Duda sobre juegos multi entre PS4 y PC y su comunidad online. ¿Cuál es la más poblada?

Pues como dice el título, tengo PS4 y PC y a la hora de comprar multis me gustaría saber dónde me merecería más la pena si busco una comunidad online activa. Hay quien dice que PS4 es quien tiene la mayor base de usuarios online ya que en PC la gente tiene tanto para elegir que se terminan aburriendo de un juego y van a otro y me gustaría saber cómo de cierto es esto simplemente para saber a dónde enfocarme si busco multiplataformas por su base de usuarios online.

Como punto a favor sé que la PS4 ofrece el formato físico para los coleccionistas, y en contra que su online es de pago y el de PC con tener conexión a internet ya te vale.

¿Alguna ayudita?
Me atraveria a decir que el único género que tiene ventaja en consola con respecto al PC en lo que compete al online es la lucha

Del restó en posibilidades, clanes, organización, mods, competitividad y longevidad (ahí tienes juegos con más de 15 años que siguen teniendo comunidades activas) creo que no hay color entre una plataforma y otra y todo esto sin contar el online gratis y multitud de cosas que me déjare en el tintero
Supongo que dependerá del juego, es cuestión de informarse antes de comprarlo. Los juegos de Blizzard, por ejemplo, tienen más jugadores en PC, mientras que los COD hace años que se juegan más en consola.
_revan_ escribió:Me atraveria a decir que el único género que tiene ventaja en consola con respecto al PC en lo que compete al online es la lucha

Del restó en posibilidades, clanes, organización, mods, competitividad y longevidad (ahí tienes juegos con más de 15 años que siguen teniendo comunidades activas) creo que no hay color entre una plataforma y otra y todo esto sin contar el online gratis y multitud de cosas que me déjare en el tintero



Mapache Power escribió:Supongo que dependerá del juego, es cuestión de informarse antes de comprarlo. Los juegos de Blizzard, por ejemplo, tienen más jugadores en PC, mientras que los COD hace años que se juegan más en consola.


Gracias a los dos por responder. De los juegos de Blizzard es que hasta puedo entenderlo, son juegos totalmente enfocados al online y aun así en PS4 te obligan a pagar Plus, vaya. ¿Sobre los Dragon Ball Xenoverse y FighterZ sabéis dónde hay más comunidad? Aunque al ser de lucha ya me habéis comentado que está más poblada en consola por lo que quizá me esté respondiendo solo...
No tengo mucho que aportar al tema, más allá de recordaros que en steam puedes ver el número de personas que están jugando a cada juego, y también un ranquing de los ¿100? más jugados en el momento.
No te valdrá para comparar con PS porque allí no lo tienes (creo) pero te haces a la idea de si ese online en concreto está muerto o no :)
Aportando a lo que ha dicho @edman, existe la página SteamCharts que dispone de estadísticas de usuarios de todos los juegos de Steam. Mirando los datos te puedes hacer una idea de cómo está la comunidad de cada juego: quedan pocos jugadores pero los que hay son estables, el juego está muerto, la comunidad está creciendo...
Yo pienso que hoy en día hay mas gente y mas posibilidades en pc, con las competiciones online ha levantado mucho el vuelo.

Salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Burakku escribió:Pues como dice el título, tengo PS4 y PC y a la hora de comprar multis me gustaría saber dónde me merecería más la pena si busco una comunidad online activa. Hay quien dice que PS4 es quien tiene la mayor base de usuarios online ya que en PC la gente tiene tanto para elegir que se terminan aburriendo de un juego y van a otro y me gustaría saber cómo de cierto es esto simplemente para saber a dónde enfocarme si busco multiplataformas por su base de usuarios online.

Como punto a favor sé que la PS4 ofrece el formato físico para los coleccionistas, y en contra que su online es de pago y el de PC con tener conexión a internet ya te vale.

¿Alguna ayudita?

Depende del género. Pero básicamente juegos actuales consola y juegos menos nuevos pc.
Es cierto que en pc hay mas juegos para elegir, sin embargo, casi siempre se suele mantener cierta base de jugadores estable en los juegos, aunque depende del juego y del género.
Es diferente, hay que valorar pros y contras; por lo general en PC hay mucho más nivel que en consolas, en estas como se juega con gamepad, no hay tanta diferencia en la curva de aprendizaje, y es más fácil no frustrarse al principio. También en PC suele haber bastantes hackers que destrozan partidas, sobretodo en los shooters.

En juegos de moda como fifa o cod hay más gente en consola, evidentemente.
9 respuestas