Duda sobre juegos de mesa

Bien, pues me gustaria comprar un buen juego de mesa para pegarme unos vicios con los amigos, y he estado mirando por ahi, y he visto varios que me han llamado la atencion, son estos:
Puerto rico
Bang!
,
Alguien los conoce?, me puede decir si valen la pena?, recomendarme alguno mejor?
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Para que os hagais una idea de mis gustos en juegos de mesa, os dire que tenemos : Colonos de catan, Munchkin, Carcassone, civilization, twlight imperium, Republic of rome, y no recuerdo si alguno mas.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
eing? no me suena ninguno [carcajad]

A mi el que me gustaba mucho era el hotel, el monopoly y el trivial pursuit.
el tabu,dios sin risas que nos hemos echado con ese juego,y al Fin de Mes tambien xD,la loteria!! xD
a mi el juego k más me ha gustado de mesa fue el segundos fuera, no sé si se seguirá fabricando. De los k dices, ni uno me suena.
Ya hubo un forero que pregunto tb por juegos de mesa, y yo le recomende el party o el cramium que tiene una mezcla de diferentes juegos y es muy entretenido. A el party si he jugado pero al cranium no aunque me han dicho que es parecido.
Yo también te digo que el Party, como te llegas a reir con ese juego. La última versión es cojonuda :D

De los que has dicho no me suena ninguno :(
No me suenan ni el Puerto Rico, ni el Bang!
Basándome en los que dices que te gustan igual te interesarían el Macchiaveli o el Successors: the battles for Alexander's empire, aunque no se si están descatalogados. Un poco más sencillo de jugar pero igualmente entretenido es el Mediterranée, que se basa fundamentalmente en comerciar, aunque tiene también un pequeño apartado de asaltos y abordajes (es muy sencillo, pero muy adictivo).

Alejándome un poco de los demás también está el Formula dé. un juego de tablero de carreras de fórmula uno que es muy cachondo (hacer putaditas y maniobras ilegales es una risa), y dónde pueden jugar hasta 10 personas; lo malo es que creo que incluye sólo dos circuitos y el resto me suena que se vendían por separado.

Un saludo.
Nosotros nos llevamos al campo el Ocurrencias -creo que se llama así-.

Se divide la gente en 2 o más grupos, y hay un árbrito (o master, o como queráis). Hay unas tarjetas con 10 posibles respuestas a una pregunta. Cada grupo apuesta cuántas cree que va a acertar. El que más se arriesga lo intenta primero y arriesga tantos puntos como aciertos dice que va a hacer. El otro equipo se queda a la espera del rebote en caso de que el primer equipo no logre acertar las que ha apostado.

Hay 1 minuto de tiempo para intentar acertar las respuestas.

Es muy divertido, sobre todo porque algunas preguntas tienen en la tarjeta respuestas muy graciosas, por lo que a veces, la mayor chorrada que se te ocurra puede ser una de las respuestas correctas.

También nos llevamos una vez un Cranium. No está mal, pero es un poco complicado por tantas cosas distintas que se pueden hacer.

Nosotros nos lo pasamos mejor con el Ocurrencias, que es sencillito y se juega rápido.

Frase estelar del grupo de las chicas (jugamos en plan Furor) ante la pregunta "Nombres de mujer que comienzan por A": "Ésta nos la llevamos de calle, que nos sabemos 45"

Al final sólo acertaron 8 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En el Cranium, le tararean "La cucaracha" y una responde: ¿Lo sé! !La barbacoa! [qmparto] Y todos nos pusimos a cantar "¡La cu-ca-ra-chaaaaaa!" con el ritmo y el tono de La barbacoa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bang es muy diviertido y dispone de alguna extesión. Tiene la ventaja de ser muy rápido y de que no tienes que estar al 100% pendiente de él por lo que puedes seguir charlando y haciendo coñas (el juego da pie a eso). Lo recomiendo encarecidamente.

En la misma línea tienes el Ciudadelas. Consiste en repartir unos oficios entre los jugadores y el objetivo es montar la ciudad más grande mientras evitas que te puteen y tratas de jorobar al rival. También es de estilo cartas y muy chulo.

Si quereis probar un wargame de tablero un poco más hard (unas cinco horas de juego o más) os recomiendo la reedición del Britannia o Juego de tronos. Eso sí, ambos ya son para echarse sus ratos y estar al tanto de la partida sin interrupciones.

A disfrutar.
Munchkin es un partidon de risa, me acavo de hacer con la 2 expansion! jajaj i ahora mismo me acavo de pillar el ZOMBIES!!! mañana me voy de vacaciones peor cuando venga le dare caña, tiene de ser la ostia! si kieres juegos de estos a sacos passate por la web del distribuidor, esta muy bien i explika muy pero k muy bien los juegos, nose a mi solo de leer de k van me entran ganas de piyarlos todos!

http://www.edgeent.com

te recomiendo el ciudadelas! es bastante estrategico! a mi me gusta mucho, no te ries como el munchkin pero te lo passas muy bien! te recomiendo de veras k passes por la web i encontraras pilones de juegos de cartas, tableros i de todo! un lujazo!

Me gustaria abrir un hilo oficial de estos tipos de juegos ya k podriamos proponer muchas dudas i ayudas a todos! un saludo tio i si alguna duda dame un toke!!! [bye]
El puerto rico esta considerado uno de los mejores juegos de mesa. Es mas, ha ganado muchos premios del sector.

Su tematica es la colonizacion de las americas y se basa en explotar los recursos en un tablero para luego traerlos a España en los barquitos de la epoca. Se juega sin dado anulando el factor suerte. Los turnos estan repartidos segun el rol que cojas (como si del ciudadelas se tratase) en la cual cada rol tiene una caracteristica especial, segun vayan evolucionando los otros jugadores habra que darle al coco para ver que rol te conviene mas en cada turno.

Otro que recomiendo es el powergrid. Tambien ha ganado premios a la originalidad y como su propia palabra indica, se trata de ser el capo de la electricidad en un pais (mapas de alemania y de USA). El que mas ciudades alimente gana. Conseguir recursos para tus centrales electricas, construir pueblos para luego alimentarlos con las centrales que compres determinara la victoria.

El bang! tiene dos expansiones y es recomendable para cuando se junten mas de 6 personas en casa ya que menos no tiene gracia e incluso recuerdo que ni se puede jugar [sonrisa]

Para conocer todos esos juegos que no llegan aqui por la TV, pulsa AQUI
A mí me encanta un juego que se llama "mindtrap". No se si alguien lo conoce. Es tipo al trivial, pero con preguntas de lógica, en plan de que te dan pistas y tienes que adivinar quien es el asesino, o te ponen una foto muy ampliada y tienes que adivinar lo que es y cosas así.
Hay un juego que se llama el golpe y otro que se llama diplomacia que estan muy bien para echar unos ratillos
Yo tengo el Party & Co i Cranium i puedo decir que son parecidos, pero que te exas unas risas segurisimo, ami me encanta jugar.
El tabú tamien ta muy bien i han sacado una nueva version que pinta bien, trivial pursuit han sacado muchos tipos de ediciones... el Cluedo, eso para saber kien a matado a kien en tal lugar...
I si los nombres que has mencionado (q no me suena ninguno) van de conquerir i cosas de esas ta el Risk.
Ves a una tienda de juegos i pregunta por juegos de risas, que para mi son los mejores [fies]
14 respuestas