Duda sobre la MALA OPTIMIZACION de algunos juegos.

Muy buenas queria haceros unas preguntillas....

Acabo de estrenar mi nueva 7970 (vengo de una 7850), y da gusto ver como juegos como battlefield 3 he ganado una autentica barbaridad de frames y suavidad.....

Puedo poner todo a tope en el batllefiel 3 hasta el antialising x4, y juego a 70-75 frames constantes con alguna bajada puntual a 60 y subidas a 100 y pico en interiroes.......PERO todas estas subidas y bajadas en este juego no se notan nada....la experiencia de juego es maravillosa....

Metro last light, es otro ejemplo, ahora puedo poner la texelacion al maximo que va perfecto....es una pasada moverlo todo el muy alto y con texelacion, sin caidas ni rascadas....

ESA ES LA CARA DE LA MONEDA.....ahora la cruz....

Juegos mucho menos exigentes como , aliens marines coloniales, tiene bajadas inexplicables de 20 frames de golpe con rascadas....

Alan wake mas de lo mismo, (en la primera escena de la cafeteria, miras a un lado y 60 frames.........miras a otro y 35.......)....

Y en mi querido CRYSIS 3 , tambien.........lo he puesto todo en ultra SIN ANTIALISING, y mantiene los 45-50..............pero en la escena que te dan EL ARCO POR PRIMERA VEZ........punn rascada a 30.........tambien justo sl comienzo cuandi psico te da la pistola 35 frames.....

Eso de quien es culpa, del juego, los drivers, las actualizaciones que no las he metido?

Estoy SUPERCONTENTO con la 7970......pero funciona mejor en juegos exigentes jejejej

Gracias de antemano majetes ;)
Francamente, una verguenza lo que hacen algunas compañias (muchas veces son ports literales de las videoconsolas que ni se molestan en optimizar).
amchacon escribió:Francamente, una verguenza lo que hacen algunas compañias (muchas veces son ports literales de las videoconsolas que ni se molestan en optimizar).

THIS +1000
A ver si ahora con la nueva generación de consolas al estar basadas en chips de ATI, se lo curran mas...
algunas compañias pasan de optimizar el juego es asi de simple para que esten optimizados las compañias ati / nvidia meten dinero de por medio
pero es algo que evidentemente no hacen con tos los juegos
No con todos, porque para mi battlefield 3 , metro last light son una maravilla y se pueden jugar perfectamente con graficas de gama media....

Pero hay otros que ojito...
pero el problema es que prácticamente no tiene solución, ya que no consiste en falta de potencia, es decir, por ejemplo el batman arkham city con el dx 11 activado te irá mal con una 580 como con una 780, da igual, y lo digo por propia experiencia de ver como el juego me petardea cuando la gráfica no rebasa el 80% de carga gráfica, en fin, deleznable, tanto cuesta no cometer fallos GARRAFALES? que esque vamos a ver, se notan enseguida, no estoy hablando de un pequeño bug en la última misión que pasa si se da una determinada situación...
antes tambien me comia la cabeza con eso, pero la mejor prueba k puedes hacer es bajar resolucion y filtros, si te va igual (que en los juegos mal optimizados pasa) pues adios e intenta disfrutarlo xk no hay solucion a no ser k saquen algun parche para el juego.
grifae escribió:antes tambien me comia la cabeza con eso, pero la mejor prueba k puedes hacer es bajar resolucion y filtros, si te va igual (que en los juegos mal optimizados pasa) pues adios e intenta disfrutarlo xk no hay solucion a no ser k saquen algun parche para el juego.

Bueno resolucion no (creo que puedo con todo a 1080p) ,pero filtro como antialising (siempre lo quito pues a 1080p ni se nota) y sombras tambien come mucho recurso....(las sombras sobre todo en crysis 3, se comen 12-14 frames en un plis.....)

Pero a lo que voy, que una grafica de casi 400 pavos, vaya bien con X juegos y con otros no tanto....

La verdad que es una putada , las cosas como son.... [360º]

EDITO: es cierto grifae, en juegos como metro lastlight te aseguro que yo no noto apenas de medio, a muy alto......lo pongo en muy alto porque tengo una 7970 y por verguenza jejejejejje
Donde de te pega las rascadas, yo miraria el uso de la gpu, lo mismo en juegos que tiren de 4 nucleos o menos y momentos puntuales la causa de los bajones sea el micro y no la gpu.
Tambien es que hay juegos que tiran mucho de cpu como por ejemplo los F1 2011, F1 2012, si no tienes el micro oceado prueba a subirle la frecuencia, eso ayuda a tener mejores minimos en juegos.
me referia a k notas si es por optimizacion si tienes las mismas bajadas tanto a 1080p como a 720p en los mismos puntos ..... jugando a alan wake, en la zona del cafeteria no me acuerdo o no me di cuenta, pero al principio del capitulo 4 que hay ciertas zonas que bajan a 45 fps, menos no baja, si giro la camara otra vez 60 fps, vuelvo a mirar a la misma zona y 45 fps. Si bajo los ajustes pues me sigue pasando lo mismo.
DaNi_0389 escribió:Donde de te pega las rascadas, yo miraria el uso de la gpu, lo mismo en juegos que tiren de 4 nucleos o menos y momentos puntuales la causa de los bajones sea el micro y no la gpu.
Tambien es que hay juegos que tiran mucho de cpu como por ejemplo los F1 2011, F1 2012, si no tienes el micro oceado prueba a subirle la frecuencia, eso ayuda a tener mejores minimos en juegos.

No entiendo eso de los nucleos, el cpu es un 8150 no es malo no?
Segun la prueba que vi en una pagina del crysis 3 no era mal micro...
En algunos juegos tambien pienso que puede ser que el disco duro este cargando?
No se....
el alan wake lo tengo en el ssd asi k dudo k sea del disco duro
El Alan Wake me he pasado un cacho del modo historia en una 5670 y otra en una 7770 y no he tenido ningún bajón de fps
Los bajones son como dice grifae....

Por ejemplo crysis 3 capitulo 2..... cuando llegas a la hierba por primera vez....miras al edificio 55 frames.....te das la vuelta y 40 frames o menos...

Eso no creo que sea de la grafica o del procesador no?

Edito; quité el turbocore porque los expertos me recomendaron que lo hiciera, me dijeron que en juegos no notaria cambio.....ademas se calienta menos....hice mal?
leonigsxr1000 escribió:Los bajones son como dice grifae....

Por ejemplo crysis 3 capitulo 2..... cuando llegas a la hierba por primera vez....miras al edificio 55 frames.....te das la vuelta y 40 frames o menos...

Edito; quité el turbocore porque los expertos me recomendaron que lo hiciera, me dijeron que en juegos no notaria cambio.....ademas se calienta menos....hice mal?

Estas seguro que no son los drivers?? Porque a mi no me pasa eso eh..

Instala unos drivers más antiguos a ver.. Esas bajadas no me pasan a mi
Kanijo1 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Los bajones son como dice grifae....

Estas seguro que no son los drivers?? Porque a mi no me pasa eso eh..

Instala unos drivers más antiguos a ver.. Esas bajadas no me pasan a mi
No se compañero pero no me voy s arriesgar pues los otros me van perfectos....
En el caso del crysis 3. Si no recuerdo mal, era en el primer nivel, eso nos pasaba a muchos, no se si lo habrán arreglado ya porque ya me lo pasé.
Que los juegos estan mal optimizados? Por supuesto, ya ves los pedazo pcgamers que hay por los foros.
Que amd es más lenta con los drivers? También. Me las vi canutas para jugar al farcry3 con el eyeafinity, en cambio ahora va fino fino.
A ver si con esta next gen basada en x86 y directx11 las cosas mejoran un poco.
paconan escribió:En el caso del crysis 3. Si no recuerdo mal, era en el primer nivel, eso nos pasaba a muchos, no se si lo habrán arreglado ya porque ya me lo pasé.
Que los juegos estan mal optimizados? Por supuesto, ya ves los pedazo pcgamers que hay por los foros.
Que amd es más lenta con los drivers? También. Me las vi canutas para jugar al farcry3 con el eyeafinity, en cambio ahora va fino fino.
pacoo joerr tu siempre al pie del cañon....jeje muchas gracias.

Si sobre todo es en el primer nivel sitios puntuales.....luego va mejor, si estoy contento , el ultra tiene picos de 70 y mas.....lo que no mola son los bajones.

Paco al final quite el turbocore como me dijeron, hice bien ?
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:En el caso del crysis 3. Si no recuerdo mal, era en el primer nivel, eso nos pasaba a muchos, no se si lo habrán arreglado ya porque ya me lo pasé.

Si sobre todo es en el primer nivel sitios puntuales.....luego va mejor, si estoy contento , el ultra tiene picos de 70 y mas.....lo que no mola son los bajones.

Se mejoró la temperatura? va más fino en juegos? si ambas respuestas son si, entonces hiciste bien.
a veces trasteando con el radeonpro se puede arreglar un poco los bajones, activando el triprebuffer, limitando los fps. y cosas así
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Se mejoró la temperatura? va más fino en juegos? si ambas respuestas son si, entonces hiciste bien.
a veces trasteando con el radeonpro se puede arreglar un poco los bajones, activando el triprebuffer, limitando los fps. y cosas así

La temperatura ha mejorado una barbaridad 7-9 grados menos....

El unico juego que noto un poco de bajada de rendimiento es crysis 3.....(ya se sabe como es este juego)....

Por cierto al final creo que el problema es tan sencillo como que mi juego esta sin actualizar o mal optimizado.....(sobre todo en las primeras fases)

Me ha dado por poner la ultima fase, cuando estas dentro de la cueva con miles de tiros y luces y explosiones, y lo estaba jugando en muy alto, a 70-80 frames, con bajada puntual a 55.......vamos una barbaridad....y con picos de 100 cuando no habia tiros.....o sea que algo pasa con la optimizacion o driver en ciertas fases del juego o yo que se jejejejejej
Siempre es bueno tener el driver de la gráfica mas actual posible y las ultimas actualizaciones del juego. A veces hay cambios bastante notables en el rendimiento del juego.
Otro caso me parece que también pasa con GTA IV... No sé porqué demonios necesita tanto ése maldito juego...
Darumo escribió:Siempre es bueno tener el driver de la gráfica mas actual posible y las ultimas actualizaciones del juego. A veces hay cambios bastante notables en el rendimiento del juego.

Si, pero hay veces que las compañias lanzan unos drivers que empeoran el rendimientk en vez de mejorarlos. No se si es el caso ya que no tengo ati y por eso le dije que porbara con unos más antiguos a ver si tenia un rendimiento mejor
He estado probando el modo multijugador, es muy muy divertido, y graficamente espectacular.......y ademas bien optimizado....70 frames mantenidos ;)
leonigsxr1000 escribió:He estado probando el modo multijugador, es muy muy divertido, y graficamente espectacular.......y ademas bien optimizado....70 frames mantenidos ;)

Que monitor tienes? supera las 60Hz tu monitor? Si no es así ponle vsync anda.. Porque sino vas a tener tearings por un tubo
AHORA SI QUE ME HE HECHO LA PICHA UN LIO.....

Siento levantar la voz jeje, pero ahora ya si que me he liado.....acabo de probar el EVGA precision, muy buen programa, he modificado el ventilador de la gpu y monitorizado diferentes valores.....(temp gpu, uso de la gpu, fans etc)....

Cual ha sido mi sorpresa que jugando CRYSIS 3 (de nuevo jeje) , empieza todo correcto.......temp gpu 65 grados, uso del fan 60%, uso de gpu 97-98 %..........PERO resulta que los fraps del evga precision me indican JUSTO EL DOBLE......

O sea que segun el EVGA precision, VOY A casi 100 frames corriendo por el campo [Alaa!] [Alaa!]

He puesto TODOS los demas juegos (battlefield3, metro, crisis 2 etc) y marcan LO MISMO los 2 programas, fraps y evga........o sea que es SOLO en el crysis 3 que marcan diferente.....

Entonces en el CRYSIS 3 a cual hago caso? al fraps o al evga precision?

Edito: juego en un plasma de 60Hz pero hay determinados juegos que al poner el vsinc me un poco de imputlag, (he leido muchos hilos de este tema) asi que lo desactivo, el tearing es mas o menos soportable.
leonigsxr1000 escribió:AHORA SI QUE ME HE HECHO LA PICHA UN LIO.....

Siento levantar la voz jeje, pero ahora ya si que me he liado.....acabo de probar el EVGA precision, muy buen programa, he modificado el ventilador de la gpu y monitorizado diferentes valores.....(temp gpu, uso de la gpu, fans etc)....

Cual ha sido mi sorpresa que jugando CRYSIS 3 (de nuevo jeje) , empieza todo correcto.......temp gpu 65 grados, uso del fan 60%, uso de gpu 97-98 %..........PERO resulta que los fraps del evga precision me indican JUSTO EL DOBLE......

O sea que segun el EVGA precision, VOY A casi 100 frames corriendo por el campo [Alaa!] [Alaa!]

He puesto TODOS los demas juegos (battlefield3, metro, crisis 2 etc) y marcan LO MISMO los 2 programas, fraps y evga........

Edito: juego en un plasma de 60Hz pero hay determinados juegos que al poner el vsinc me un poco de imputlag, (he leido muchos hilos de este tema) asi que lo desactivo, el tearing es mas o menos soportable.

Instala el MSI afterburner y borra el evga, así sales de dudas, además, para saber si uno u otro tiene la razón solo hay que mirar la pantalla..

A 70 FPS dudo que sea muy soportable el thearing.. mira en el panel de control de ati a ver si puedes forzar desde allí el vsync
Kanijo1 escribió:

He puesto TODOS los demas juegos (battlefield3, metro, crisis 2 etc) y marcan LO MISMO los 2 programas, fraps y evga........

Instala el MSI afterburner y borra el evga, así sales de dudas, además, para saber si uno u otro tiene la razón solo hay que mirar la pantalla..

A 70 FPS dudo que sea muy soportable el thearing.. mira en el panel de control de ati a ver si puedes forzar desde allí el vsync

Gracias tio :) .......al final en el metro lastlight tambien me marca todo el rato 120FRAMES (vamos 60 en el fraps) asi que el evga precision marca el doble en algunos juegos.......
leonigsxr1000 escribió:
Kanijo1 escribió:

Gracias tio :) .......al final en el metro lastlight tambien me marca todo el rato 120FRAMES (vamos 60 en el fraps) asi que el evga precision marca el doble en algunos juegos.......

Es imposible que con una 7970 vayas a 120 fps en el metro con todo a tope jeje.

Aún así, pon el Vsync que te dará mejor jugabilidad
Claro hombre jejej, voy a 60 jejeje, no sé porque ese programa me marca el doble en esos 2 juegos.....

Es facil de configurar el afterburner? amigo, la verdad me gusta el evga, el uso del 98-99% del cpu en crysis 3 es correcto no? gracias ;)
leonigsxr1000 escribió:Claro hombre jejej, voy a 60 jejeje, no sé porque ese programa me marca el doble en esos 2 juegos.....

Es facil de configurar el afterburner? amigo, la verdad me gusta el evga, el uso del 98-99% del cpu en crysis 3 es correcto no? gracias ;)

El afterburner es muy similar al evga, es muy facil de usar, además si tienes un teclado con pantalla (g510, etc) puedes ponerte ahí las temp, el uso, las frecuencias, e incluso los fotogramas (para que no estorbe todo esto en la pantalla principal).

puedes configurar las velocidades de los ventiladores de la CPU, etc..
Kanijo1 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Claro hombre jejej, voy a 60 jejeje, no sé porque ese programa me marca el doble en esos 2 juegos.....

Es facil de configurar el afterburner? amigo, la verdad me gusta el evga, el uso del 98-99% del gpu en crysis 3 es correcto no? gracias ;)

El afterburner es muy similar al evga, es muy facil de usar, además si tienes un teclado con pantalla (g510, etc) puedes ponerte ahí las temp, el uso, las frecuencias, e incluso los fotogramas (para que no estorbe todo esto en la pantalla principal).

Gracias majete!!!, tambien monitariza las temp de la CPU como dices, o solo GPU?

(vamos el ventilador del procesador para entenderme yo jejej)

Graciasss

EDITO: he leido que la version de driver catalish OPTIMA para crysis 3 es el , 13.2

Yo tengo el 13.6 beta, asi que no tengo el adecuado por lo que se ve....

EDITO 2, acabo de descargar el tombraider que tenia de regalo, y es una MARAVILLA DE OPTIMIZACION........porque no seguiran el ejemplo, todo a tope 55-60 frames estables, sin bajones.......saco en el banco de pruebas 55.5 frames de media con lo del pelo FX activado......maravilloso ;)

Si la cpu va tan alta significa que se esta ahogando (que ya no puede con el juego) y eso te va a causar caida de frames si o si.

Con el v-sync desactivado, la gpu tiene que ir a eso, 98-99% pero la cpu no. Un uso tan intenso de la cpu significa que no pude con el juego. Crysis 3 es muy cpu-dependiente.
liquid_snake89 escribió:

Si la cpu va tan alta significa que se esta ahogando (que ya no puede con el juego) y eso te va a causar caida de frames si o si.

Con el v-sync desactivado, la gpu tiene que ir a eso, 98-99% pero la cpu no. Un uso tan intenso de la cpu significa que no pude con el juego. Crysis 3 es muy cpu-dependiente.
Perdon es uso GPU.....me he confundido

EDITO: uso del CPU jugando battlefield3.........41-43%............. jugando crysis 3 supongo que un poquillo mas pero no creo que pase del 50%, asi que no hay ahogo amigo liquid, menos mal ;)
leonigsxr1000 escribió:
Kanijo1 escribió:

Es facil de configurar el afterburner? amigo, la verdad me gusta el evga, el uso del 98-99% del gpu en crysis 3 es correcto no? gracias ;)

Gracias majete!!!, tambien monitariza las temp de la CPU como dices, o solo GPU?

(vamos el ventilador del procesador para entenderme yo jejej)

Graciasss

EDITO: he leido que la version de driver catalish OPTIMA para crysis 3 es el , 13.2

Yo tengo el 13.6 beta, asi que no tengo el adecuado por lo que se ve....

EDITO 2, acabo de descargar el tombraider que tenia de regalo, y es una MARAVILLA DE OPTIMIZACION........porque no seguiran el ejemplo, todo a tope 55-60 frames estables, sin bajones.......saco en el banco de pruebas 55.5 frames de media con lo del pelo FX activado......maravilloso ;)

Me refiero a la GPU, con el msi afterburner no puedes tocar nada de la CPU (ha sido una errata la mia)
Ya ya suponia amigo, aun no he encontrado un programa que monitorize la tem de la CPU, pero seguro que existen....
leonigsxr1000 escribió:Ya ya suponia amigo, aun no he encontrado un programa que monitorize la tem de la CPU, pero seguro que existen....

CoreTemp ;)
leonigsxr1000 escribió:Ya ya suponia amigo, aun no he encontrado un programa que monitorize la tem de la CPU, pero seguro que existen....

Has probado esto?
http://foro.elhacker.net/overclocking_y_refrigeracion/medir_temperatura_cpu_en_juegos-t297152.0.html
Muchas gracias majetes :) [oki]

Edito: supongo que me habeis entendido....que moniterize las temperaturas mientras juegas....como msiafterburner y evgaprecision.
WiiBoy escribió:algunas compañias pasan de optimizar el juego es asi de simple para que esten optimizados las compañias ati / nvidia meten dinero de por medio
pero es algo que evidentemente no hacen con tos los juegos

Hombre Wiiboy, es simpático que digas esto cuando justo en 2 de los 3 juegos que menciona, Alan Wake y Crysis 3, justo estos están dentro del plan "Gaming Evolved" de AMD (AMC está en TWIMTBP, pero ése simplemetne es una mierda de título).

O sea, que si se ha metido dinero en unos títulos es justo en esos (y más que dinero, esos planes son para testar los juegos en las gráficas del fabricante con quien se hace dicho plan, esto es, en este caso AMD, el que está detrás de esa 7970).

Pero me consta qwue no es el primer juego Gaming Evolved que no van finos o directamente mal en las AMD, a veces me entra la curiosidad por saber cómo funciona el programa exactamente, porque tela....

PD: Crysis 3, ese juego que además de estar bajo el sello Gaming Evolved, se regala además con las gráficas HD7000. Casi ná, aquí hay hasta certificado del dinero contante.

Eso sí, a diferencia de otros títulos GE, en Crytek no han dejado meter baza a base de efectos "sugeridos/implementado" por AMD. Posiblemente porque ya los chicos de Crytek son más que sobradamente capaces, pero también para evitar "optimizaciones" que no son tales.

Con el aida 64 y el logitech g510 las veo en mi teclado
Claro pero mi teclado no tiene pantalleja tiuuu :)
leonigsxr1000 ayer por la noche estuve mirando la carga de cpu en el alan wake y vi que habia momentos en que el habia un core que tenia cargas de un 80% con picos de casi 90% mientras el resto de cores estaban en un abanico sobre el 45-60%.
La cpu es un 2500k a 4,5Ghz.
Esta noche si quereis pongo capturas de pantalla.
DaNi_0389 escribió:leonigsxr1000 ayer por la noche estuve mirando la carga de cpu en el alan wake y vi que habia momentos en que el habia un core que tenia cargas de un 80% con picos de casi 90% mientras el resto de cores estaban en un abanico sobre el 45-60%.
La cpu es un 2500k a 4,5Ghz.
Esta noche si quereis pongo capturas de pantalla.

Claro amigo a eso me refiero muchas gracias, yo creo que es la optimizacion, hay muchisimos modelos diferentes de tarjetas y procesadores y cada una de es su padre y de su madre jejej

Yo ya he descubierto "creo" lo que me pasa con CRYSIS 3............ayer haciendo pruebas con el VGA precision.......los juegos mas cañeros (battlefield 3, metro last, medal of honor, etc) , el uso de la grafica rondaba el 75-99% (segun el juego)todo al maximo.........ultra texturas, sombras-1080p etc

.....PEro en el crysis 3 la primera vez que llegas a la HIERBA, (2º fase), la carga de la grafica no llega ni al 70%...........por eso creo que la grafica NO DA TODO LO QUE PUEDE....en ese juego...

PUEDE SER ? gracias.
Pongo las capturas del alan wake
Imagen
Imagen

Bueno, como decia antes se puede ver como un core esta a una carga altisima de mas del 80%, otro core con una carga entre el 50/60% y los otros dos restantes que ni entran en el abanico que dije antes de 45 a 60%.
Por eso te comente que miraras que en algun caso no pudiera ser del micro, viendo como carga a un 2500k con oc a 4,5Ghz no me extrañaria que los bajones fuesen por que el FX no da mas de si, sobretodo si esta a velocidad de stock.
Gracias amigo dani!!

Voy a probar el afterburner y te cuento...

Lo que no me cabe en la cabeza es una cosa....muevo battlefied 3 a tope y antialising x4 a mas de 60 frames....metrolight con texelacion a 60 costantes ( incluso en el primer exterior)

Ayer por ejemplo canjee codigo de farcry 3.....y no va mal pero no mantiene los 60 ni de cachondeo....

Porque no seran todo como battefield o metro light? Que en horas de campaña NO VES UN SOLO TIRON....

Gracias dani

EDITO: al final he vuelto a activar el turbo core...aunque me aumente la temperatura por ahora no me pasan de 52º a full y hoy hace bastante calor. (vivo en un 9º)

Es que probando noto que con turbo core activado, en algunos juegos gano 8-10 frames y eso yo creo que es mejoria.
En otros juegos no gano nada, pero por ahora en crysis 3 y farcry 3 si que noto que van mejor ;)
46 respuestas