Duda sobre graficas(6600)

Saludos a todos, tengo que comprarme una targeta agp para mi ordenador y necesito vuestra ayuda para elegir entre estas:

·La primera opcion era una 9600pro por unos 110€ (pero creo que con las memorias a 400 o 450 mhz)
·Ahora dudo en si me merece la pena estirarme un poco y comprar una 6600 NO gt por 140€.Las marcas que puedo conseguir son PNY y Point of View.La primera se que es una buena marca, aunque no muy extendida en España, pero de la segunda no estoy tan seguro aunque creo que son muy similares a las XFX.

¿Que me recomendais,sabiendo que esos 30€ de diferencia para mi es bastante?

P.D:Os digo mi equipo: Athlon-xp 2600,gigabyte A400n,512mb Kingston
Aquí, la gente he visto que se ha decantado por las Point of View, pero si puedes coger una Leadtek, son las que mejores van (aunque quizá tengas que estirarte un pelín más).

Otra opción es una PNY que no está mal. Sus primeras 5700Ultra eran las mejores que hubo durante un tiempo.
hola

yo te aconsejo la 9600 pro, porq la tiene mi hermano en un amd xp 2400 desde hace casi dos años (los cumple en verano), y va de la ost**, porq todavia no la a cambiao, y los juegos le van muy bien, a bastante calidad y resolucion

salu2
Pero cuanto crees que le va durar la 9600 pro, yo tengo una 9700 pro overclockeada a 400/340 y aun asi no estoy satisfecho con ella, la 6600 por lo menos lo va a mantener al dia por algun tiempo mas.
Imagen
Estoy con el amigo mezquitic la mejor opcion es la 6600 que aporta nuevas tecnologias como el pixel shader 3.0 que la 9600 no tiene entre otras. Salu2
vale vale, yo solo le aconsejaba de algo que he visto y probado

amigos vale [beer]
Tal vez te interese probar una 6200, dicen que se pueden activar los 4 pipelines extra, convirtiéndose automáticamente en una 6600 (aunque parece que nadie aquí del foro lo ha probado).

Lee el hilo que está más abajo sobre las 6200 AGP.
Saludos.
6600 mucho antes q la 9600pro.
creo haber leido x algun foro q los 4 pipes extra de la 6200 no siempre se pueden activar, NO ESTOY SEGURO
Q tal esta esta??
AGP 256MB AOPEN 6600 por 166,51 euros
La tengo encargada para el lunes
SAludos
Si podeis estiraros a una 6600 GT que por 220 € va de lujo, marca leadtek, bastante buena. Antes una 6600 a secas que una 9600 Pro, que te durará cuatro dias.




Saludos!
Hazle caso a fireware:
Yo tengo luna 9600pro americana y una 6600gt de leadtek y te cuento:

Evidentemente hay diferencia de rendimiento entre las dos la nvidia le da sopas a la ati pero te puedo decir que eso no es lo mas importante:
Son dos formas distintas de crear graficos y eso se nota al jugar, en los colores , en los rendimientos y en la definicion y sombreado.
La nvidia es mas avanzada y te ofrece shadermodel 3 y la ati 2, en cuanto al sombreado y luces la nvidia ofrece el hdr ( a costa de bajar mucho el rendimiento) pero se ve de vicio , ves luces donde la otra solo te da sombra.
En juegos con opengl nvidia arrasa y a las ati les cuesta mas pero en los de direct 3d es alreves y ati se lleva el gato al agua ( el half life2 es un juego donde la ati da unas texturas tremendas que no puede igualar la nvidia poniendo las dos a igual resolucion y todo al maximo, pero los colores que saca nvidia para contrarestar son mas vivos y mejores que la ati 9600pro)

Aparte de eso y para liar mas la cosa los drivers de ati son mas lentos de instalar, cargar juegos, necesita mas ram que los drivers nvidia pero tampoco son diferencias abismales y aunque no es un factor que interviene directamente en los juegos es bueno tenerlo en cuenta.
La 6600gt tiene 8 motores frente a los 4 de la 9600pro ( no todo es mhz )

En fin ..... Comprate la nvidia, sino te diria que la ati es mejor y te la vendia por 60 euros.
Uno que se esta tomando una birra en el olimpo sin remordimiento [fumeta]
descoat escribió:Hazle caso a fireware:
Yo tengo luna 9600pro americana y una 6600gt de leadtek y te cuento:

Evidentemente hay diferencia de rendimiento entre las dos la nvidia le da sopas a la ati pero te puedo decir que eso no es lo mas importante:
Son dos formas distintas de crear graficos y eso se nota al jugar, en los colores , en los rendimientos y en la definicion y sombreado.
La nvidia es mas avanzada y te ofrece shadermodel 3 y la ati 2, en cuanto al sombreado y luces la nvidia ofrece el hdr ( a costa de bajar mucho el rendimiento) pero se ve de vicio , ves luces donde la otra solo te da sombra.
En juegos con opengl nvidia arrasa y a las ati les cuesta mas pero en los de direct 3d es alreves y ati se lleva el gato al agua ( el half life2 es un juego donde la ati da unas texturas tremendas que no puede igualar la nvidia poniendo las dos a igual resolucion y todo al maximo, pero los colores que saca nvidia para contrarestar son mas vivos y mejores que la ati 9600pro)

Aparte de eso y para liar mas la cosa los drivers de ati son mas lentos de instalar, cargar juegos, necesita mas ram que los drivers nvidia pero tampoco son diferencias abismales y aunque no es un factor que interviene directamente en los juegos es bueno tenerlo en cuenta.
La 6600gt tiene 8 motores frente a los 4 de la 9600pro ( no todo es mhz )

En fin ..... Comprate la nvidia, sino te diria que la ati es mejor y te la vendia por 60 euros.
Uno que se esta tomando una birra en el olimpo sin remordimiento [fumeta]


Tio, tu te chutas? o es que lees la pcmania?
Solo por leerte , me la compraba!! [carcajad]
Pero me quede sin pelas para verte actuar el domingo en el bombero torero [qmparto] esque contigo me parto tio
descoat escribió:Solo por leerte , me la compraba!! [carcajad]
Pero me quede sin pelas para verte actuar el domingo en el bombero torero [qmparto] esque contigo me parto tio


A ver, lo de las texturas es completamente falso. Todos los drivers tienen un estandar que cumpir (WHQL) y si no lo cumplen no lo hacen oficial. En ese estandar entra representacion de texturas, metodos de filtrado, generacion de poligonos, etc. La unica diferencia que puede haber entre ati y nvidia es que esta ultima tiene mas precision tanto para el trabajo interno con shaders, como para el filtrado de texturas (si no me equivoco ATI sigue usando solo 5 bits para el filtrado).

Lo de los colores mas vivos es que te has dejado el digital vibrance puesto.
esa explicacion me gusta mas! la definicion de las caras en el half life2 eran mucho mejor que cuando le instale la nvidia a igual resolucion y calidad de texturas, me gustaba mas como me lo sacaba ati pero no lo tengo puesto en digital vibrance y te digo que los colores se nota que son mas vivos. Otra cosa .. en el c.o.d los drivers de ati ( menuda full que hacen siempre) me daban problemas en el brillo y cuando el sistema hacia uso de la memoria para otros procesos en mitad de la partida se quedaba sin brillo y tenia que parar en mitad del tiroteo en la red para volver a ajustar el brillo.. y eso no me pasa ya con nvidia.( Puesto el ultimo parche ) Sigo pensando que nvidia hace mejores drivers y si no mira cada cuanto tiempo saca ati sus catalyst (cada mes) y cuando nvidia (6 meses mas o menos) . La serie geforce fx fue una full comparado con ati y su serie 9600 y 9800 pero los drivers los sufrimos de lo lindo.
descoat escribió:esa explicacion me gusta mas! la definicion de las caras en el half life2 eran mucho mejor que cuando le instale la nvidia a igual resolucion y calidad de texturas, me gustaba mas como me lo sacaba ati pero no lo tengo puesto en digital vibrance y te digo que los colores se nota que son mas vivos. Otra cosa .. en el c.o.d los drivers de ati ( menuda full que hacen siempre) me daban problemas en el brillo y cuando el sistema hacia uso de la memoria para otros procesos en mitad de la partida se quedaba sin brillo y tenia que parar en mitad del tiroteo en la red para volver a ajustar el brillo.. y eso no me pasa ya con nvidia.( Puesto el ultimo parche ) Sigo pensando que nvidia hace mejores drivers y si no mira cada cuanto tiempo saca ati sus catalyst (cada mes) y cuando nvidia (6 meses mas o menos) . La serie geforce fx fue una full comparado con ati y su serie 9600 y 9800 pero los drivers los sufrimos de lo lindo.


Tu problema con el half life es que a veces las 6600 son detectadas como dx8, cosa q no es correcta. Parchea o fuerza el dx9 y se verá igual q con la ati.
Tomo nota... pero el dx8 no hace los efectos estos en el agua.
[pos eso]
descoat escribió:Tomo nota... pero el dx8 no hace los efectos estos en el agua.
[pos eso]


Si los hace, pero en menor medida.
17 respuestas