Gracias!
Si, que aunque estés fuera de sesión Google ya tiene la IP y la MAC desde la que se ha hecho la consulta y la enlazará cuando inicies sesión para tener todo "atado".
paper escribió:Si, que aunque estés fuera de sesión Google ya tiene la IP y la MAC desde la que se ha hecho la consulta y la enlazará cuando inicies sesión para tener todo "atado".

OK. Entonces si cambio la IP o uso VPN entre búsqueda e inicio de sesión, ya les jodo el invento, al menos un poco.

Gracias! [oki]
Si quieres privacidad mejor usa TOR y un sistema Linux.

La IP no la puedes cambiar, te la asigna tu proveedor de Internet (que cambies la privada da igual).

Un saludo.
paper escribió:Si quieres privacidad mejor usa TOR y un sistema Linux.

La IP no la puedes cambiar, te la asigna tu proveedor de Internet (que cambies la privada da igual).

Un saludo.

Sí. Conozco TOR. Y pensaba en cambiar la IP pública, si es que puedo.

Era más que nada por saber cómo funcionaba el tema.

Gracias!
4 respuestas