Duda sobre la devolución de un electrodoméstico

Buenas, recibí el 6 de marzo una batidora bomann de la tienda online Wellindal, cuando recibo el producto, al probarlo, emitía humo desde dentro de la batidora. Me pongo en contacto con Wellindal con fotos de la prueba a lo que ellos me remiten:

"Te informo que, de acuerdo con la ley vigente que todos los productos que compres por Internet tienen la misma garantía que cualquier otro producto comprado nuevo: 2 años.
Si hay algún defecto de fábrica, es responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiártelo por el mismo producto nuevo o bien devolverte lo que pagaste. Normalmente los plazos para tramitar la garantía pueden tardar 30 días aproximadamente".

Por ley no dispongo de 14 días hábiles para la devolución del producto? Directamente con el vendedor?
@Necrofero Exactamente, le conteste esto:

De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dispone de 14 días naturales desde la recepción para desistir voluntariamente de su compra.

Si por un casual, se hicieran los longuis, como se actúa en estos casos?
trane escribió:@Necrofero Exactamente, le conteste esto:

De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dispone de 14 días naturales desde la recepción para desistir voluntariamente de su compra.

Si por un casual, se hicieran los longuis, como se actúa en estos casos?

Pues tendrias dos caminos, denuncia u OCU. Yo no he llegado a este punto nunca, no se si en este caso se podria hacer uso de hoja de reclamaciones, al no estar o poder solicitarla de forma fisica.
3 respuestas