Hola a todos,
acabo de registrarme en este foro, por lo que me gustaría antes que nada saludar a todos los participantes y agradecer de antemano cualquier tipo de ayuda que reciba. Me han recomendado este foro con bastante insistencia porque me comentan que hay gente muy competente por estos lugares, de modo que si no os importa os planteo una duda que llevo a cuestas desde hace ya un tiempo y no consigo que nadie me la resuelva.
La cuestión es que me gustaría instalar en mi casa una red PLC (Power Line Communications) ya que la señal del punto de acceso inalámbrico no me llega a toda la casa (el AP está situado en una segunda planta, y la señal en la planta baja es muy mala o a veces inexistente) y quiero aprovechar un router wi-fi que tengo sin usar para dar cobertura en esa zona. Mi duda es que he estado informándome sobre el tema y según he leido, puede haber problemas si los dos adaptadores se encuentran en tomas que no pertenezcan al mismo circuito eléctrico, y al tratarse de una casa con múltiples plantas y de una extensión considerable, creo que no es descabellado pensar que la instalación eléctrica esté subdividida en varios circuitos independientes.
Mi pregunta es sencilla y a la vez complicada: ¿cómo puedo saber de antemano si voy a tener problemas de conectividad entre dos tomas eléctricas de la casa? De electricidad la verdad es qe no entiendo demasiado así que agradecería si alguien pudiera guiarme un poco o indicarme dónde puedo encontrar más información al respecto, ya que no me agrada demasiado la idea de comprar un pack de dos tomas PLC y que luego no me funcionen. Asimismo, agradecería también si alguien que posea este sistema de red o haya tenido la posibilidad de trabajar con ellos contase sus experiencias. ¿Funcionan bien, dan problemas, qué tal el tema del cifrado, alcanzan velocidades aceptables (ya sé que los 200 Mbps que anuncian los adaptadores que pienso adquirir no los voy a alcanzar ni de broma, pero por ahí he leído de gente que ha llegado a alcanzar los 7 Mbps y me parece ridículo, y me gustaría de alguien que me pudiese dar datos de primera mano en un entorno típico, nada de laboratorios), etc.?.
En fin, eso es todo. Muchísimas gracias a todo aquel que pueda arrojar algo del luz al respecto o indicarme por dónde puedo seguir investigando. Un saludete a todos.