Duda sobre juegos y consolas NTSC - PAL

tengo mi PSOne PAL SCPH-102 con chip conectada a una TV de tubo CRT 50/60Hz por cable RGB
quiero jugar al Final Fantasy 8 y Metal Gear Solid NTSC y no me deja
ni siquiera con el famoso Import Player, se queda congelando cargando el juego y no inicia...
he probado con otros juegos y si que los inicia (FF7 y FF9 japos)

tengo también una PSX PAL con chip, y nada, no lo consigo...
he leído que las PS2 SCPH-18000 tienen la BIOS original de PSX
Sony PlayStation 1 BIOS found in the PlayStation 2.
SCPH-18000 [NTSC-J]


cual seria la formula? mi idea es jugar el FF8 NTSC Español en consola PAL (ya sea PSX, PSone)
he logrado conseguir una versión NTSC Español pero no se si es una NTSC-U con parche de traducción o simplemente una PAL con la región cambiada

EDIT: ya lo tengo claro; la PSOne no me deja por que la consola lee las cabceras de cada juego, y por lo visto la PSX no lo hace (con la PSX si que he podido iniciar el juego en NTSC)

aclaro que la edicion del FF8 NTSC en Espñol que he conseguido, sigue siendo una PAL pero forzada a NTSC, pero sigue siendo una PAL por que puedo cargar mi partida PAL sin problemas (si fuera NTSC deberia tener otro codigo SLES y no deberia dejarme cargar la partida)
pero se queda la pantalla un poco desplazada hacia abajo pero... en la parte de abajo se corta dentro del menu...
he leido que puedes cambiar la posicion de la pantalla cuando cargas el Import Player pero no me a dejado...
0 respuestas