Duda sobre historia.

Hola compañeros, tras quemar google y las cabezas de mis familiares acudo a vosotros. Necesito saber que es el "plan Chaves" (al ponerlo google sale todo menos lo que yo busco). Debería ser un plan de educación (de Educación Física para ser más concretos) durante el franquismo. Pero no encuentro nada que lo afirme ni que lo desmienta. Si alguno consigue darme una respuesta se lo agradeceré (y mucho). Confío en que poniéndolo aquí algún historiador/INEF/magisterio de EF o algún buscador en google más hábil que yo pueda ayudarme.

Gracias de Antemano.
Te ayudaría a buscar del tema (me encanta la historia), pero estoy de vacaciones y con el iPhone no es practico andar buscando y buscando, y libros sobre estos temas, ni uno (creo que un cuadernillo)
Tal vez si buscas por la sección femenina o los temas de los campamentos, algo sacas.
Edito: se que puede dar palazo pero ¿Por que no te acercas a un centro de jubilados? Les dices que estas haciendo un trabajo o algo y a lo mejor...
goto escribió:Te ayudaría a buscar del tema (me encanta la historia), pero estoy de vacaciones y con el iPhone no es practico andar buscando y buscando, y libros sobre estos temas, ni uno (creo que un cuadernillo)
Tal vez si buscas por la sección femenina o los temas de los campamentos, algo sacas.
Edito: se que puede dar palazo pero ¿Por que no te acercas a un centro de jubilados? Les dices que estas haciendo un trabajo o algo y a lo mejor...

El problema es que es una duda muy concreta (de hecho dudo que nadie me pueda dar respuesta, pero por postearlo no pierdo nada), al ser algo de Educación Física -sector poco tratado hasta hace 15-20 años- en concreto no basta con ser mayor para preguntarlo, he preguntado a mis padres, y varios familiares que rondan de los 50 para arriba y nada, a ninguno les suena. De todas formas gracias por responder.
Como se refleja en las obras de Rafael Chaves ("La Educación Física en la Escuela". 1968).

http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es

http://www.scribd.com/doc/12907629/Anto ... ion-Fisica

google SI es tu hamijo.
Google es mi hamijo, pero no me había servido de nada hasta ahora. Gracias por los enlaces Maponk -y al resto por la ayuda-, a partir de algunos datos que salen hay he encontrado otros datos que buscaba (La influencia del plan y sus ideas en el mundo de la Educación Física).
4 respuestas