Duda sobre legalidad en el mundo de los videojuegos

Pues resulta que últimamente estoy haciéndome con bastante anime de fansub porque me parece una genial idea, el poder disfrutar de series que jamás saldrán aquí gracias al esfuerzo de gente que se dedica a subtitularla.

Y he leído en varios sitios, que el fansub y su distribución es totalmente legal, siempre y cuando la serie o película en cuestión no esté editada en el país donde se distribuye. una vez editada en ese país, el fansub se convierte en piratería.

Y mi pregunta es. ¿Por qué es ilegal bajarse un juego que jamás será editado aquí?

Y de igual modo, por qué es ilegal exportar un juego que es seguro que no va a salir fuera de japón? (detrás de las cajas de los juegos, pone que está prohibido sacarlo fuera del país de edición).

es que muchas veces se me he planteado esa cuestión, y me gustaría que alguien que estuviese informado sobre la ley en relación a eso comentase un poco sobre el tema.

saludos!!
teóricamente, un juego que no es importable, y que no va a salir en tu país de origen (que no va a salir, no que vaya a salir), no es piratería, simplemente es hacerte con el de la única manera posible.

Pillar un juego 3 meses antes de que salga en europa si es piratería por que va a salir a la venta en europa.

Aunque yo no lo considero piratería... pero eso es cosa mia... a mi me toman el pelo... yo no les pago. Ley de la oferta y la demanda [looco]
Una puntualización. En el caso del Anime, es ilegal a partir de cuando una serie está LICENCIADA, que no es lo mismo. Es decir, una compañlia puede licenciar cierta serie, y luego tardarla en lanzar al publico meses, o no sacarla nunca. Algo parecido creo que pasa con las series de TV, que por ejemplo Ranma ya no lo hecha ni diox, pero como A3 tiene los derechos, es ilegal distribuir la serie.
gatosamurai escribió:Una puntualización. En el caso del Anime, es ilegal a partir de cuando una serie está LICENCIADA, que no es lo mismo. Es decir, una compañlia puede licenciar cierta serie, y luego tardarla en lanzar al publico meses, o no sacarla nunca. Algo parecido creo que pasa con las series de TV, que por ejemplo Ranma ya no lo hecha ni diox, pero como A3 tiene los derechos, es ilegal distribuir la serie.


Efectivamente, y por cruel que suene, hay juegos que están licenciados en Europa, pero nunca llegan a distribuirse.

Saludos.
si estos magnates tontos no son, nooo [enfado1] [snif] cawento
neogaka escribió:Juas, a kien se lo vas a decir XD

Por ejemplo la genial Inuyasha, esta desde ace LA OSTIA licenciada por A3, y no es broma hace mucho mucho tiempo, pero la an sakado? NO, son tontos.



Están muy ocupados con su tele basura [lapota]
6 respuestas