Duda sobre la emulación

Buenas
Hace poco me acordé de la época en la que emulaba en Pc la Snes y demas consolas retro, y echando un vistazo a consolas mas actuales, ¿como que no hay emulación de Xbox, Ps2 o Gamecube?
¿La potencia de los Pc's actuales sigue sin ser suficiente para poder emular estas consolas? ¿ o es acaso que la arquitectura es demasiado compleja para adaptarla al Pc?
Venga, un saludo
bYe
Pd-->El tema este de la emulación siempre me pareció interesante, asi que si alguien me facilitase un link con información y tal le estaria agradecido :)
Xbox está emulada en 360, PS2 está casi emulada en PS3 de 60gb y de Wii hay algún emulador para pc que arrancaba los juegos ;)
Si tienes un PC muy potente hay algunos juegos de PS2 que podrás jugar más o menos bien.

De Cube apenas hay nada y de Xbox me parece que tampoco. La verdad es que al precio que están estas consolas sale casi mejor comprarte una de segunda mano o incluso nuevo [beer]
roberts_2, me referia a emulación en Pc, no en consola.
Pues vaya, parece que esta el tema un poco chungo en cuanto a emulación :(
La capacidad de la gente que se dedica a esto es sorprendente, pero programar un emulador de máquinas tan complejas y de las que no existe apenas documentación debe ser titánico. Muy difícil incluso para quienes se dedican profesionalmente a ello con todos los medios a su disposición. Cualquier máquina termina por emularse tarde o temprano, pero cada vez se tardará más.
Jodo, vaya tela, no sabia que tuviese esto tanta leche para hacerse.
Pues asi normal que este el tema como esta, pero bueno, sera como dice el forero de arriba ( tu nombre es demasiado para mi xD), habrá que esperar unos añitos mas.
Izcariel escribió:Jodo, vaya tela, no sabia que tuviese esto tanta leche para hacerse.
Pues asi normal que este el tema como esta, pero bueno, sera como dice el forero de arriba ( tu nombre es demasiado para mi xD), habrá que esperar unos añitos mas.


Además de que se comenta que para emular se necesita, por lo menos, 6 veces más potencia que la consola a emular.
la emulacion de la pasada generacion no es muy avanzado, desde la menos potente hasta la mas potende van de mejor a peor emulador, de dreamcast, ya hay emuladores casi perfectos que corren en un tarro decente, de PS2 esta muy avanzado y emula perfectamente los juegos con un super tarro, de gamecube va muy pobre, el emulador de 32bits va con suerte 10fps si tienes un super tarro, y la version de 64bits se logran velocidades superiores de los 60fps, pero sin sonido y hay que tener un computador y un SO de 64bits, de xbox ni idea, pero no creo que vaya muy avanzado, sin nombrar el tarro que habria que tener para correr juegos, en conclusion, actualmente sale mas rentable y mejor comprarse la consola a esperar sentado a que salgan los emuladores y comprar un PC que los emule correctamente
7 respuestas