Duda sobre librar los fines de semana.

Aver si alguien sabria decirme hasta que punto estoy obligado o no a tener que trabajar todos los fienes de semana...

Ya que libro siempre martes y miercoles, y curro de jueves a lunes, todos los fines de semana pringao... y estoy ya un poco arto, ya que me tire asi el verano pasado y este estoy igual...

Decir que curro en un hotel de mantenimiento y esta abierto unos meses...(de Marzo hasta Noviembre) y se q en pleno verano pues hay mucho trabajo y los fines de semana mas... y no digo de librar todos (como el jefe..) pero si alguno...

Por que creo que estan obligados a darme 1 fin de semana o 2 al mes y es lo que quiero saber si es 1, 2, o me confundo y me tngo que joder...

Gracias de antemano...
yo tengo un curro similar, pero como somos 6, vamos turnando, y a 2 de los 6 les tocan las guardias de finde,
Aevum escribió:yo tengo un curro similar, pero como somos 6, vamos turnando, y a 2 de los 6 les tocan las guardias de finde,

vosotros almenos vais rotando... y algunos fines de semana teneis y os podeis hacer vuestras escapadas etc... pero yo un martes y miercoles pocos planes puedo hacer con los amig@s (currando, etc...)

aver si consigo que me den al menos 1 finde al mes...
echale un vistazo al convenio colectivo que tengas
Vamos creo que no. Por normal general es día y medio de descanso pero se especifica qué días. Ahora, siendo los domingos festivos no sé ya qué decir.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo creo que no te pertocan ya que gozas de 2 días festivos entre semana. Mirate tu contrato y el convenio pero tiene pinta de que no creo que puedas librar.
busca tu convenio colectivo, aunque es muy posible que no te lo esten respetando, un colega mio trabaja en los hoteles nh y se pasan el convenio por el forro
Yo ahora mismo estoy en el curro por segundo sábado consecutivo por cumplir plazos, no me imagino estar así indefinidamente Imagen
Yo creo que has de leer tu contrato ver que tus dias de libranza no estan especificados .Lo segundo creo que has de hablar con tu encargado del tema abierta y firmemente. Tercera si las palabras no son suficiente y supongo que no quieres perder tu puesto de trabajo , acercate a un sindicato , abogado laboralista , similar que será el que mejor te puede informar.

Un saludo y suerte , me solidarizo que yo pase por lo mismo 3 años seguidos y no solo unos meses concretos.
Mira bien tu contrato y tu convenio, aunque el sector de la hosteleria y el comercio en este pais para librar los fines de semana chungo chungo
El Estatuto de Trabajadores no es totalmente tajante en el hecho de que se deba librar los fines de semana sí o sí, por lo que debe ser el convenio colectivo que te corresponda o, en su defecto, tu contrato de trabajo en particular, el que obligue a la empresa a que tu descanso semanal sea en fin de semana.

Si ninguna de estas condiciones se cumple, entonces se debería negociar con el empresario. Es como todo, lo lógico es que hablando se llegara a una solución satisfactoria para todas las partes.
Yo llevo varios años trabajando unos 6 meses en el mismo sitio, unos meses antes de verano hasta octubre noviembre.
Y llevo 2 años sin cojer un fin de semana, veo como todos mis compis lo cojen ( contra mas inutil mas fines de semana), cuando lo he pedido el jefe amablemente me ha dicho que los dias que no vengo es muy jodido hacer que otro ocupe mi puesto y si me da un fin de semana seria un autentico desastre... no se si sentirme orgulloso o cagarme en todo XD.
Pero como estoy haciendo un poco la pelota haber si me quedo todo el año pues me tocara tragar, total, estoy acostumbrado a joderme los veranos.
Como dicen muchos por aqui
Mirate el contrato y leete bien todas las clausulas , si en el contrato indica claramente los dias que te tocan trabajar y si entra fines de semana pues chico no podras hacer nada , pues algo que tu ya firmaste y se suponia que estabas deacuerdo

Mira yo trabajo a turnos rotativos 24x7 y me toca pringar muchos fines de semana , pero son unos turnos que aparecen reflejados en el contrato y fue algo que me dejaron bien claro en la entrevista en su momento , asi que no puedo ir a mi jefe exigiendo que quiero fines de semana , Si lo quieres bien y si no pues puerta , pero visto como esta el percal con los curros .. mas vale agarrarse a un clavo ardiendo a estar en el paro
Mirate el convenio que tengas. Yo trabajo toos los findes y descanso de lunes a jueves hasta la noche que empiezo a currar, de momento es lo que hay y no me quejo.
En tu contrato de trabajo debe de poner tu horario, si pone de Jueves a Lunes estás trabajando según firmaste y entonces es lo que hay. Si pone SEGÚN CONVENIO pues te tendrás que dirigir a tu convenio y ver que pone.
en plan ingorante y tal... los convenios son de consulta publica o los has de pedir a la empresa?
la empresa tiene que tener alguno, si le pides a tu enlace sindical te dara uno supongo.

pero vamos en el contrato de trabajo pone que convenio te aplican, luego solo es buscarlo por internet y ya esta.

en las paginas de los sindicatos suelen estar, en ugt, ccoo, etc
Los convenios colectivos deben estar publicados en el Boletín Oficial que corresponda para ser válidos, por lo que sí, claro que son públicos y accesibles a todo el mundo.

En los sindicatos es evidente que los debes encontrar, que los representantes de los trabajadores deben tenerlos y, además, sería aconsejable que estuvieran en cada centro de trabajo.

El convenio colectivo que te corresponde debe figurar obligatoriamente en tu contrato de trabajo.
Bueno... he mirado el contrato y no pone nada especifico d dias libres ni fines de semana, se coje al convenio de hosteleria...

Por lo que mirare aora por google el convenio y si no le pregunto algunos del sindicato del hotel, aver que me dicen, pero antes se lo dire el lunes a mi jefe, haber si por las buenas se puede, si no ya me pensare el volver se lo a decir o no con todo el royo del convenio y lo que me pertenece o no...

Ya que se que seguro me pertenece alguno, pero en algunos sitios se lo pasan por los forros... y asi que si no puedo, pues tocara aguantar, mejor que estar en paro ...

Gracias a todos por contestar. :)
Saludos!!
18 respuestas