.: Duda sobre hercios :.

Hola a todos, tengo una pekeña duda relativa a los hercios de un monitor, pues bien, estube leyendo el post de ninguno donde hablava sobre que keria comprarse un monitor q no dañase la vista y todo eso, pues entre las cosas que estube leyendo vi eso de los hercios cosa que pensava q solo tenia q ver con regiones, como la play y todo esto ....


Haber mi pregunta es la siguiente:

-Para que sirve tener mas hercios ??
-Pq mi monitor no puedo ponerle a 85 hercios ( solo 60 hercios a 1024x768 y a 800x600 si me deja ??

p.d: el monitor tiene su añitos, pero tmpoco es del año del fary mas bien tendra sus 4 años no mas ...

p.d2: siempre uso 1024x768 con una tarjeta grafica Nvidia Geforce MX 400 64 megas.
Vamos a ver si me explico bien, que este tema no lo domino yo.
Los hercios creo que marcan la velocidad de barrido de la pantalla, creo que marca el maximo numero de imagenes que puede dibujar por segundo.Por lo tanto a mas hercios mayor calidad. Es normal que a mayor resolucion al monitor le cueste mas actualizar la imagen por lo que los hercios seran menores.
A mayor frecuencia (mas hercios), mayor numero de imágenes mostradas por segundo, menor cansacio de la vista [Ooooo]

Un saludo
Devil tio, k bueno lo del dibujo de abajo....

salu2
Como te han dicho los compañeros, cuantos mas hercios aguante un montiro en altas resoluciones mejor. Por lo tanto , al comprar un monitor este es un factor muy importante a tener en cuenta, hay que buscar un buen monitor que aguante altas frecuencias de refresco en resoluciones mas o menos altas.

Lo de la playstation 2 es eso mismo, mucha gente que no esta muy "enterada" de este tema se cree que poniendo a 60 hz la tv en vez de a 50hz el juego "le va mas rapido", no es que vaya mas rapido , es que parece que va mas rapido por que la imagen es digamos mas fluida, pero en realidad el juego es igual de rapido.
Hombre, el caso de la PS2 creo que es distinto.

Si el juego es NTSC usa 60 Hz y si es PAL 50 Hz. Son estándares en América y Európa respectivamente, así que son símplemente para adaptarse a la región.
En la PS2 no es aplicable porque en la PS2 no puedes seleccionar (que yo recuerde) entre 50Hz o 60Hz, como dices depende del juego. En la Dreamcast, se puede elejir una frecuencia y otra, y por lo tanto, los fps se limitan a una frecuencia u otra. (24.9 o 29.33), aunque como ya he dicho la diferencia es inapreciable, o debería serlo, a no ser que tengamos un sentido superhumano.

Salu2.
6 respuestas