Duda sobre HDMI y DVI

Tengo una duda desde hace tiempo y no me acabo de aclarar. A ver si alguien me puede ayudar. Es sencillo:

Si me pillo un LCD con entrada VGA y HDMI (por ejemplo la tipica Samsung R51), ¿podría conectar mi PC que tiene una gráfica con salida DVI por el HDMI de la tele (mediante el correspondiente adaptador DVI -> HDMI, claro) o tendría que ser obligatoriamente por la entrada VGA del LCD?

Y esto de propina: ¿Habría perdida de calidad de imagen usando un adaptador DVI -> HDMI?

Gracias. :)
por poder podrías, pero mejor que lo conectases directamente por vga, hdmi soporta resolucionse del tipo 720p, si el panel es de 1366x768 pues se verá mejor por vga sin reescalado
Entiendo... dices que el HDMI no va a poner 1366x768 sino sólo el modo 720p (o 1080i en su defecto) y me re-escalará la imagen, cosa que no pasa con el VGA.

Supongo que si se pilla uno un LCD con resolución nativa 1280x720 este problema no tendría lugar.
Si lo encuentras di cual por que son raretes.

A parte de lo que te ha dicho Musice no hay más
perdida al pasar de DVI a HDMI (por ser señales digitales)
y si la pantalla tienen resolución nativa de 720p o 1080
se vera un poco mejor que por VGA

Es curioso ver como las teles HDTV son en su mayoria de
1366x768 ¿ganas de fastidiar? [looco]

Lo suyo es que si no encuentras una con resolución nativa
de 720p busques alguna con DVI (que tambien va ha ser dificl)
Alguien puede explicarme la diferencia entre el conexionado hdmi y dvi?
que es mejor?
Zinnet escribió:Alguien puede explicarme la diferencia entre el conexionado hdmi y dvi?
que es mejor?


En esencia son lo mismo, sólo que el DVI es un estándar para PC y HDMI es un estándar de home cinema ( hd-dvd, BRD etc. aunque también otros dispositivos como algunos DVDs actuales)
La clavija es diferente y HDMI incluye el audio en la conexión ( en DVI no lleva audio).
Harl escribió:Es curioso ver como las teles HDTV son en su mayoria de
1366x768 ¿ganas de fastidiar? [looco]


No. Es más sencillo que eso. El coste de fabricar paneles a 1366x768 es más bajo que a resolución nativa de 720p.
uRaCiLo escribió:
No. Es más sencillo que eso. El coste de fabricar paneles a 1366x768 es más bajo que a resolución nativa de 720p.


¿por que? [noop]

Lo raro es que tatno si son de 23" , 26" , 32" ...
siempre sean de 1366x768 o sea que tienen distintos
tamaños de punto.
Si el problema fuese mantener el tamaño
de punto entonces la resolución deberia ir subiendo
con las pulgadas :-?
7 respuestas