Duda sobre las Memorias RAM

Hola..

Mi caso es el de buscar comentarios sobre el tema que tengo..

Se trata de que,una de las 2 memorias RAM que tengo,pues empezó a dar problemas y se rompió...

Con ella puesta,el PC ni arrancaba,ni hacia el POST ni aparecia imagen en pantalla...cosa que si hacia cuando dejaba sola la otra memoria RAM que si funciona y se quedaba puesta sola.Eran 2 módulos de memoria de 2GB cada una.

El caso es,que he comprado otra,para tener al menos 4GB en total,las 2 ahora están puestas..(la nueva y la vieja).todo parece ir bien..por ahora...pero el caso es: La que compré nueva..es de la misma marca que la otra..(Kingstom)..tambien de 2 Gigas,pero por no tener exactamente del mismo modelo,me dió otra que vá a 1600...cuando la vieja es de 1333...Me dijeron en la tienda que la de mayor velocidad se adaptaba a la otra y no pasaba nada...

¿Esto es cierto? ....Por ahora llevo 2 dias usando el PC con esta "mezcla" de módulos,y no parece que vaya mal....Espero no empezar a tener errores y pantallas azules por este tema.
indalocbr1000 escribió:Hola..

Mi caso es el de buscar comentarios sobre el tema que tengo..

Se trata de que,una de las 2 memorias RAM que tengo,pues empezó a dar problemas y se rompió...

Con ella puesta,el PC ni arrancaba,ni hacia el POST ni aparecia imagen en pantalla...cosa que si hacia cuando dejaba sola la otra memoria RAM que si funciona y se quedaba puesta sola.Eran 2 módulos de memoria de 2GB cada una.

El caso es,que he comprado otra,para tener al menos 4GB en total,las 2 ahora están puestas..(la nueva y la vieja).todo parece ir bien..por ahora...pero el caso es: La que compré nueva..es de la misma marca que la otra..(Kingstom)..tambien de 2 Gigas,pero por no tener exactamente del mismo modelo,me dió otra que vá a 1600...cuando la vieja es de 1333...Me dijeron en la tienda que la de mayor velocidad se adaptaba a la otra y no pasaba nada...

¿Esto es cierto? ....Por ahora llevo 2 dias usando el PC con esta "mezcla" de módulos,y no parece que vaya mal....Espero no empezar a tener errores y pantallas azules por este tema.

No vas a tener problema alguno ya que si el modelo de ram que has comprado es de la misma marca (Kingston), con los mismos settings que la ram "vieja" no pasa nada ya que al ser la ram nueva de 1600 y la vieja de 1333, la nueva se establece a la misma velocidad (1333) que la "vieja". Así que darte problemas no debería de dar.
Totalmente de acuerdo, el módulo más rapido adapta su frecuencia a la más baja. No deberías tener ningún tipo de problema, y más aún siendo de la misma marca.
Gracias por las respuestas....

Ya llegué a tener diferentes modelos de Ram puestos,de la misma marca....pero si eran de la misma velocidad...

Por ello mi duda..

Saludos ,,y espero que todo me siga yendo bien... [oki]
Como te han comentado si tienen las mismas caracteristicas no pasa nada, se baja la velocidad y ya esta. El problema seria si fueran de distinto voltaje por decir algo.
Si tuvieran distinto voltaje dan problemas. He vivido un infierno hace poco con ese tema. Tenía 3 módulos kingston HyperX de 2Gb a 1333 1,7-1,9V, y por no mirar bien compré 3 módulos Kingston HyperX génesis de 4Gb a 1600 1,65V. Era la catarsis de la incertidumbre. Unos días arrancaba bien, otros se colgaba y tenía que hacer reset...hasta qué me di cuenta de mi error y quité los de 2Gb. Putos voltajes...error de novato.
Gracias por esos apuntes sobre el voltaje de las RAM..

Supongo que en el momento de comprarlas se indicará en algun sitio el voltaje que tienen/soportan,para comprar módulos de la misma condición y evitar problemas despues....

Saludos.
indalocbr1000 escribió:Gracias por esos apuntes sobre el voltaje de las RAM..

Supongo que en el momento de comprarlas se indicará en algun sitio el voltaje que tienen/soportan,para comprar módulos de la misma condición y evitar problemas despues....

Saludos.

En la misma memoria ram debe de venir su marca, características y voltaje al que funcionan en una pegatina en una de las caras de la ram o en el blister.
7 respuestas