duda sobre la fuente de alimentacion

tengo una xbox 360 con una placa falcon la cual tiene un consumo de 175 w y me voi a comprar una de segunda mano( sin fuente de alimentacion) con una placa xenon y con un consumo de 203 w y mi pregunta es ¿ puedo usar la xbox con la placa xenon con la fuente de alimentacion de la consola con la placa falcon??
No ya que la placa xeon requiere mas consumo y la fuente de la falcon no se la puede proporcionar.
Xenon=203w, fuente falcon=175w, si fuera al reves si funcionaria sin problemas pero de la otra manera no, ademas no la podras enchufar ya que los pines son diferentes(esto lo pusieron como medida de seguridad para que no se frieran tanto la consola como la fuente)
Un saludo!
Por cierto, eso de 175 W no es el consumo. Es la potencia máxima que soporta la fuente. Así si a una xenon le pones una fuente de 175 W se quemaría la fuente, o mejor dicho, el fusible de la fuente. Lo que si podrías hacer es poner una fuente de una xenon en una falcon (siempre que el conector entre bien, pero me parece que si). Esto sucede porque la fuente soporta hasta 203 W mientras que la consola consume menos.
No va de ninguna de las maneras, no es solo que la potencia máxima sean diferentes sino que la distribución de voltajes también lo es. Mayormente se pueden dar cuatro casos:

Fuente 203 en consola 203 : Todo correcto
Fuente 175 en consola 175 : Todo correcto
Fuente 175 en consola 203 : No arrancaría por falta de potencia
Fuente 203 en consola 175 : Te puedes cargar la placa casi con total seguridad

De todos modos se supone que llevan un trozo de plástico para evitar que las combines, aunque supongo que si eres muy bestia puedes "forzarlo".
Dasold escribió:Fuente 203 en consola 175 : Te puedes cargar la placa casi con total seguridad

Esto creo que no es asi. Muchas Falcon vienen con fuente de 203W, y es sabido que todas las Falcon rulan a 175W. Dudo que MS incluyera esta fuente si fuera asi.

Sl2
moysf escribió:Esto creo que no es asi. Muchas Falcon vienen con fuente de 203W, y es sabido que todas las Falcon rulan a 175W. Dudo que MS incluyera esta fuente si fuera asi.

Sl2

a mi falcon si le meto una fuente 203 a los 5 minutos le salen 3 luces rojas, parece ser que la primera remesa si funciona perfectamente con la antigua fuente, pero las ultimas solo van con su fuente de 175, lo he comprobado con varias

salu2
moysf escribió:
Dasold escribió:Fuente 203 en consola 175 : Te puedes cargar la placa casi con total seguridad

Esto creo que no es asi. Muchas Falcon vienen con fuente de 203W, y es sabido que todas las Falcon rulan a 175W. Dudo que MS incluyera esta fuente si fuera asi.

Sl2

Efectivamente, la mia es un ejemplo, fuente de 203w y placa falcon (que chupa 175w) así que eso de que se jode no es cierto. O al menos las primeras con placa falcon coexisten perfectamente con las fuentes de 203w
6 respuestas