Duda sobre la edición HD de Serial Experiments Lain.

Tengo una duda respecto a la edición en Bluray de Serial Experiments Lain. ¿Es una buena o mala edición?

Lo pregunto porque de lo que pude visualizar en bluray de la serie (los primeros dos episodios), me parecía que la calidad de imagen era buena, sin embargo en algunas webs hay análisis que critican que la calidad de imagen no es todo óptima que tendría que ser:
The bottom line is this: the banding has always been an issue with Serial Experiments Lain. Should it have been dealt with more aggressively here? Probably. The one thing that very few people are seeming to realize is one of the reasons the banding is so much more evident in this new transfer is that this is quite noticeably brighter than either the Japanese set or the previous DVDs. This also affects black levels, which are pretty inconsistent throughout this presentation.

[..]

The brightness issue is really my biggest concern, and I have no facile explanation as to how or why it's happened, especially since it seems to be a passing situation in any given episode.

http://www.blu-ray.com/movies/Serial-Experiments-Lain-Complete-Series-Blu-ray/53160/#Review

The transfers have obvious flaws, including video banding issues (especially found with the first disc) and gamma issues. The lines are a bit less detailed and refined than what a majority of fans might be hoping to find, and some of the faults reminded me of the letdown from the somewhat sub-par FLCL Japanese Blu-ray upcovert.

[...]

Serial Experiments Lain may have a flawed debut in 1080p High Definition, but it's still an acceptable presentation that offers a worthy upgrade over previous editions of the series on home media, and it retains the original television broadcast aspect ratio of 1.33:1 without any annoying tinkering with that aspect of the presentation.

https://www.dvdtalk.com/reviews/57716/serial-experiments-lain-complete-series/

Dichos análisis señalan que la versión HD de la serie sufre de algunos defectos de imagen, tales como el banding y corrección de gamma, que a su vez implica ciertos problemas en el brillo de la imagen y los colores oscuros. También es cierto que por otro lado señalan que es la mejor edición existente en USA, pero en si mismo no tiene porqué ser bueno, es como si alguien dice que la edición Selecta en bluray de Slayers es la "mejor" de España...

Desconocía que la edición en bluray de Serial Experiments Lain hubiera sido tan polémica y hubiera generado tanta controversia. Por un lado los análisis dicen que es la mejor edición que ha habido de la serie en USA y que la imagen no está mal, pero por otro dicen que posee varios defectos como los mencionados anteriormente.

No soy un experto en medios audiovisuales, pero lo que yo he visto en HD de esta serie me parece que tiene una calidad de imagen bastante buena, con buena tonalidad de colores y definición, sin embargo estos análisis me generan dudas acerca de la calidad imagen de la serie a nivel global.

Por ello quería resolver esta duda, sobre todo de cara a la futura edición en bluray de Selecta Vision en España, para saber a que me enfrento. ¿Posee la edición en HD de esta serie tantos defectos como dicen algunos? ¿Son defectos tan graves como para estropear el resultado visual como afirman algunos? En caso de que sea cierto, ¿es algo exclusivo de la versión estadounidense o también es algo que sucede en el máster HD japonés?

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: ¿Qué precio pensáis que pondrá Selecta a esta edición en bluray? ¿Sacará un pack completo de la misma o la dividirá en dos boxes? ¿Habrá edición coleccionista de la misma?
0 respuestas