Duda sobre HD 160gb... y sobre inminente ordenador¡¡¡

Que tal, gente?... espero que de maravilla, y que todos los madrileños del foro se encuentren bien, tanto ellos como sus familiares y amigos... y mi mas sentido pesame a los que hayan perdido a algun amigo o ser querido en ese p*** atentado de madrid... ojala no se repita mas...

A lo que iba... dentro de, aproximadamente, una semana, voy a adquirir un nuevo ordenador despues de esperar mucho tiempo... y me ha surgido una duda a raiz de el resto de los post que he podido ver por este foro y que rondaban alrededor del tema que me preocupa... la duda es la siguiente: Dentro del montaje que he realizado para configurar el ordenador, me he propuesto incluir un HD de 160gb, (de tipo S-ATA), y no se si, con los dos sistemas operativos que tengo pensado instalar en el ordenador para los usos que pienso darle, (estos los instalaria en un HD que tengo aqui de 8gb, con una particion para cada SO, dejando el HD "gordo" de 160gb para trabajos de diseño y edicion de video...), los cuales son Windows 2000 professional y Windows XP professional, estos reconocerian los 160gb del HD o darian problemas reconociendo menos capacidad?... os ha sucedido a alguno de vosotros?... me seria de mucha ayuda que me aclaraseis esta duda...

Y, si no os importase, tambien seria de agradecer que me comentaseis que os parece el montaje que he configurado para el ordenador que voy a adquirir... ya que creo que es un buen montaje para diseño en todos los campos, (2d y 3d), y para edicion digital de video... y para algun que otro buen juego... :D :D , (de ahi la instalacion del XP...)

Ahi va el montaje:

-CARCASA SEMITORRE ANS 8654 Negra, (Lateral Neon).
-PB K7 ASUS A7N8x-e Deluxe S-Ata 400, (Sonido+Red).
-CPU AMD XP 3000+.
-3 módulos MEMORIA RAM DIMM DDR 512MB PC400.
-DISCO DURO 160GB SERIAL-ATA.
-3 VENTILADORES 8cm , (contando con el que se supone que trae de serie la caja).
-TARJETA GRAFICA ATI 9200 128MB DDR TV.
-REGRABADORA DVD PIONEER 107 DUAL 8X.
-DISQUETERA 3.5" 1.44MB Negra.
-CONJUNTO SUBWOOFER CREATIVE +5 SATELITES P580 5.1
-TECLADO Soyntec PS/2 Negro.
-MONITOR TFT 17" Neovo F417 , (en acabado negro mate).

Pues este es el montaje que me puedo permitir con el dinero con el que cuento y con las intenciones de utilizacion que tengo para este ordenador... espero vuestras opiniones y acepto sugerencias... aunque sea simplemente para saber en que lo mejorariais....

Gracias a todos de cualquier manera...

Saludos.
-CARCASA SEMITORRE ANS 8654 Negra, (Lateral Neon).
Yo miraria las XASER III V1000 que han bajado de precio y son excelentes
-PB K7 ASUS A7N8x-e Deluxe S-Ata 400, (Sonido+Red).
Buena eleccion
-CPU AMD XP 3000+.
Yo pillaria un 2600 o un 2800 (a menos que el 3000 sea el de FSB400), no lo notaras demasiado y tu bolsillo si
-3 módulos MEMORIA RAM DIMM DDR 512MB PC400.
Asegurate que sean de Marca (Kingston, Infineon, Samsung....) y yo creo que con 1GB vas sobrado
-DISCO DURO 160GB SERIAL-ATA.
Yo me he comprado uno SEAGATE (creo que es el unico que tiene el SATA Nativo), y me va de lujo con los sist. operativos
-3 VENTILADORES 8cm , (contando con el que se supone que trae de serie la caja).
-TARJETA GRAFICA ATI 9200 128MB DDR TV.
La tarjeta es un poco pobre...aunque si no la vas a usar para jugar sobrara...Si kieres jugar pilla una 9600 PRO/XT o una 9800 PRO
-REGRABADORA DVD PIONEER 107 DUAL 8X.
Yo miraria la LG de 8X que es mas barata y hace lo mismo
-DISQUETERA 3.5" 1.44MB Negra.
-CONJUNTO SUBWOOFER CREATIVE +5 SATELITES P580 5.1
Prefiero los LOGITECH Z-680 (505W [fumando] )
-TECLADO Soyntec PS/2 Negro.
Yo tiraria por el conjunto que tiene logitech (Desktop Cordless MX)
-MONITOR TFT 17" Neovo F417 , (en acabado negro mate).
Aqui no escatimaria ni un duro, y me pillaria uno de marca buena..la vista.. [ginyo]
r_coello... te agradezco tus recomendaciones... pero seguramente, con algunos de los componentes que me estas recomendando, (bastantes mejores que los que yo he elegido... seguro), se me dispararia de precio el ordenador y no me lo podria permitir con el presupuesto el que ahora dispongo...

Aun asi, muchas gracias por las recomendaciones...

Saludos.
Vas a hacer + de 1 particion?

Para que windows te reconozca mas de 137 Gb en una sola particion necesitas:

Windows Xp con SP1
ó
Windows 2000 con SP3

Si la placa es nueva no creo que tengas problemas para que te la reconozca la BIOS.

En mi opinion, si el segundo sistema operativo lo vas a tener solo de apoyo, yo meteria el pricipal (o el que mas uses) en el HD nuevo todo te ira mas rapido.

Chaoooooooooooooooo
3 respuestas