Duda sobre Gráficas

Pregunta abierta:

Vale la pena pasar de una ATI Radeon HD 5750 Vapor-X a una ATI Radeon HD 6870? O es mejor quedarse con la primera (que ya la tengo) y esperar...

El tema es que el sábado estreno: i5 2500k + Asrock Pg7 Pro3 B3 + 16GB Corsair Vengeance DDR3 + SSD Crucial M4 128 GB (para el SO y los juegos) y no se si estaré descompensado con la 5750
Buenas,

Pues depende a lo que jueges, a qué resolución y cuanta calidad gráfica.
Pero, de cambiarla, yo pegaría un salto un poco más grande, mínimo a una 6950 de 2GB o GTX 560 Ti.

Saludos,
kmr
Hola, si, la 6870 es mucho mejor 5750, en bastantes apartados y sobre el papel, el doble de potente, (eso no significa que lo vaya a ser en cada juego, como ya sabemos), además es una tarjeta adecuada a esa configuración. Aguantar o no dependerá de muchas cosas que tambien conocemos, primero de qué titulos te interesen y a que calidad quieras jugarlos, despues (supongo) de la economía. Si no necesitas mucha potencia ahora te puede interesar esperar, y meterte a finales de año o a principios del siguiente en una HD7870, que para ese momento estará 50 Euros más barata (tal vez 230€), porque tu tarjeta actual es capaz de correr cualquier juego actual, aunque los más exigentes con cierta dificultad.

Saludos

PD. Krm, nos hemos cruzao..
La 6870 va a ser como 4 veces mejor que la 5750, en realidad es 4 veces mejor que la 5770, si tienes posibilidad de cambiarla, hazlo

Un saludo
Actualmente juego sobre todo a Diablo, Wow y SC2, no suelo jugar a juegos como Crysis o Battlefield porque para estos uso la ps3 o la xbox, pero si quiero que el diablo 3 funcione al máximo y fluidamente y lo mismo que con el con cualquier juego de estrategia actual.

Con la configuración que tengo ahora y sin los cambios ya va bastante bien pero siempre se quiere más : P, el dinero no me llueve pero por 200-300 € más ya metido en faena tampoco pasa nada, pero si para lo actual me llega prefiero esperar e invertir esos 300 euros en una mucho mejor que ahora, por eso la duda : (
Con la 6870 vas a notar el cambio bastante, y seguramente te vaya el Diablo 3 en high. Si eso, puedes buscar comparativas para ver mas o menos en ese rango de precio cual te rinde mas.
Es que esa es otra, a mi la 5750 me costo sobre 120 hace 2 años y la que os comentaba la veo por 175 así que veo casi un cambio 1:1, para lo que juego y el equipo que tengo no se si será mejor invertir sobre 200 (siempre menos de 300) y tener algo mejor y que dure más.

Pero claro yo a partir de 200 euros en gráficas me pierdo xD
axisbas escribió:Es que esa es otra, a mi la 5750 me costo sobre 120 hace 2 años y la que os comentaba la veo por 175 así que veo casi un cambio 1:1, para lo que juego y el equipo que tengo no se si será mejor invertir sobre 200 (siempre menos de 300) y tener algo mejor y que dure más.

Pero claro yo a partir de 200 euros en gráficas me pierdo xD

Hola de nuevo axisbas,

Con una 7850 vas a tener gráficos para rato y para cualquier juego. Te sale por poco más de 200€ y es una opción precio/rendimiento de lo mejorcito.
En caso de que quisieras cambiarte a nVidia, pues entre una GTX 560 Ti y una GTX 570. Aunque la 7850 seguiría siendo más rentable.

Saludos,
kmr
Discrepo totalmente...

La 6870 que está a la par de mi 5850 (y mejora algo la teselación respecto a ésta última) es "solamente" un 50% más rápida que la 5770. Si no recuerdo mal, ¿la 5750 va a 725mhz? La puedes subir sin problemas a unos 850-900mhz y rendirá un 30% más. La memoria no tienes que tocarla. Así la tenía yo en su día y me pillé la 5850 por un ofertón en PCC, que sí compensaba el cambio.

No quiero llevar la contra a nadie, pero procuro contrastar siempre lo que digo. En este caso, mi propia experiencia y algunas reviews.
DeFT escribió:Discrepo totalmente...

La 6870 que está a la par de mi 5850 (y mejora algo la teselación respecto a ésta última) es "solamente" un 50% más rápida que la 5770. Si no recuerdo mal, ¿la 5750 va a 725mhz? La puedes subir sin problemas a unos 850-900mhz y rendirá un 30% más. La memoria no tienes que tocarla. Así la tenía yo en su día y me pillé la 5850 por un ofertón en PCC, que sí compensaba el cambio.

No quiero llevar la contra a nadie, pero procuro contrastar siempre lo que digo. En este caso, mi propia experiencia y algunas reviews.

Según tu entonces lo mejor es esperar ? O me tiro a por la 7850 como dice kmr

PD. Tanto me da nVidia que ATI, ya tuve ambas y no tuve queja así que lo que sea mejor calidad/precio
axisbas escribió:
DeFT escribió:Discrepo totalmente...

Según tu entonces lo mejor es esperar ? O me tiro a por la 7850 como dice kmr

PD. Tanto me da nVidia que ATI, ya tuve ambas y no tuve queja así que lo que sea mejor calidad/precio

Jajaja... eso depende de ti. Si quieres calcularlo por rendimiento-precio (lo más común) pues mira si el precio de la 6870 es un 50% respecto al que puedes vender la 5750.
A mí ahora me llamaría la 7850, vuelve a ser la tarjeta del pueblo. Esa sí es el doble de la 5770 (:
En mi caso no me compensa, pues ya tengo la 5850 y tampoco es que juegue actualmente, pero en el tuyo tal vez. Lo que pasa es que no pagaría más de 150e por una gráfica, y ahora está en 200 y pico. Si no tienes prisa bajará, y de momento hazle oc a la que tienes. Algún fps ganarás.

Lo bueno de la 7850 es su consumo ~130W
Creo que me voy a tirar a por la 7850 entonces, encima el consumo tb me interesa porq la fuente es de 750W y no es para tirar cohetes.

Perdon por lo novato que soy pero ... xD MSI o Gigabyte ?

GIGABYTE HD 7850 2GB DDR5
256BIT R785OC-2GD

MSI. HD7850 2GB GDDR5
256BIT PCIE 3.0 DVI HD

o

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
11 respuestas