Duda sobre i7 o i5...

Buenas, pues mi duda es la siguiente.Me voy a montar el siguiente ordenador:

-intel core i5 4670
-placa intel core i3/i5/i7 gigabyte z87p-d3
-8gb ddr3
-grafica 2gb gigabyte gtx660
-fuente 850w nox
-1tb disco duro
-120gb ssd
-cooler master

Esto, con caja y montado me sale en unos 900. Mi duda viene cuando ahora todo dios me dice que le meta i7 en vez de i5...El ordenador lo uso básicamente para jugar, para el trabajo uso mac. Merece la pena meterle un i7 si es únicamente para juegos? viendo comparaciones la diferencia entre este i5 y los i7 no es nada desproporcionado...

Consejos para un novato por estos foros?Vosotros que decís?
Si te lo permite tu bolsillo pon el i7!

Saludos!
últimamente van saliendo juegos que aprovechan el multihilo... Aunque el 4670k de momento está a la altura... si te puedes permitir el i7 ve a por él.
Con la grafica que vas a poner no vas a notar diferencia aunque el juego use los 8 hilos del i7, sacaras mejores reultados si inviertes la diferencia de precio entre el i5 y el i7 en una grafica mejor.

En resumen, yo solo pillaria el i7 si no te va a repercutir en el resto de componentes.
DaNi_0389 escribió:Con la grafica que vas a poner no vas a notar diferencia aunque el juego use los 8 hilos del i7, sacaras mejores reultados si inviertes la diferencia de precio entre el i5 y el i7 en una grafica mejor.

En resumen, yo solo pillaria el i7 si no te va a repercutir en el resto de componentes.

+1, yo también gastaría el dinero extra que cuesta el i7 en una gráfica mejor, a no ser que vayas a editar con el pc y los programas que uses aprovechen el HT
pues yo pensaba que los i7 eran mejores pero para jugar segun lei muchos dicen que los i5 son mejores pa juegos aunque no me hagas mucho caso.
el_languii escribió:pues yo pensaba que los i7 eran mejores pero para jugar segun lei muchos dicen que los i5 son mejores pa juegos aunque no me hagas mucho caso.

El i7 es mejor para juegos, pero por muy poco, la diferencia de rendimiento en juegos no se nota a no ser que el juego aproveche el HT de i7, y te lo digo yo que pasé de un i5 3570K a un i7 3770K
Kanijo1 escribió:
el_languii escribió:pues yo pensaba que los i7 eran mejores pero para jugar segun lei muchos dicen que los i5 son mejores pa juegos aunque no me hagas mucho caso.

El i7 es mejor para juegos, pero por muy poco, la diferencia de rendimiento en juegos no se nota a no ser que el juego aproveche el HT de i7, y te lo digo yo que pasé de un i5 3570K a un i7 3770K

Esa es mi duda...al estar en cambio de generación en juegos,el i5 sigue rulando bien juegos como el battlefield, pero de aquí a un año, si empiezan a sacar que pidan un poco más, se notará mucho la diferencia?Compensa meter ahora el i7 y más adelante cambiar solamente la gráfica o con el i5 cambiando la gráfica tirarán bien? No se si me explico...
En mi opinion mejor un i7, si es por ahorrar lo mejor en calidad/precio es el fx8320.
riobo escribió:
Kanijo1 escribió:

Esa es mi duda...al estar en cambio de generación en juegos,el i5 sigue rulando bien juegos como el battlefield, pero de aquí a un año, si empiezan a sacar que pidan un poco más, se notará mucho la diferencia?Compensa meter ahora el i7 y más adelante cambiar solamente la gráfica o con el i5 cambiando la gráfica tirarán bien? No se si me explico...

Como no soy adivino te digo lo que opino, para cuando la mayorja de los juegos necesiten más de 4 cores/hilos, mi i7 estará en la basura XD

Se lleva mucho tiempo diciendo eso y aún no ha llegado, y dudo que llegue de aqui a 5 años, si no son más, yo me compré mi anterior phenom II 1055t de 6 nucleos por lo mismo, y fue una de las peores compras que hice, porque en su dia me constó cerca de 200 pavazos, vamos, que me podria haber comprado un i5 2500k en su dia, si es para jugar no te compres el i7 y vete al i5, no te va a decepcionar e invierte ese dinero en otra gráfica
yo tengo un i7 2700k y rinde tela, siempre he leido que para jugar el i5 no es que fuera mejor si no que apenas se iba a notar diferencia por que los juego no aprovechaban todas las caracteristicas del i7, pero bueno como bien dicen si no vas a abaratar en grafica y puedes permitirtelo pues i7.
ok,pues muchas gracias a todos. Supongo que me quedaré con el i5, y si cambia mucho el asunto de aquí a un par de años, le cambio el procesador y via
riobo escribió:ok,pues muchas gracias a todos. Supongo que me quedaré con el i5, y si cambia mucho el asunto de aquí a un par de años, le cambio el procesador y via

Sienpre te va a dar más rendimiento si cambias de gráfica que de procesador, ese i5 te durará bastantes años sin hacerte cuello de botella, cuanfo se te quede corta la gráfica pues le metes un SLI (la solución más barata y que más rendimiento te dará) y le pones otra gráfica, o bajas opciones del juego (sombras, AA, etc)
12 respuestas