Duda sobre la Atencion de los gatos

pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El caso es que tuve muchos gatos, y cuando queria atraer su atención, le decía shhhhhh o psssss; y ellos venian hacia mi.
esa es mi duda; por que cuando le hacemos shhhhhh o pssss a los gatos, nos hacen caso?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Mi gata al menos si, cuando hago bsbsbsbsbbsbsbsbssss viene. Pero a pedirme de comer. Ademas, cuando la llamo por su nombre, Zarpicas, pasa de mi como de comerse un cagao, pero cuando digo "eh, gato" gira la cabeza y tambien viene. Creo que no sabe como se llama xD
No hay misterios, vienen cuando le sale de los cojones. No son perros xD

salu2
eso es condicionamiento puro y duro.

si cuando te acercas y le dijiste shhhhh la primera vez luego le hiciste algo que le gusto (un caricia, le diste comida, etc) pues cada vez que oiga shhhhh sabe que le toca algo bueno.

yo al mio cuando le doy jamon cocido y cosas asi le digo "toma", entonces siempre que le digo toma viene porque sabe que le toca algo que le gusta.

Mi gato viene si le digo toma o la llamo por su nombre.

si le digo shhhhh no me hace ni puto caso.
Porque el sonido es parecido al de un bufido y les resulta familiar.
jas1 escribió:eso es condicionamiento puro y duro.

si cuando te acercas y le dijiste shhhhh la primera vez luego le hiciste algo que le gusto (un caricia, le diste comida, etc) pues cada vez que oiga shhhhh sabe que le toca algo bueno.

yo al mio cuando le doy jamon cocido y cosas asi le digo "toma", entonces siempre que le digo toma viene porque sabe que le toca algo que le gusta.

Mi gato viene si le digo toma o la llamo por su nombre.

si le digo shhhhh no me hace ni puto caso.

Yo tambien tengo gatos y opino del mismo modo, condicionamiento puro y duro. Ahora habría que hablar del perro del Paulov? [+risas]
Flamígero escribió:Porque el sonido es parecido al de un bufido y les resulta familiar.

Claro, es como si voy por la calle y un señor hace un sonido de cuesco nuclear. ¿Me acercaría a hablar con él por haber mostrado tanta simpatía o huiría de la zona cero a paso ligero? Pues lo mismo con los gatos, que para ellos un bufido es como decir "si te acercas un poco más, te saco un ojo y te meo en el hueco".

Y sí, es condicionamiento puro y duro. Además, depende totalmente del idioma y/o cultura, que me acuerdo de que en Japón había una señora de mi barrio que los llamaba haciendo sonido de ametralladora ¬_¬ .
Recuerdo un amigo que cuando les iba a dar de comer algo de lata, golpeaba la lata con un tenedor.
Al final si quería que los gatos acudieran raudos golpeaba algo metálico y listo XD
Tony Skyrunner escribió:
Flamígero escribió:Porque el sonido es parecido al de un bufido y les resulta familiar.

Claro, es como si voy por la calle y un señor hace un sonido de cuesco nuclear. ¿Me acercaría a hablar con él por haber mostrado tanta simpatía o huiría de la zona cero a paso ligero? Pues lo mismo con los gatos, que para ellos un bufido es como decir "si te acercas un poco más, te saco un ojo y te meo en el hueco".

No estoy loco, esto lo leí en un libro de gatos. De hecho al mio se le regaña con un ¡Shhhhh! para acojonarle y funciona. Con uno más suave atiende más que a su nombre.
Ahora es cuando se hecha en falta un César Millán felino ... [buuuaaaa]
Black29 escribió:No hay misterios, vienen cuando le sale de los cojones. No son perros xD

salu2

O de los ovarios, si son gatas XD

En realidad, aunque suelen ir por libre, si que responden a ciertos estímulos "positivos".

Como han mencionado antes, ciertos sonidos que asocien con algo bueno (como los "bsbsbsbs"... ¡joder! ¡que típico XD ! o un ruidode una lata de comida)...

No creo que sea cierto quelos gatos son menos inteligentes que los perros...simplemente, no hacen caso cuando el dueño quiere, si no cuando quieren ellos.

Un saludo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
yo les hago hasliñh-safkjdmnaSDkñ.hf sdli y salen corriendo.
Thonolan escribió:
No creo que sea cierto quelos gatos son menos inteligentes que los perros...simplemente, no hacen caso cuando el dueño quiere, si no cuando quieren ellos.

Un saludo.

Yo siempre he oído que los gatos quieren mas,a quien mas juega con ellos, y los perros al que lo alimenta,lo de las respuestas del animal a los sonidos es puro aprendizaje, en relación a su masa craneal con respecto al peso/tamaño es bastante superior en el gato que en el perro,y si eso es un síntoma de inteligencia como en el hombre,los gatos deben ser mucho mas listos que los perros.
Flamígero escribió:
Tony Skyrunner escribió:

No estoy loco, esto lo leí en un libro de gatos.
Una cosa no quita la otra XD
13 respuestas