Entiendo poco o nada sobre telefonia voip y queria consultaros a ver si me podeis ayudar.
Quiero contratar un isp por fibra óptica que ofrece el telefono a través de voip.
Lo que me gustaria hacer con ese número de teléfono es poder tener conectados cuatro terminales comunes y poder usar dos de ellos simultaneamente para llamadas y poder desviarlas entre ellos
Entiendo que para eso hace falta algún tipo de centralita, y fuera de meterme en lios con centralitas virtuales en linux que jamás conseguiré configurar bien estoy buscando algún aparato que pueda servirme.
He visto este Grandstream GXW4004
http://www.onedirect.es/productos/grand ... am-gxw4004 que cumple con el requisito de poder acoplarle 4 teléfonos y no se va de precio, pero no entiendo si con esto podré tener dos llamadas simultaneas, ni si es lo único que necesitaré (aparte del router que me instalará el isp).
Veo que tiene para dos cuentas SIP, entiendo que yo con mi proveedor voip al contratar un nº de teléfono lo que estoy haciendo es contratar una cuenta SIP, no? ¿Podria tener dos llamadas simultaneas con ese nº de teléfono?
Se agradece cualquier consejo, y disculpad si he dicho alguna burrada ya digo que entiendo poco o nada de esto