Duda sobre importación desde los EEUU

Ahí va:

Un amigo va a hacer un pedido a los EEUU para su tienda. Estamos hablando de material informático por valor de 3000 euros arriba o abajo. El caso es que quiere saber los problemas que puede tener al pasar el paquete (paquetón) por aduanas y a cuanto ascienden los aranceles en caso de que se lo paren.

¿Una manita?
Por regla general la tienda manda un albaran junto al paquete en el k se detalla el contenido del mismo, y su valor, en aduana le impondrian el impuesto correspondiente al estado español, de sejuro que al ser esa cantidad de dinero le piden k page los impuestos pertienentes eso sejuro pero nose k tanto porcierto le impndran, desdeluego le seguira saliendo mas barato k aki en España, mañana si no solucionas la duda te mandao la documentacion donde ser refleja todo esto k un amigo trabaja en aduanas y si ay alguna cosilla para k se pueda ahorrar pelas.
hizant escribió:Por regla general la tienda manda un albaran junto al paquete en el k se detalla el contenido del mismo, y su valor, en aduana le impondrian el impuesto correspondiente al estado español, de sejuro que al ser esa cantidad de dinero le piden k page los impuestos pertienentes eso sejuro pero nose k tanto porcierto le impndran, desdeluego le seguira saliendo mas barato k aki en España, mañana si no solucionas la duda te mandao la documentacion donde ser refleja todo esto k un amigo trabaja en aduanas y si ay alguna cosilla para k se pueda ahorrar pelas.

(Precio pakete+0.16xprecio pakete)x1,02= TOTAL
Es el iva(16%) y un 2% del total por aranceles, no toy seguro si es del total contando iva o sin contarlo o sease 18%, pero es eso según creo recordar...
Hay muchas tiendas que no les importa enviar una factura "falsa" con menor precio, cuando pille la GP32 en entware me enviaron 2 facturas, la real y una por un 33% del valor, que es la que venia con el paquete, así no pague ni iva ni aranceles, palabras textuales del funcionario: "pa 4 duros vete y no me hagas perder el tiempo...".

Espero conseguir aclararte un poco el tema y si me equivoco que me corrijan xD
Mmm... si es cierto que va a ser un 18% no sé si le saldrá a cuento importar nada, entre impuestos y gastos de envío no creo que quede mucho beneficio.
Que consulte si le pueden enviar el paquete con una factura falsa, ellos te envian la verdadera por email, por preguntar no pierde nada ;)
Preguntaza...

¿Las aduanas se pagan al importar CUALQUIER artículo, o sólo es aplicable a algunos? (en este caso, hardware)
Bueno si hay distincion para figuras con forma humana o animal, supongo que aqui en España se paga aduna por todo X-D , por cierto que todo depende de que si te pillen el paquete(tendria que ser muy voluminoso) porque en teoria todos los paquetes tendrian que pasar por aduana pero si no ven que puedan sacar un buen pellizco por el, pasan de hacer el papeleo.
6 respuestas