duda sobre instalacion de ram adicional

Buenas a todos, tengo una dudilla a ver si alguien me puede iluminar, tengo actualmente 2 modulos de ram de 4 gigas, en dual channel ,en concreto

G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

y me ofrecen un modulo de kingston

Kingston HyperX Fury Red DDR3 1600MHz PC3-12800 8GB CL10 - Memoria DDR3

la pregunta es, si tengo 8 gigas acualmente en dos modulos , al meter otros 8 en un modulo, se me queda un hueco vacio, entonces esa memoria no actua en dual channel pero las otras si no? afectaria al rendimiento?

merece la pena por 30 euros ese modulo adicional?
un saludo y gracias
No estoy seguro al 100% pero creo que te dejarán de funcionar el dual channel en las otras dos memorias.

Y la velocidad de las memorias de 18666 bajarán a 1600.

Otra cosa es que vendieras los 2 modulos que tienes y te hagas con otro a de 8Gb a 1600 y te quedes al finál con 16Gb a 1600
se notaria el rendimiento al no funcionar en dual channel? la verdad no se que hacer, me parece barato pero ahi esta la duda
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
cenit escribió:se notaria el rendimiento al no funcionar en dual channel? la verdad no se que hacer, me parece barato pero ahi esta la duda

Si te va decente tu PC y realmente no necesitas tener 8 gigas más de RAM, quédate como estás.
Yo no las compraría, en la amazonia esas memorias cuestan 43€, si tuvieses memorias compatibles te diría que si, al perder dualchannel el acceso a la memoria RAM es el doble de lento, asi que se suele notar en el rendimiento, cuanto? depende de para que lo uses y lo "impaciente" que seas.
soy bastante impaciente jeje, gracias lo dejare correr, de momento voy bien con 8 de ram, en el futuro ya pillare mas. Gracias por vuestra ayuda.
un saludo
Hola
ya que estais hablando de rams y dual chanel tengo una pregunta que es mejor tener una tarjeta ram de 4g o 2 de 2g en dual channel??
a mi parecer es mejor de 2*2 gigas mejor que un modulo . saludos
7 respuestas