Duda sobre la transferencia de datos.

Buenas, acabo de meterle Ndure, y bueno ahi está pelado y sin ninguna aplicación....

el caso es que me habia planteado el ponerle copias de seguridad y emuladores y roms...ahora mi pregunta es:

-Tengo el Cable que se conecta al puerto de mando y termina por USB hembra...¿es posible transferir datos con ese cable teniendo ndure ya? asi me evito el conectarla a internet...

Es que por el metodo con el flash FXP lo he intentado, en principio la xbox esta bien conectada a la red, por que sale que coge los 100 mbits y detecta las dns y la puerta de enlace, pero a la hora de poner el pass y la ip de la xbox no me conecta...¿algun consejo?
poder se puede pero pasar un juego por usb desde un pendrive compatible se puede hacer muy muy pesado ( solo llega a unos 700kb/s)
La red es mucho mas rapida que el usb

Si vas a meter emuladores otra idea es usar un dvd instalador, el ultimo biohazard v2.0.0 Monster esta recien salido del horno
(solo tienes que crear la iso con qwix y quemarla con imgburn p ej en un dvd -r)

En cuanto a la red y el ftp
da algun detalle de como estas intentando conectar con flashfxp a ver si te pueden echar una mano

Cosas como ..
que dash usas ?(supongo que unleashx o evolutionx)
parece estas usando un router (o es conexion directa xbox-pc?)
dhcp en el router y xbox ? que puerta de enlace tiene?
...
usuario y contraseña son por defecto "xbox" (sin las comillas)
que mensaje da el flashfxp?
Tengo el unleashx como dash

la xbox esta conectado a un swith y del switch al router (se podria decir que es conexion directa al pc)
dhcp? no entiendo tanto jaja, si te sirve, uso windows 7 en el pc

Si, por defecto son xbox

pues el Flashxp me dice:

"conexion fallida (conexion terminada por inactividad)"

la puerta de enlace de la xbox es la direccion ip del router, osea la que me sale tambien en "puerta de enlace preterminada" en el pc.


si me puedes ayudar te lo agradecería
Ese el es tutorial que sigo pero se ve que no me entero ya que no consigo hacer nada...por lo menos que funcione...¿Hay algun programa de ese tipo que sea mas facil y sobretodo que lo coga? :(
yo uso otro programa, que me funciona mejor que el flashfxp, pero no me acuerdo del nombre ahorita, si me das tiempo te respondo manana que vaya a la casa de mis papas, porque allli tengo todo.
en principio la xbox esta bien conectada a la red, por que sale que coge los 100 mbits y detecta las dns y la puerta de enlace, pero a la hora de poner el pass y la ip de la xbox no me conecta...¿algun consejo?

Yo no uso windows 7 (solo xp)
Creo que flashfxp ya abre el solo el puerto al instalarse ....
pero por si acaso comprueba que flashfxp tiene permiso para usar el puerto (21 ) en el firewall (si es que esta activado)
w7 tb tendra un menu para las "excepciones" tipo esto
Imagen
(la imagen es de XP)
Revisa tb el antivirus por si esta bloqueando el ftp (raro)


¿Hay algun programa de ese tipo que sea mas facil y sobretodo que lo coga?

No creo que sea problema del cliente ftp pero si quieres prueba filezilla. Es similar y gratuito
la xbox esta conectado a un swith y del switch al router (se podria decir que es conexion directa al pc)

de directa nada tal como yo lo veo...
supongo que el switch es porque te quedaste sin puertos de red en el router,
de redes estoy casi pez pero tengo la impresion de que en la practica sera como si la xbox estuviera conectada directamente al router
(a ver si algun experto te ilustra sobre ese tema...)
dhcp? no entiendo tanto jaja

Lo mas seguro es que en el pc uses DHCP
es lo que windows llama "obtener una direccion Ip automaticamente" en propiedades del protocolo de internet (TC/IP)
En ese modo el router asigna Ip a lo que se conecte a él de forma automatica (dentro de cierto rango de ips)
es lo mas habitual en las redes "caseras" y los router suelen venir de fabrica con el servidor DHCP activado

Por cierto, espero que no estas confundiendo un router (con varias salidas de red)
con un cable-modem o adsl-modem que no es router (que solo tiene una 1 salida de red)



Sobre lq configuracion de tu red , a pesar de que dices que la xbox detecta las dns y la puerta de enlace .. por si acaso comprueba esto
en una ventana dos teclea
ipconfig /all (pulsas intro)
Imagen
Asi sabes;
- si estas usando DHCP (ya que hay una linea que dice "servidor DHCP")
- la mascara de subred (en este caso 255.255.255.0)
- la ip de tu pc (en la imagen de ejemplo es 192.168.1.101)
- la puerta de enlace predeterminada (del router, en la imagen del ejemplo es 192.168.1.1
, tambien suele ser la que pones en el navegador para entrar al menu de configuracion del router)
- el servidor DNS (varia segun proveedor de internet) ...y alguna cosa mas
ANOTALO TODO

Por poner un ejemplo (debes usar tus datos, no los de las imagenes)

Si en el router esta activado el DHCP para las conexiones de tu red interna (es lo mas seguro)
la puerta de enlace predeterminada del router es 192.168.1.1
y la direccion Ip de tu pc es 192.168.1.101

podrias poner en la xbox algo asi (en unleashx sistema-configuracion-red):
- tipo DHCP (no pongas static que seria "ip fija")
- puerta de enlace la que te salio antes al hacer ipconfig /all (en el ejemplo 192.168.1.1 , tu pon la tuya) no se si esto es necesario o ya lo hace sola..
- si quieres que la xbox salga a internet (ademas de a "tu red") pon en DNS1 el que obtuviste antes

Despues bajas hasta "guardar" y pulsas la tecla A del mando (esto es importante)
Imagen
Reinicias
Al volver a sistema-configuracion-red ya veras la ip que ha cogido la xbox (supongamos que en "Ip actual" pone 192.168.1.103)
Imagen
Es la que usaras con flashfxp (o filezilla)
Imagen

Si prefieres usar una ip fija en la xbox seria
- tipo: estatica
- mascara de subred suele ser 255.255.255.0 (la sabes de cuando hiciste ipconfig/all)
- puerta de enlace : la de tu router (en el ejemplo era 192.186.1.1)
- DNS: el de tu proveedor
- direccion IP: escoge una mas alta que la de tu pc (si el pc estas usando 192.168.1.101 podrias poner 192.168.1.105 p ej)
guardar reiniciar etc
La DNS no hace falta poner la del proveedor, se puede poner perfectamente la ip del router
En un sistema que tenga como base por ejemplo 192.168.0.0
La cosa queda así:
IP router 192.168.0.1
GATEWAY 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1
Mascara 255.255.255.0
IP del PC 192.168.0.100 (por poner algo de hecho se puede empezar por el 2)
IP de la XBOX 192.168.0.200 (lo mismo por poner un valor que no moleste)
La DNS no hace falta poner la del proveedor, se puede poner perfectamente la ip del router

no me voy a meter en berenjenales, para el servidor de nombres de dominio suelen valer cualquiera de las dos (la ip del router o el DNS del proveedor)
o incluso cualquier otro publico que resuelva rapido
(en el ejemplo de antes veras que el primer dns es la ip del router y el segundo es el de google ya que el de mi proveedor falla bastante...)
IP de la XBOX 192.168.0.200 (lo mismo por poner un valor que no moleste)

no siempre conviene poner una ip tan alta. depende de como este configurado el router,
lo explicare con un ejemplo y mi antiguo router linksys (q es del unico del que tengo imagenes a mano) y la configuracion que trae por defecto
Imagen

Nos fijamos en la parte de la red interna "network" no en la de internet
vemos que el servidor DHCP esta activado (que suele ser lo habitual pero yo por ejemplo NO lo tengo asi) "dhcp server: enabled"
comienza a asignar Ip´s de forma dinamica a partir del 192.168.1.100
y hasta el 149 (es decir 192.168.1.200 no nos serviria en este caso)
por supuesto eso se puede cambiar entrando a la configuracion del router
(en el ejemplo solo seria aumentar el numero de usuarios de 50 a 200 o bien hacer que empiece a asignar ip´s desde una mas alta....)

Si en el pc usas DHCP ("obtener una direccion IP automaticamente") pero prefieres ponerle una ip fija a la xbox (que se puede),
es importante escoger una bastante alta para evitar que coincida con algun pc de la red que esta con dhcp

Dejar la xbox con DHCP (Ip "automatica") tiene la ventaja de que suele funcionar a la primera
y el inconveniente de que nunca sabes que ip debes usar con el cliente ftp sin antes echar un vistazo a la xbox
Puede que anteayer la xbox tuviera 192.168.1.103 pero despues se conectaron el telefono o el portatil o...
...y se han quedado con esa Ip siendo ahora la xbox 192.168.1.105 por decir algo
(tambien se puede aumentar el tiempo que el servidor DHCP del router mantiene las Ip´s entrando a la configuracion pero no merece la pena)

todo este rollo es para decir que el tuto de aqui ...
hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137
... esta muy bien pero no dejan de ser una serie de "recetas " que puede que no sean validas dependiendo de lo que usa cada uno en su casa
se tardan un par de minutros en teclear ipconfig/all y anotar lo que sale
y otro par en echarle un vistazo a la configuracion de nuestro router
viejo, usa el "filezilla client", a mi me daba problemas el flashfxp como dije antes y con este programa me funciono.
muchas gracias chicos!

jose lo que fallaba era que lo tenia puesto en static...y era DHCP como tu decias, he reiniciado la xbox

pero ahora me sale esto:

IP Actual: 192.168.0.13
Direccion IP: 192.168.0.1

yo en el programa he puesto el de arriba.

Por cierto, voy a seguir por donde quería...que era guardar la copia del disco duro de 8GB que es importante...

ahora el problema que tengo es que quiero poner un disco duro IDE de 40GB ¿alguna forma facil de poner?

Gracias
Si todavia tienes el Pentium 4 que tenias por PC, te servira, de otra manera ves mirandote PC's pentium 3 y demas, paciencia y tutoriales del recopilatorio. Y todo saldra redondo
ChoKoBo escribió:Si todavia tienes el Pentium 4 que tenias por PC, te servira, de otra manera ves mirandote PC's pentium 3 y demas, paciencia y tutoriales del recopilatorio. Y todo saldra redondo


El pc que tenía ya no lo tengo, desde hace tiempo, lo tiré. (era un AMD Athlon 3000)

tengo un Quad Core 9300 actualmente...no se si servirá.
Tienes pues la opción de xboxhdm USB. o el cd clásico vía IDE. Ya que necesitas que el lector y el HD este en el mismo bus por la vía clásica. Aunque por experiencia recomiendo un pc antiguo sale enseguida con uno
ChoKoBo escribió:Tienes pues la opción de xboxhdm USB. o el cd clásico vía IDE. Ya que necesitas que el lector y el HD este en el mismo bus por la vía clásica. Aunque por experiencia recomiendo un pc antiguo sale enseguida con uno


Se agradece tu ayuda, ¿eres chokobo de valencia no? No sé nada de ti de hace mil, a ver si podemos hablar un dia y saber algo, que has desaparecido en combate xD.

Tengo ahora un problemon, que no contaba con el para nada....

Resulta que me conecta el Flash, con la xbox, pero cuando le doy para transferir los datos, se me congela el ordenador y no me hace nada...¿sabeis por que podría ser?
josealejandrom escribió:Imagen

Nos fijamos en la parte de la red interna "network" no en la de internet
vemos que el servidor DHCP esta activado (que suele ser lo habitual pero yo por ejemplo NO lo tengo asi) "dhcp server: enabled"
comienza a asignar Ip´s de forma dinamica a partir del 192.168.1.100
y hasta el 149 (es decir 192.168.1.200 no nos serviria en este caso)

Norrrr, como diría el gran Chiquito de la Calzada, si por ejemplo tienes la ip del router en 192.168.x.1 y el pc en 192.168.x.23 tendrás libres de la 2 hasta la 22 ambas inclusive y de la 24 hasta la 254 ambas inclusive
Que el servidor DHCP del router esté asignando desde 100 hasta 149, solo significa eso... es decir que si tienes por ejemplo cualquier dispositivo con la ip estática 103 y se van agregando dispositivos dhcp, lo que va a hacer el router es asignar, 100, 101, 102, 104, porque la 103 está ocupada, ni más ni menos, si configuras un dispositivo con ip estática por ejemplo en 233, no tienes porque tener problema alguno.
El router que yo uso asigna dhcp de 128 a 160 y los pc los tengo siempre por debajo de 100 y las consolas siempre de 200 para arriba, siempre en estático.
Sobre el gateway (puerta de enlace predeterminada), este valor solo sirve para internet y no tiene nada que ver con el ftp, es decir si tenemos un valor de ip malo pero el gateway es correcto, no tendremos red pero si internet (se ve por las rss) y viceversa.
Poner el mismo valor de dns que la ip del router significa que el valor tomado será el de la configuración dns que tenga internamente configurado el router. (típicamente el asignado por el isp que tengamos contratado)
Si ponemos por ejemplo el dns 80.58.61.250 de Telefónica entonces se ignorara el dns interno (supongamos que tenemos YACOM) y se toma como valor el que nosotros le hayamos puesto. (es este caso el de TF)
si por ejemplo tienes la ip del router en 192.168.x.1 y el pc en 192.168.x.23 tendrás libres de la 2 hasta la 22 ambas inclusive y de la 24 hasta la 254 ambas inclusive
Que el servidor DHCP del router esté asignando desde 100 hasta 149, solo significa eso... es decir que si tienes por ejemplo cualquier dispositivo con la ip estática 103 y se van agregando dispositivos dhcp, lo que va a hacer el router es asignar, 100, 101, 102, 104, porque la 103 está ocupada, ni más ni menos, si configuras un dispositivo con ip estática por ejemplo en 233, no tienes porque tener problema alguno.
El router que yo uso asigna dhcp de 128 a 160 y los pc los tengo siempre por debajo de 100 y las consolas siempre de 200 para arriba, siempre en estático

En efecto Hal9000, tenias razon y acabo de comprobarlo con ip estatica en la xbox ->192.168.x.200 y el router en DHCP (asignando para lo que se conecte por dhcp de 101.a 149)
Antes no me habia funcionado por un tema del filtrado mac ... espero no haber despistado a lorest
(que en definitiva podria poner en su xbox ip estatica 192.168.0.200 en vez de usar dhcp)

voy a seguir por donde quería...que era guardar la copia del disco duro de 8GB que es importante...

El disco al completo no es importante. Si lo es teniendo exploit el archivo eeprom.bin. Deberias pasarlo por ftp a tu pc por si un dia a ese disco le da por fallar
ahora el problema que tengo es que quiero poner un disco duro IDE de 40GB ¿alguna forma facil de poner?

para mi la mas facil con exploit fue seguir este tutorial
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
desde donde dice "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap"
como veras para alimentar el disco nuevo mientras haces el hot-swap no es necesario una segunda xbox.
Valen la FA de un pc o (lo que yo use) un alimentador de discos duros externos. Conviene leerlo con calma e imprimirlo para tenerlo al lado antes de meterse en harina

Antes
jose lo que fallaba era que lo tenia puesto en static...y era DHCP como tu decias, he reiniciado la xbox

pero ahora me sale esto:

IP Actual: 192.168.0.13
Direccion IP: 192.168.0.1

ahora
Tengo ahora un problemon, que no contaba con el para nada....
Resulta que me conecta el Flash, con la xbox, pero cuando le doy para transferir los datos, se me congela el ordenador y no me hace nada...¿sabeis por que podría ser?


si antes has comprobado en la la configuracion de unleashx cual es la ip que ha cogido ("ip actual" sigue siendo 192.168.0.13) y es la que usas en flashfxp
y si ya ves el contenido de la xbox desde flashfxp despues de usuario y contraseña , el problema habra que buscarlo en otra parte.
Una cosa es que no conecte y otra que conecte pero te congele el pc y tengas que reiniciarlo

da algun detalle mas (si comprobaste que flashfxp tenia permiso en el firewall de w7 para usar el puerto 21, el antivirus, que modelo de router estas usando,que ip y demas .. etc etc)

Otra cosa que puedes hacer es probar filezilla (es el que yo uso para windows) http://filezilla-project.org/download.php .
te bajas el cliente como bien dice bad_boo
Es totalmente gratuito y te ahorras lios de cracks e historias raras...

Podrias
- hacerlo con la xbox en DHCP
y usar la configuracion de antes

- o bien usar una IP estatica en la xbox. en ese caso es posible que tengas que reiniciar unleashx dos veces (una para cambiar de dhcp a ip estatica y otra para cambiar la ip)
y usar p ej

Tipo: Static
Direccion IP: 192.168.0.200
Masc subred : 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (supòngo que es la ip de tu router, compruebalo)
DNS1: 192.168.0.1 (idem)

(revisa tb que en el firewall tenga permiso para usar el puerto)
Imagen

Imagen
16 respuestas