DUDA: SOBRE INSTALAR CIAS EN NAND REAL SIN FLASHCARD

Pues eso, ¿es posible la instalación de un cía y que éste funcione en la nand real, sin la ayuda de un flashcard?

Si es así que pasos habría que seguir.
saitoh00 escribió:Pues eso, ¿es posible la instalación de un cía y que éste funcione en la nand real, sin la ayuda de un flashcard?

Si es así que pasos habría que seguir.


No y si, sin flashcart no puedes instalar directamente en nand real cias, pero puedes instalarlo en CFW y luego extraer esa nand desparchearla si la parcheaste e instalar esa nand en la nand real con el menu de gateway.

Saludos
Es decir que si uso la nand de mi cfw la cual no parcheé al usar tu boot, instalo supongamos el bigbluemenu, la extraigo de la partición con algún programa, uso el laucher.dat del gateway y le doy a instalar esa nand, estaría instalando en la nand real y sería funcional el bigbluemenu?
saitoh00 escribió:Es decir que si uso la nand de mi cfw la cual no parcheé al usar tu boot, instalo supongamos el bigbluemenu, la extraigo de la partición con algún programa, uso el laucher.dat del gateway y le doy a instalar esa nand, estaría instalando en la nand real y sería funcional el bigbluemenu?

Si te refieres a inyectar una emuNAND en la NAND real, teoricamente si puedes, pero uno que hizo la prueba obtuvo un bonito brick XD

De todos modos, en clasic mode, o sin exploit, no funciona ningun CIA instalado de forma... Clandestina (a excepcion de 3 juegos XD)
saitoh00 escribió:Es decir que si uso la nand de mi cfw la cual no parcheé al usar tu boot, instalo supongamos el bigbluemenu, la extraigo de la partición con algún programa, uso el laucher.dat del gateway y le doy a instalar esa nand, estaría instalando en la nand real y sería funcional el bigbluemenu?


Creia que te referias a cias legitimos, los cias no legitimos no funcionaran en sysnand, en CFW funcionan porque el launcher parchea el arm9 para que no compruebe la firma de los archvos.

@CrusardGameamos el que la brickeo fue porque esa emunand estaba actualizada, con las keyX nuevas (firmware 7.0+) yo he instalado varias veces la emunand en la nand real y no he tenido problemas.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
saitoh00 escribió:Es decir que si uso la nand de mi cfw la cual no parcheé al usar tu boot, instalo supongamos el bigbluemenu, la extraigo de la partición con algún programa, uso el laucher.dat del gateway y le doy a instalar esa nand, estaría instalando en la nand real y sería funcional el bigbluemenu?

Si te refieres a inyectar una emuNAND en la NAND real, teoricamente si puedes, pero uno que hizo la prueba obtuvo un bonito brick XD

De todos modos, en clasic mode, o sin exploit, no funciona ningun CIA instalado de forma... Clandestina (a excepcion de 3 juegos XD)

Según @Naxuj esos 3 CIAs tampoco funcionaban, no?

Salu2!
No funcionan al transferir de emunand a nand real pero si instalas el cia en la sysnand si que funciona que lo he probado.

Saludos
Raugo escribió:No funcionan al transferir de emunand a nand real pero si instalas el cia en la sysnand si que funciona que lo he probado.

Saludos

Entonces funcionan en la NAND Real sin cargar ningún exploit? Pues bueno es saberlo. [carcajad]

Salu2!
Si, todos los cias legitmos funcionan directamente como si fuera originales.

Saludos
Ese es un tema que me tiene un poco desconcertado. En ciertos foros (donde hay isos de 3ds, "guiño" "guiño") aseguran que los 3 famosos CIAs se transfieren sin problema, pero en mi caso no funcionó.

Pero si que funcionan tanto en sysNAND como en emuNAND classic.
Raugo escribió:
saitoh00 escribió:@CrusardGameamos el que la brickeo fue porque esa emunand estaba actualizada, con las keyX nuevas (firmware 7.0+) yo he instalado varias veces la emunand en la nand real y no he tenido problemas.

Saludos


hola a todos
Entonces se puede sustituir la emunand(cfw 4.5) por tu sysnand y no tener que pasar por el problema que bootea como al quinto intento y que hay que ejecutar el exploit cada vez que se introduce un cartucho de DS???? @CrusardGameamos has probado tu esto o alguien más??? muchas gracias de antemano por cualquier respuesta que me pueda aclarar.
datrico89 escribió:
Raugo escribió:
saitoh00 escribió:@CrusardGameamos el que la brickeo fue porque esa emunand estaba actualizada, con las keyX nuevas (firmware 7.0+) yo he instalado varias veces la emunand en la nand real y no he tenido problemas.

Saludos


hola a todos
Entonces se puede sustituir la emunand(cfw 4.5) por tu sysnand y no tener que pasar por el problema que bootea como al quinto intento y que hay que ejecutar el exploit cada vez que se introduce un cartucho de DS???? @CrusardGameamos has probado tu esto o alguien más??? muchas gracias de antemano por cualquier respuesta que me pueda aclarar.


No se puede hacer eso, principalmente, porque quieras o no tendrias que pasar por perfil de NDS ya que el exploit que permite instalar CIAS esta en el launcher, no en la emuNAND
Naxuj escribió:Ese es un tema que me tiene un poco desconcertado. En ciertos foros (donde hay isos de 3ds, "guiño" "guiño") aseguran que los 3 famosos CIAs se transfieren sin problema, pero en mi caso no funcionó.

Pero si que funcionan tanto en sysNAND como en emuNAND classic.


¿Has probado a transferir solo un cia? Puede ser que como de serie solo viene un juego preinstalado la consola al detectar mas los bloquea.

Saludos
Raugo escribió:
Naxuj escribió:Ese es un tema que me tiene un poco desconcertado. En ciertos foros (donde hay isos de 3ds, "guiño" "guiño") aseguran que los 3 famosos CIAs se transfieren sin problema, pero en mi caso no funcionó.

Pero si que funcionan tanto en sysNAND como en emuNAND classic.


¿Has probado a transferir solo un cia? Puede ser que como de serie solo viene un juego preinstalado la consola al detectar mas los bloquea.

Saludos


No se me había ocurrido esa limitación/posibilidad . Desgraciadamente ya no puedo probarlo por que no tengo la segunda consola. Si en algún momento vuelvo a tener otra entre mis manos probaré a transferir solamente el Mario 3D Land.
Esto me interesa. Entonces por ejemplo, no puedo instalar un cia en una Nand real con la ayuda de una GW, ¿no? Mi plan era comprar un GW para mi e instalarle a mi chica los backups de juegos mios (sin piratear nada) en cia en su nand. Por ejemplo, instalar un cia de SSB para jugar ella y yo en local, yo con el cartucho y ella con el cia.
Gammagori escribió:Esto me interesa. Entonces por ejemplo, no puedo instalar un cia en una Nand real con la ayuda de una GW, ¿no? Mi plan era comprar un GW para mi e instalarle a mi chica los backups de juegos mios (sin piratear nada) en cia en su nand. Por ejemplo, instalar un cia de SSB para jugar ella y yo en local, yo con el cartucho y ella con el cia.

En cualquier caso, si quieres ejecutar el cia, necesitaras si o si iniciar el GW mode, lo instales en emuNAND o en sysNAND, y para ello necesitas tener la GW XD
Gammagori escribió:Esto me interesa. Entonces por ejemplo, no puedo instalar un cia en una Nand real con la ayuda de una GW, ¿no? Mi plan era comprar un GW para mi e instalarle a mi chica los backups de juegos mios (sin piratear nada) en cia en su nand. Por ejemplo, instalar un cia de SSB para jugar ella y yo en local, yo con el cartucho y ella con el cia.


Puedes instalar en sysnand con la gateway cias, pero solo podras jugarlos en modo gateway (con la gateway) a menos que esos cias sean cias legitimos.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:Esto me interesa. Entonces por ejemplo, no puedo instalar un cia en una Nand real con la ayuda de una GW, ¿no? Mi plan era comprar un GW para mi e instalarle a mi chica los backups de juegos mios (sin piratear nada) en cia en su nand. Por ejemplo, instalar un cia de SSB para jugar ella y yo en local, yo con el cartucho y ella con el cia.


En cualquier caso, si quieres ejecutar el cia, necesitaras si o si iniciar el GW mode, lo instales en emuNAND o en sysNAND, y para ello necesitas tener la GW XD

Raugo escribió:
Gammagori escribió:Esto me interesa. Entonces por ejemplo, no puedo instalar un cia en una Nand real con la ayuda de una GW, ¿no? Mi plan era comprar un GW para mi e instalarle a mi chica los backups de juegos mios (sin piratear nada) en cia en su nand. Por ejemplo, instalar un cia de SSB para jugar ella y yo en local, yo con el cartucho y ella con el cia.

Puedes instalar en sysnand con la gateway cias, pero solo podras jugarlos en modo gateway (con la gateway) a menos que esos cias sean cias legitimos.

Saludos


De acuerdo, entonces entiendo que aun asi, para ejecutar los cias tendria que tener la GW en mano, a no ser que sean de esos cias que estan extraidos de bundles, ¿no? Bueno, muchas gracias igualmente. Un saludo!
Ya hay otro CIA mágico chupiguay que funciona en classic mode. Fire Emblem Awakening.

Antes de que nadie pida link de descarga, las normas de EOL no lo permiten por lo que cualquier interesado está invitado a usar Google.

Con este ya son 4 CIAs legit. Si alguien conoce alguna lista de los juegos que han salido en bundle (y por lo tanto se pueden convertir en estos maravillosos CIA) que lo ponga por aquí.
Naxuj escribió:Ya hay otro CIA mágico chupiguay que funciona en classic mode. Fire Emblem Awakening.

Antes de que nadie pida link de descarga, las normas de EOL no lo permiten por lo que cualquier interesado está invitado a usar Google.

Con este ya son 4 CIAs legit. Si alguien conoce alguna lista de los juegos que han salido en bundle (y por lo tanto se pueden convertir en estos maravillosos CIA) que lo ponga por aquí.

Y yo confirmo que funciona muy bien en mi 3DS XL EUR, y tambien esta el Tomodachi Life JAP y el NewSuperMarioBros2 Gold Edition USA (Funcionando en 4.5)
Naxuj escribió:Ya hay otro CIA mágico chupiguay que funciona en classic mode. Fire Emblem Awakening.

Antes de que nadie pida link de descarga, las normas de EOL no lo permiten por lo que cualquier interesado está invitado a usar Google.

Con este ya son 4 CIAs legit. Si alguien conoce alguna lista de los juegos que han salido en bundle (y por lo tanto se pueden convertir en estos maravillosos CIA) que lo ponga por aquí.


Mas que si alguien conoce una lista de juegos que hayan salido en bundles habria que buscar a gente con una consola con uno de esos juegos [carcajad]

Saludos
Cual es el procedimiento para instalar los cias legítimos? Alguien podría ayudarme?
Aznare3tho escribió:Cual es el procedimiento para instalar los cias legítimos? Alguien podría ayudarme?


Usar el devmenu con la gateway e instalarlo no tiene mas.

Saludos
Raugo escribió:
Aznare3tho escribió:Cual es el procedimiento para instalar los cias legítimos? Alguien podría ayudarme?


Usar el devmenu con la gateway e instalarlo no tiene mas.

Saludos


Es lo q hago pero al intentarlo usar en la nand real o el Classic mode dice q tengo q descargarlo de nuevo de la tienda
Tienes que instalarlo desde la sysnand no la emunand, si lo instalas desde la emunand el ticket se queda en la emunand por lo que es normal que no te funcione en la sysnand, lo raro es que no te funcione en classic mode.

Saludos
Raugo escribió:Tienes que instalarlo desde la sysnand no la emunand, si lo instalas desde la emunand el ticket se queda en la emunand por lo que es normal que no te funcione en la sysnand, lo raro es que no te funcione en classic mode.

Saludos


Mira lo q hice fue instalarlo en una sd en la q no tengo emunand y me aparece en sysnand pero no corre , y también lo instale en una con emunand y no me carga en Classic mode no se si estoy haciendo algo mal o me salto algún paso ¬_¬ :-?
Aznare3tho escribió:
Raugo escribió:Tienes que instalarlo desde la sysnand no la emunand, si lo instalas desde la emunand el ticket se queda en la emunand por lo que es normal que no te funcione en la sysnand, lo raro es que no te funcione en classic mode.

Saludos


Mira lo q hice fue instalarlo en una sd en la q no tengo emunand y me aparece en sysnand pero no corre , y también lo instale en una con emunand y no me carga en Classic mode no se si estoy haciendo algo mal o me salto algún paso ¬_¬ :-?


Que raro, ¿Es un cia legitimo?

Saludos
Raugo escribió:
Aznare3tho escribió:
Raugo escribió:Tienes que instalarlo desde la sysnand no la emunand, si lo instalas desde la emunand el ticket se queda en la emunand por lo que es normal que no te funcione en la sysnand, lo raro es que no te funcione en classic mode.

Saludos


Mira lo q hice fue instalarlo en una sd en la q no tengo emunand y me aparece en sysnand pero no corre , y también lo instale en una con emunand y no me carga en Classic mode no se si estoy haciendo algo mal o me salto algún paso ¬_¬ :-?


Que raro, ¿Es un cia legitimo?

Saludos


se supone que si ,pero comienzo a dudarlo esxiste alguna forma de checarlo?
Que yo sepa no, instalarlo y mirar si funciona.

Saludos
Lo de instalar cias "legitimos" se debe tomar en cuenta la región ó estos vienen "libres"?, la pregunta va encaminada ha usar los juegos sin gateway despues de haberlos instalados en la sysnand.

Por que de momento he visto que hay 5 cias legitimos de región EUR, 1 de región USA y 1 de Japón.

salu2
covcha escribió:Lo de instalar cias "legitimos" se debe tomar en cuenta la región ó estos vienen "libres"?, la pregunta va encaminada ha usar los juegos sin gateway despues de haberlos instalados en la sysnand.

Por que de momento he visto que hay 5 cias legitimos de región EUR, 1 de región USA y 1 de Japón.

salu2


En sysnand tienen que ser de su region en emunand puede ser de cualquiera por lo que se puede instalar y jugarse en classic mode. ¿5 cias eur? ¿ha salido alguno nuevo?

Saludos
pues me doy por vencido lo intente en 3 consolas y nada!! [triston]
Aznare3tho escribió:pues me doy por vencido lo intente en 3 consolas y nada!! [triston]


Pues entonces el cia no es legitimo, no le des mas vueltas.

Saludos
Raugo escribió:¿5 cias eur? ¿ha salido alguno nuevo?

Saludos


New Super Mario Bros 2 G.E., Super Mario 3D Land, Monster Hunter 3 Ultimate, Fire Emblem Awakening y Mario Kart 7.

salu2
covcha escribió:
Raugo escribió:¿5 cias eur? ¿ha salido alguno nuevo?

Saludos


New Super Mario Bros 2 G.E., Super Mario 3D Land, Monster Hunter 3 Ultimate, Fire Emblem Awakening y Mario Kart 7.

salu2

El New Super Mario es para region USA, el 3DLand, el MH3, Fire Emblem y MK7 son Region EUR, y el Tomodachi Life Region JAP
JAP 1
USA 1
EUR 4
No sabia nada del NSMB, solo conzco la version USA.

Saludos
Raugo escribió:
Aznare3tho escribió:pues me doy por vencido lo intente en 3 consolas y nada!! [triston]


Pues entonces el cia no es legitimo, no le des mas vueltas.

Saludos


al fin despues de muchos intentos funciona en classic mode , habia leido q despues apareceria en la lista de descargas de la eshop, eso como funciona?
Aznare3tho escribió:
Raugo escribió:
Aznare3tho escribió:pues me doy por vencido lo intente en 3 consolas y nada!! [triston]


Pues entonces el cia no es legitimo, no le des mas vueltas.

Saludos


al fin despues de muchos intentos funciona en classic mode , habia leido q despues apareceria en la lista de descargas de la eshop, eso como funciona?


Pues entrando en la eshop en la lista de programas descargados te tiene que salir para volver a bajarlo si lo borras.

Saludos
solo si lo borro? si esta instalado no aparece? es q entre a la tienda y no lo muestra .

Muchas gracias por tus respuestas
hola amigos tengo una duda lo de instalar cias legitimos con el cfw nuevo. pongamos un ejemplo estoy en cfw 4.xx instalo el cia legitimo en la sysnand, luego en otra SD ejecuto mi emunand 9.5 con el launchet de MT o el nuevo que salio hace poquito, entro a ala eshop y me va aparecer ese cia que instale como si lo compre para volver descarlo si se me ocurre borrarlo? de ser si,la pregunta del millon podria pasar todo ese cia legitimo a otra 3ds con ofw 9.5 con la tranferencia de datos?
EmaDarko escribió:hola amigos tengo una duda lo de instalar cias legitimos con el cfw nuevo. pongamos un ejemplo estoy en cfw 4.xx instalo el cia legitimo en la sysnand, luego en otra SD ejecuto mi emunand 9.5 con el launchet de MT o el nuevo que salio hace poquito, entro a ala eshop y me va aparecer ese cia que instale como si lo compre para volver descarlo si se me ocurre borrarlo? de ser si,la pregunta del millon podria pasar todo ese cia legitimo a otra 3ds con ofw 9.5 con la tranferencia de datos?

Creo que las emuNAND no son compatibles del todo, pero la teoria es buena, es decir.
En CFW instalas los cias, copias los datos de esa SD a la otra SD con la emuNAND de MT-Card, y deberia reconocerlos sin problemas si no tienes separada las emuNANDs
CrusardGameamos escribió:
EmaDarko escribió:hola amigos tengo una duda lo de instalar cias legitimos con el cfw nuevo. pongamos un ejemplo estoy en cfw 4.xx instalo el cia legitimo en la sysnand, luego en otra SD ejecuto mi emunand 9.5 con el launchet de MT o el nuevo que salio hace poquito, entro a ala eshop y me va aparecer ese cia que instale como si lo compre para volver descarlo si se me ocurre borrarlo? de ser si,la pregunta del millon podria pasar todo ese cia legitimo a otra 3ds con ofw 9.5 con la tranferencia de datos?

Creo que las emuNAND no son compatibles del todo, pero la teoria es buena, es decir.
En CFW instalas los cias, copias los datos de esa SD a la otra SD con la emuNAND de MT-Card, y deberia reconocerlos sin problemas si no tienes separada las emuNANDs


No, eso funcionaria si instalas primero los cias y luego creas la emunand ya que si la emunand ya esta creada esta no tendra en su ticket.db los datos del juego instalado.

Saludos
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:
EmaDarko escribió:hola amigos tengo una duda lo de instalar cias legitimos con el cfw nuevo. pongamos un ejemplo estoy en cfw 4.xx instalo el cia legitimo en la sysnand, luego en otra SD ejecuto mi emunand 9.5 con el launchet de MT o el nuevo que salio hace poquito, entro a ala eshop y me va aparecer ese cia que instale como si lo compre para volver descarlo si se me ocurre borrarlo? de ser si,la pregunta del millon podria pasar todo ese cia legitimo a otra 3ds con ofw 9.5 con la tranferencia de datos?

Creo que las emuNAND no son compatibles del todo, pero la teoria es buena, es decir.
En CFW instalas los cias, copias los datos de esa SD a la otra SD con la emuNAND de MT-Card, y deberia reconocerlos sin problemas si no tienes separada las emuNANDs


No, eso funcionaria si instalas primero los cias y luego creas la emunand ya que si la emunand ya esta creada esta no tendra en su ticket.db los datos del juego instalado.

Saludos

Pero si tiene la misma emuNAND deberia funcionar, solo que la emuNAND de CFW esta en 4.x y la de MT en 9.5, es a lo que me referia XD
Solo tendria que mover los archivos de una carpeta a otra y ya (borrando lo que habia antes claro XD)
CrusardGameamos escribió:Pero si tiene la misma emuNAND deberia funcionar, solo que la emuNAND de CFW esta en 4.x y la de MT en 9.5, es a lo que me referia XD
Solo tendria que mover los archivos de una carpeta a otra y ya (borrando lo que habia antes claro XD)


Pero si esa emunand se creo antes de instalar el cia en esa emunand no estara la informacion del juego en el ticket.db porque el ticket.db esta dentro de la propia nand no en la SD.

Saludos
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Pero si tiene la misma emuNAND deberia funcionar, solo que la emuNAND de CFW esta en 4.x y la de MT en 9.5, es a lo que me referia XD
Solo tendria que mover los archivos de una carpeta a otra y ya (borrando lo que habia antes claro XD)


Pero si esa emunand se creo antes de instalar el cia en esa emunand no estara la informacion del juego en el ticket.db porque el ticket.db esta dentro de la propia nand no en la SD.

Saludos


entonces si se instalan en la emunand ya creada no se tiene la info del ticket.db? :-? creo q ya me perdi
osea instale mi cfw y cree mi emunand despues de haber instalado todos lo cias legitimos que queria, puedo agarrar esa emunand y actualizarla con el launcher de MT o el nuevo metodo que salio hace poco y hacer tranferencia de datos a otra 3ds en OFW 9.5 ? creo que deberia funcionar ya que lo tomas como originales esa es mi duda salu2 :) :)
45 respuestas