Duda sobre Graficas/Fuente

Hola

Verán, pasa que ando queriendo comprar una grafica baratita y pensaba en la ATI Radeon HD 6670 1 GB DDR5, pero el vendedor me dice que con la fuente que tengo no le quedaría y me recomienda una ATI Radeon HD 5450 2 GB DDR3 para la fuente que tengo.. (al parecer una de 500w generica) Pero entro a la pagina de AMD y en la parte de System Requirements de ambas graficas dice lo siguiente:

ATI Radeon HD 5450 2 GB DDR3
• 400 Watt or greater power supply recommended

ATI Radeon HD 6670 1 GB DDR5
• 400 Watt or greater power supply recommended (500 Watt for AMD CrossFireX™ technology in dual mode)

Luego esta que ambas graficas cuestan básicamente lo mismo y eso me echa un poco para atrás sobre comprar la 5450..

...y digo yo ¿pero es que no piden lo mismo? ¿y si jala la 5450 no debería poder también con la 6670?
¿o por que es que la 6670 necesitaria otra fuente?

Y... ¿si compro la ATI Radeon HD 6670 1 GB DDR5 para probar asi, sin cambiar la fuente, pudiera pasar algo? Que estoy pensando en hacer eso y ya si no jala pues guardarla nada mas hasta conseguir la nueva fuente.. pregunto por que no me gustaría echar a perder mi PC, Phenom II X6 (1055T)/8 GB RAM/DISCO DURO 1TB recién comprada.. u_u

Amm, eso nomas... Salutes
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La podés probar sin problemas. Con 500W aunque sea generica tienes de sobra.
Yo te recomendaría estos dos modelos: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series.html o http://www.pccomponentes.com/ocz_modxstream_pro_500w.html
Ambas son de confianza y rinden bien para el voltaje que tienen, y yo creo que no te darán problema alguno.
Salu2
Hay muchos tipos de fuentes genéricas, tendrías que poner los datos de la pegatina (o una foto) para ver donde entra la tuya. Y una genérica de 500W tendrá exagerando unos 250W reales, por lo que el que te dijo lo de la fuente tienen mucha razón.

Luego hay que ver para qué vas a poner la gráfica.
¿Para jugar?
¿Multimedia y ofimática?

Te adelanto que comprar una 5450 de 2GB es absurdo y un gasto tonto, ya que con la potencia de esa gráfica con 512MB ya te sobra por todos lados.
Pues abrí la PC y anote los datos que vi sobre la fuente que son los siguientes:
Swiching Power S/N940056006649

Supply AF-B500e

500Watss 24Pinss S-ATA

ENTRADA: 115V 60HZ 6A / 230V 50HZ 3A

SALIDA:
AMARILLO
+12V
25A

ROJO
+5V
30A

NARANJA
+3.3V
20A

AZUL
-12V
0.8A

MORADO
+5VSB
2A

Edge Systems

Y de paso pongo los datos un poco mas completos de lo que piden las graficas:
ATI Radeon HD 5450 2 GB DDR3
• 400 Watt or greater power supply recommended
Power Consumption (Max TDP) 19 Watts

ATI Radeon HD 6670 1 GB DDR5
• 400 Watt or greater power supply recommended (500 Watt for AMD CrossFireX™ technology in dual mode)
Power Consumption (Max TDP) 63 Watts

La PC tiene tan solo 1 DVD, Disco Duro de 1 TB, 2 Memorias de 4 GB, Procesador AMD Phenom II X6(1055T) en Motherboard GA-78LMT-S2P y aparte del ventilador de la Fuente y Procesador otro ventilador en la tapa del gabinete.

Y si también la usaría para jugar... ¿Podrá?x3
Esas dos gráficas te las aguanta la fuente, pero para jugar son bastante pobres (la 6670 le da una paliza de cuidado a la 5450 en rendimiento).

¿Cuál es tu presupuesto?
¿Cuál es la resolución nativa de tu monitor?
¿Cuál es tu presupuesto?
Por ahí mas de 80 euros no me gustaría gastar, que ahora tengo algunas deudas pero seguramente para mediados del siguiente año ya me estabilizarse.. y de ahí ya pensaría en comprar algo mejor.
Sobre los juegos que tengo en mente por ahora, son juegos que salieron desde el 2005 hasta el 2010 que encuentro tirados de precio (o que me han regalado *-*) En juegos recién me voy iniciando con la PC, pues siempre fui de consolas (las cuales ya deje u_u) y creo tengo bastantes juegos que me perdí en el PC.x3 Tampoco soy muy exigente con los graficos, con que agarre los juegos con mejores graficos en medios me sobra.x3

¿Cuál es la resolución nativa de tu monitor?
No se bien pero llega hasta 1280 x 1024 y es donde la tengo y uso para jugar también.. ¿Como saber cual es la nativa?
800 x 600
1024 x 768
1152 x 864
1280 x 720
1280 x 768
1280 x 800
1280 x 960
1280 x 1024
LCD

Algo viejito el monitor pero por ahora no puedo comprar otro x3

Salutes
Una 5770/6770 te vendría de perlas, pero se pasa de tu presupuesto.

La fuente seguro que te la aguante, he estado buscando un poco, y parece que tiene una calidad medio aceptable.
Mmm solamente que con la 6770 si ocuparía otra fuente si o si ¿no? Quizás esa si podría ya que la encontré en 85

¿Y si comprara la 6770 podría usarla mientras no le exija mucho a los graficos? Osea poniéndole de medios para abajo a los juegos.. Eso mientras me hago con una nueva fuente...

Solo hay una cosa que me da miedito de cambiar la fuente, y es que no sepa y no vaya a poder o termine quemando la PC. x_x ¿Crees que yo podre cambiarla?Dx

Hace poco le cambie el gabinete a una de mis PCs viejas para practicar y para eso he tenido que desmontar totalmente la PC y todo salio bien, ahí esta la PC funcional, recién formateada con su nuevo gabinete. :3

Salutes
Jessi-k escribió:Mmm solamente que con la 6770 si ocuparía otra fuente si o si ¿no? Quizás esa si podría ya que la encontré en 85

¿Y si comprara la 6770 podría usarla mientras no le exija mucho a los graficos? Osea poniéndoles de medios para abajo.. Eso mientras me hago con una nueva fuente...

Solo hay una cosa que me da miedito de cambiar la fuente, y es que no sepa y no vaya a poder o termine quemando la PC. x_x ¿Crees que yo podre cambiarla?Dx

Hace poco le cambie el gabinete a una de mis PCs viejas para practicar y para eso he tenido que desmontar totalmente la PC y todo salio bien, ahí esta la PC funcional, recién formateada con su nuevo gabinete. :3

Salutes

Pues yo ahora mismo tengo una 5770 y juego a todos los juegos en Full HD y con todas las configuraciones de aplicaciones subidas a Full, con decirte que la BETA del battlefield 3 me iba a 22-24 FPS en Ultra xDD fue algo soberbio ver eso XD XD y en ``alto´´ me iba a 26-29 FPS, osea que si te pillaras la 6770 rendiría un poco mejor que la mía, vamos eso creo. Y por lo del tema de la fuente de alimentación antes tenía una de 400W ``no reales´´ vamos una fuente ``sin marca´´ y me tiré 1 año sin ningún problema, pero que si tu presupuesto es de unos 85€ pues te recomendaría mejor que te pillases esa 6770 que has visto y si ahorras un poco más pues te compras una fuente con mejores prestaciones y calidad, y que sea de confianza como una Corsair o OCZ. [buenazo]
Salu2
La fuente te aguantará bien esa gráfica, pero no le hagas OC al equipo que entonces ya puedes quedarte corto de fuente.

Además 85€ por esa gráfica es un precio de escándalo, así que no tardes mucho porque no creo que dure mucho la oferta.
Genial, me iré por la 6770 entonces.

Y ya por ahí en un par de meses mas a por la fuente. Solo espero no terminar arruinando mi PC al cambiarla. x_x

Creo ya se puede dar el tema por cerrado. Gracias ;D
11 respuestas