Duda sobre intercambiar pokemon edcion Rojo/Azul entre un juego EU y otro japones

Recientemente he adquirido el Pokemon Y y he recordado una cosa cuando jugaba al Pokemon Rojo hace muchísimo tiempo.

Intente intercambiar pokemon entre la edicion Rojo EU(español) con la edicion Oro japones y resulta que a intentar el intercambio la edicion Rojo EU se bugueaba el juego completamente, pero de una manera extraña ya que al iniciar el juego de nuevo me aparecia un Machoke en una especie de pokedek y ahi se quedaba el juego. Debia borrarlo todo y empezar de nuevo. Mi primo le paso lo mismo pero con edificiones opuestas a mi, azul EU y plata japones y pasaba exactamente lo mismo.

A todo esto las ediciones japonesas nunca le pasaba nada todo lo malo se lo llevaba las ediciones EU

¿alguien sabe le ha pasado alguna vez esto(o sabe que es) o leido algo en internet? porque tampoco he encontrado nada

un saludo
A grandes rasgos, la localización de los juegos originales de Pokémon era algo más que una localización, y como el lanzamiento no fue simultáneo si no escalonado fueron rehaciendo los juegos según se iban distribuyendo en otros territorios. Japón primero, EEUU segundo y Europa último. Y, a su vez, los juegos de EEUU y Europa eran casi un rediseño completo de los originales japoneses con lo que existían tales incompatibilidades.

En Japón, salieron primero las ediciones Roja y Verde, luego se editó una edición especial con gráficos mejorados, la Azul; y posteriormente la Amarilla. Cuando se exportó a occidente, la edición Azul japonesa fue la base de las versiones occidentales Roja y Azul, y la Amarilla se reconvirtió a GameBoy Color. Además de todo esto, el cambio del conjunto de caracteres también supuso un cambio sustancial en el código con lo que incompatibilizó las ediciones japonesas con las occidentales. A su vez, las ediciones europeas, al ser posteriores de las de EEUU, están corregidas en algunos aspectos, lo que provoca, por ejemplo, que no exista el bug de Missingno. en Isla Canela. Todo esto son cambios y retoques en el código que hacen que los juegos funcionen internamente de manera diferente.

No sé hasta qué punto son incompatibles las ediciones Europeas con las de EEUU, pero seguro que las japonesas lo son a todos los aspectos. Y sería cuestión de ir probando a ver qué pasa con la Azul (J) con la R/A(U), con la Amarilla (J) con Amarilla (U), o con la R/A (U) con R/A (E), y estas cosas.

Esto a nivel de las clásicas, las modernas creo que son universales.

https://www.youtube.com/watch?v=_6HeiFr2znY
Despues de leer todo esto me asalta la duda ¿quien en su epoca tenia algun pokemon de primera o segunda generacion japones? en esa epoca eran muy dificiles de conseguir. Las versiones USA eran mas faciles porque te las colaban en cartuchos piratas que podian ser o multijuegos o solo con el correspondiente pokemon de turno.
Vince123 escribió:Recientemente he adquirido el Pokemon Y y he recordado una cosa cuando jugaba al Pokemon Rojo hace muchísimo tiempo.

Intente intercambiar pokemon entre la edicion Rojo EU(español) con la edicion Oro japones y resulta que a intentar el intercambio la edicion Rojo EU se bugueaba el juego completamente, pero de una manera extraña ya que al iniciar el juego de nuevo me aparecia un Machoke en una especie de pokedek y ahi se quedaba el juego. Debia borrarlo todo y empezar de nuevo. Mi primo le paso lo mismo pero con edificiones opuestas a mi, azul EU y plata japones y pasaba exactamente lo mismo.

A todo esto las ediciones japonesas nunca le pasaba nada todo lo malo se lo llevaba las ediciones EU

¿alguien sabe le ha pasado alguna vez esto(o sabe que es) o leido algo en internet? porque tampoco he encontrado nada

un saludo

Creo y repito CREO, que hasta la tercera generacion, son incompatibles los juegos de diferentes regiones, por un tema de codigo, despues al tener el GTS en la IV generacion, se globalizo el juego y ya los pokes empezaron a ser compatibles.
foxytoxy escribió:
Vince123 escribió:Recientemente he adquirido el Pokemon Y y he recordado una cosa cuando jugaba al Pokemon Rojo hace muchísimo tiempo.

Intente intercambiar pokemon entre la edicion Rojo EU(español) con la edicion Oro japones y resulta que a intentar el intercambio la edicion Rojo EU se bugueaba el juego completamente, pero de una manera extraña ya que al iniciar el juego de nuevo me aparecia un Machoke en una especie de pokedek y ahi se quedaba el juego. Debia borrarlo todo y empezar de nuevo. Mi primo le paso lo mismo pero con edificiones opuestas a mi, azul EU y plata japones y pasaba exactamente lo mismo.

A todo esto las ediciones japonesas nunca le pasaba nada todo lo malo se lo llevaba las ediciones EU

¿alguien sabe le ha pasado alguna vez esto(o sabe que es) o leido algo en internet? porque tampoco he encontrado nada

un saludo

Creo y repito CREO, que hasta la tercera generacion, son incompatibles los juegos de diferentes regiones, por un tema de codigo, despues al tener el GTS en la IV generacion, se globalizo el juego y ya los pokes empezaron a ser compatibles.

Discrepo amigo, tengo cartuchos de gba originales de Pokémon europeos y me he pasado (gracias a la ez-flash iv) pokémon de partidas o originario japoneses y ningún problema desde el 2014. Mas bien funcionan geniales para la crianza pokémon por ejemplo: Growlithe 0ivs + Ditto japones 6ivs = Mejores ivs y Mas probabilidad de crianza (por diferente región y código de entrenador). No puedo asegurar esto al 100% pero mis partidas de mis cartuchos originales no tienen problema alguno.
leandogo escribió:
foxytoxy escribió:
Vince123 escribió:Recientemente he adquirido el Pokemon Y y he recordado una cosa cuando jugaba al Pokemon Rojo hace muchísimo tiempo.

Intente intercambiar pokemon entre la edicion Rojo EU(español) con la edicion Oro japones y resulta que a intentar el intercambio la edicion Rojo EU se bugueaba el juego completamente, pero de una manera extraña ya que al iniciar el juego de nuevo me aparecia un Machoke en una especie de pokedek y ahi se quedaba el juego. Debia borrarlo todo y empezar de nuevo. Mi primo le paso lo mismo pero con edificiones opuestas a mi, azul EU y plata japones y pasaba exactamente lo mismo.

A todo esto las ediciones japonesas nunca le pasaba nada todo lo malo se lo llevaba las ediciones EU

¿alguien sabe le ha pasado alguna vez esto(o sabe que es) o leido algo en internet? porque tampoco he encontrado nada

un saludo

Creo y repito CREO, que hasta la tercera generacion, son incompatibles los juegos de diferentes regiones, por un tema de codigo, despues al tener el GTS en la IV generacion, se globalizo el juego y ya los pokes empezaron a ser compatibles.

Discrepo amigo, tengo cartuchos de gba originales de Pokémon europeos y me he pasado (gracias a la ez-flash iv) pokémon de partidas o originario japoneses y ningún problema desde el 2014. Mas bien funcionan geniales para la crianza pokémon por ejemplo: Growlithe 0ivs + Ditto japones 6ivs = Mejores ivs y Mas probabilidad de crianza (por diferente región y código de entrenador). No puedo asegurar esto al 100% pero mis partidas de mis cartuchos originales no tienen problema alguno.


Estuve investigando, y parece que se puede de manera limitada, por los caracteres japoneses y solo juegos de GBA, osea que nos olvidamos del Pokemon Bonus Disc Colloseum donde se podia conseguir a Celebi de manera legal, salvo que tengas una cube japo, y un cartucho japo original para recibirlo y poder intercambiarlo a las versiones europeas.
Osea GBA A GBA sI, se puede de manera limitada
de GBA a GC, no se puede (adios a pokemon de jhoto en 3° generacion)
En bonus de celebi tambien salio en Usa y para sacarlo en Pal hay que terminar el pokemon channel, to tengo el safiro usa y tengo pokemones japos, europeos y usa sin ningun problema y el juego respeta los nombres con caracteres japo
6 respuestas