Duda sobre juegos digitales

Buenas, soy nuevo por este hilo de nintendo, y es que estoy interesado en pillarme una 3DS de segunda mano, en el que el vendedor tiene juegos digitales que claro, están vinculados a su cuenta de nintendo y a la consola supongo. El tema es que si se la compro, supongo que no podría jugar a esos juegos ya que yo tendría mi propio ID de nintendo. El caso es, si se puede cambiar de dueño los juegos digitales, si se puede pasar los juegos que tiene en su id a mi id.

Gracias y un saludo!!
Los juegos y cualquier otra compra quedan vinculados a la consola donde se compraron, solo se pueden desvincular de ella si hace la transferencia a otra consola. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:Los juegos y cualquier otra compra quedan vinculados a la consola donde se compraron, solo se pueden desvincular de ella si hace la transferencia a otra consola. [ginyo]

Salu2!


entonces si el borra su cuenta de nintendo y yo luego me creo la mia, podria descargarmelos segun lo que me dices no?
Así es. Para la próxima vez te recomiendo leerte el FAQ y si te surge alguna duda mas postearla allí:
hilo_faq-haced-vuestras-preguntas-sobre-nintendo-3ds_1561636

Salu2!
Buenas, lo que estais diciendo no se si es del todo cierto, Desde el Nintendo Network los juegos quedan vinculados a la consola y a la identidad creada en Network y Miiverse. El otro fia yo formatee la consola y al entrar a la eshop no me dejaron descargar los juegos. Hasta que no me conecte al Miiverse con la cuenta de Network no pude descargarlo.

Ademas al entrar a las opciones de la consola si eliminaba esa identidad pierdo el derecho a todo lo descargado.
ifeel escribió:Buenas, lo que estais diciendo no se si es del todo cierto, Desde el Nintendo Network los juegos quedan vinculados a la consola y a la identidad creada en Network y Miiverse. El otro fia yo formatee la consola y al entrar a la eshop no me dejaron descargar los juegos. Hasta que no me conecte al Miiverse con la cuenta de Network no pude descargarlo.

Ademas al entrar a las opciones de la consola si eliminaba esa identidad pierdo el derecho a todo lo descargado.


Así es... la información que dio egarrote y supongo que la del faq son incorrectas (no he visto esto en el faq) porque sin la cuenta Nintendo Network en la que registraste tus juegos no puedes descargar nada de hecho no te salen tus compras (aunque los hayas comprado previamente a la creación de la cuenta) entonces si pones una nueva cuenta en la consola podrás hacer otras compras pero no descargar lo que ya tenias, igualmente no puedes usar un mismo Nintendo Network en dos 3DS solo en una a la vez y si quieres cambiarla de consola tienes que hacer una transferencia.
bueno pues buscando sobre el tema, confirmo que los juegos desde diciembre, van unidos al id del usuario, aparte de a la consola también. En todo caso, por lo que se ve, los juegos digitales no se pueden revender y solo transferir de una 3ds a otra, pero los juegos quedan vinculados al id del que los compro.

Gracias a todos por aclarar el tema.

Saludos!
Lo dije en otro hilo, no creéis NNID si tenéis muchos juegos.

- Los juegos quedan ligados al ID.
- El Id no se puede modificar.
- No puedes cambiar la cuenta del club Nintendo.
- No puedes usar la cuenta del club en otras 3ds.
- Aunque los juegos queden ligados al ID, no lo puedes usar en otra consola y descargarlos.

Para Mi, todo desventajas, si el dia de mañana la quieres vender es toda una putada.

Yo no tengo NNID y sigo con toda libertad.
Dongoros escribió:Lo dije en otro hilo, no creéis NNID si tenéis muchos juegos.

- Los juegos quedan ligados al ID.
- El Id no se puede modificar.
- No puedes cambiar la cuenta del club Nintendo.
- No puedes usar la cuenta del club en otras 3ds.
- Aunque los juegos queden ligados al ID, no lo puedes usar en otra consola y descargarlos.

Para Mi, todo desventajas, si el día de mañana la quieres vender es toda una putada.

Yo no tengo NNID y sigo con toda libertad.


Yo no lo he probado pero... que pasa si uno elimina la cuenta Nintendo Network? allí te dice que pierdes todo PERO también te da la opción de elegir si quieres poder conservar los juegos y el dinero que tengas en la cuenta, con ello no se quedaría todo en la consola y eliminaría el ID de Nintendo Network? voy a contactar a Nintendo para investigar al respecto porque realmente si son puras desventajas.

Como es que puedes no tener NNID y seguir usando la eshop? creo que no se puede o si?
@edd2s estaría de lujo que lo confimes!

Yo puedo comprar y hacer todo normal en la ESHOP, peroo NO puedo descargar DEMOS.
esperando mi 3ds me encuentro asi que esta información es muy importante para mi. Asi que si edd2s puede confirmar todas sus preguntas mejor.

Saludoss!!
Dongoros escribió:Lo dije en otro hilo, no creéis NNID si tenéis muchos juegos.

- Los juegos quedan ligados al ID.
- El Id no se puede modificar.
- No puedes cambiar la cuenta del club Nintendo.
- No puedes usar la cuenta del club en otras 3ds.
- Aunque los juegos queden ligados al ID, no lo puedes usar en otra consola y descargarlos.

Para Mi, todo desventajas, si el dia de mañana la quieres vender es toda una putada.

Yo no tengo NNID y sigo con toda libertad.


+1

Estamos igual, yo no he creado el NID ni pienso hacerlo de momento por lo mismo.
cortizo escribió:esperando mi 3ds me encuentro asi que esta información es muy importante para mi. Asi que si edd2s puede confirmar todas sus preguntas mejor.

Saludoss!!


Pues un poco tarde pero apenas pude contactar a los de Nintendo... en si no se puede eliminar la cuenta como decía en unos mensajes más atrás, una vez creado el NNID a fuerza tienes que seguir utilizándolo PERO si pueden hacer una transferencia de las compras de una cuenta a otra, la verdad no se si es algo que estén dispuestos a hacer con todos los clientes que lo soliciten porque si es un show pero yo solicite una transferencia de mis juegos [+risas] solo hay que tener una buena justificación y ya jajaja... me dijeron que probablemente mañana queda listo o pasado mañana.
12 respuestas