Duda sobre la confirmacion

Tengo la edad de confirmarme pero...solo tengo un año de preparacion, y no estoy por la labor.
Ahora mis dudas...Si no me confirmo, puedo ser padrino por lo civil?(si es que eso existe...)
Puedo casarme por la iglesia, en un tiempo remoto?
Y aun asi...puedo tambien ser padrino por la iglesia?
Creo,(por lo menos me dijeron) que si firmabas un papelucho o no se que royo, pues que te hacian la confirmacion...Alguien sabe de esto?
Y otra, si te borras del censo de la iglesia(ahora no se como se llama) para confirmarte, tienes que volver a hacer el bautismo y la comunion si te qiueres volver a apuntar?
Saludos y Gracias
pos yo toy sin confirmar y soy padrino del hijo de mi ermana

ni de coña pierdo yo el tiempo en la secta esa pero cada uno puede hacer lo que kiera

mi cuñao cuando se caso tp taba confirmado y fue cinco minutos el dia antes de casarse ala iglesia ablar con el curita y tp tuvo problem

una chorrada pa mi entender
Confirmaqué? En mi opinión, inmiscuirse en cualquiera de las instituciones de la iglesia es aceptarla y formar parte de su chanchullo.
Yo... era joven, no sabía lo que hacía, ahora tienen mis datos, me controlan!!
No te confirmes, y no es coña xD
Si puedes evitarlo no te confirmes, no sirve para nada, a mi me tocó pasar por el aro, cosas de familia, pero vamos me lo pasé de lujo en los recreativos de enfrente la Iglesia con los colegas de confirmación xD ( solo fui a 3 clases, presentación, una por medio y la ultima, antes del cutre e inutil acto)
Yo fui padrino de mi primo con 15 años con lo que la confirmacion no sirve de nada, hice la comunion por los regalos (joder que me regalaban una bici de carretera) ya que nunca he creido en dios ni nada de eso, pero tras insistirme mi madre fui la ultima semana a catequesis e hice la comunion.
La confirmacion ni me acerque ni me acercare, y hoy en dia casarse por la iglesia es simplemente por la celebracion que a las novias y novios les gusta mas eso de la iglesia llena de gente, con el novio esperando, el curita con una sonrisa de oreja a oreja, las abuelas llorando y tal.

Lo tengo bien claro, casarse a dia de hoy es un rollo legal que solo da problemas y a pagar papeles y abogaos, existiendo a dia de hoy el pensamiento que tenemos de matrimonio ya no es necesario casarse; por lo menos yo no se si me llegare a casar y si algun dia me caso será por ella no por mi y siempre por el juzgao.
A ver: Confirmación. La hice porque quise, porque estaba en un colegio religioso y porque sentía que tenía la obligación moral de hacerlo. No me arrepiento de ello. No obstante si que os digo que no pienso casarme por la iglesia. No voy a pasar por ello porque no es para mi...

Ser padrino de un sobrino, primo o similar lo serás si quieren los padres de la persona en cuestión, no la iglesia. Es decisión personal.

Yo tengo mis creencias, pero la iglesia no me convence para nada...

Haz lo que tú quieras, tal y como te sientas contigo mismo. Por lo de ser padrino no te preocupes que podrás serlo estes confirmado o no ;)
Lidl escribió:Ahora mis dudas...Si no me confirmo, puedo ser padrino por lo civil?(si es que eso existe...)
Pues no sé si existe, pero no veo cómo te puede surgir la duda de que en un acto civil te puedan pedir un requisito religioso.

Lidl escribió:Puedo casarme por la iglesia, en un tiempo remoto?
Sí.

Lidl escribió:Y aun asi...puedo tambien ser padrino por la iglesia?
Sí, creo que lo único que piden es estar bautizado.

Lidl escribió:Creo,(por lo menos me dijeron) que si firmabas un papelucho o no se que royo, pues que te hacian la confirmacion...Alguien sabe de esto?
Que yo sepa, sólo te puede confirmar un obispo o el cura que te ha bautizado. Repito, que yo sepa.
Lidl escribió:Y otra, si te borras del censo de la iglesia(ahora no se como se llama) para confirmarte, tienes que volver a hacer el bautismo y la comunion si te qiueres volver a apuntar?
Una vez que te has bautizado, te has bautizado y no sólo no tienes sino que no puedes volver a hacerlo.

La comunión es un sacramento que no se hace una vez en la vida, sino todas las veces que vayas a comulgar (en misa o en otros actos religiosos). Por lo tanto lo que es la primera comunión es la primera vez que lo haces, ya montes el sarao correspondiente con invitación a toda la familia y los regalitos o simplemente te acerques a comulgar en cualquier momento aunque nadie se entere.

Yo conozco a una que hizo su primera comunión por error. Cosas que pasan.

Pero vamos, sería bastante inmaduro e incoherente darse de baja para volver a darse de alta incluyendo bautismo, comunión y confirmación.
Mi consejo es que no te confirmes. Lo hice pq pasabamos unos viernes de puta madre con todas las tias simpaticas y estaban muy buenas...y nos echabamos unos ratos increibles...ahora me arrepiento totalmente de pertenecer de esa manera a la iglesia, me he estado informando y creo que tengo que matar a 4 curas para que me excomulgen...jaja

En serio, no lo hagas...

ByEs [beer]
Mucha gente se confirma para luego poder casarse por la iglesia , porque dicen que si no no se puede.Pero creo que esto es mentira...
A mi mucha mas gente me ha dicho que no hace falta. En un principio si pero en la realidad ...
Yo no estoy confirmado, ni lo hare...
Si te sirve de ayuda, yo estoy casado por la iglesia y no estoy ni bautizado.....
Lidl escribió:Y otra, si te borras del censo de la iglesia(ahora no se como se llama)

Apostasía
manolillolo+ escribió:Si te sirve de ayuda, yo estoy casado por la iglesia y no estoy ni bautizado.....

El mejor post que me podian hacer.....XD.Gracias por vuestra ayuda chicos, ahora ya se que no me voy a confirmar ni de coña....
Saludos y gracias
12 respuestas