Duda sobre gráfica de portátil

Hola, muy buenas. Tengo un portátil Packard Bell TK85.

Sus características son:
-Windows 7 (64 bits)
- Intel Core i5-480M
-4 GB de RAM
Y donde viene mi duda, la targeta gráfica: En las características y descripción pone que tiene una NVIDIA GeForce GT 540M (de unos 1755 MB, creo), pero ahora bien... Si abro el cuadro de DX (ejecutando "dxdiag"), en la pestaña de pantalla me pone: Intel HD Graphics. También es lo que pone en la información del sistema si le doy a "Propiedades" en "Equipo". Si abro el "Administrador de dispositivos", en la parte de "Pantalla" me salen las dos (Intel HD Graphics y NVIDIA GeForce GT 540M). Cuando miro si un juego me puede funcionar o no en la página de Can You Run It?, me detecta como gráfica la de Intel sólamente.

Pues bien, no entiendo todo esto. ¿Qué gráfica tengo?. Tengo instalado el Panel de Control de NVIDIA, y puedo gestionar desde ahí cosas de la gráfica, además la web de NVIDIA me detecta también las dos gráficas, y el controlador que me permite descargar es el mismo para ambas:
GeForce 275.33 Driver
Versión: 275.33 WHQL
Fecha de publicación: 1.6.2011

La duda me viene principalmente porque a la hora de comprar un juego, no sé si me funcionará en el ordenador al no saber seguro la gráfica que tengo. Ignoro mucho sobre el tema, pero imagino que realmente tendré la de NVIDIA, y que lo de Intel será alguna cualidad del ordenador con funciones de gráficos también, ¿no?. No me importaría que se me detectase la de Intel mientras que a la hora de jugar a los videojuegos se use la capacidad de la NVIDIA GT 540M, me gustaría que me aclararan si esto es así o no.

Ahora mismo quiero comprarme el F.3.A.R., pero no sé si me funcionará bien. En principio cumplo todos los requisitos (requiere una NVIDIA GeForce 8800 GT 512 MB), pero si lo compruebo en la citada web de Can You Run It?, me dice que no paso los requisitos mínimos porque me señala como gráfica la de Intel (no obstante, en el desglosamiento de atributos de la gráfica ("Video RAM", "Pixel Shader" y "Vertex Shader") sí me pone que los supero).

¿Alguien puede darme más información al respecto?. Agradeceré toda ayuda.

Un saludo, y gracias de antemano.
no entiendo mucho del tema, pero hace poco leí que existen portátiles con dos gráficas.
mira a ver si en la bios puedes desactivar la integrada (la intel) y quedarte solo con la nvidia.
o desactivarla desde "dispositivos de sistema".
mithra escribió:no entiendo mucho del tema, pero hace poco leí que existen portátiles con dos gráficas.
mira a ver si en la bios puedes desactivar la integrada (la intel) y quedarte solo con la nvidia.
o desactivarla desde "dispositivos de sistema".

En la BIOS no sé, pero desde el "Administrador de dispositivos" sí puedo darle a deshabilitar. De todos modos, no quiero hacerlo si no es necesario, prefiero saber primero si a la hora de jugar a los videojuegos se va a usar el potencial de la NVIDIA, en tal caso no me molesta que esté la otra también.

Gracias por tu respuesta. ;-)
bueno, supongo que la dedicada será de unos 64mb.
si pones un juego actual o que sabes que pide chicha si te funciona está claro que usa nvidia.
Tienes ambas gráficas y utilizas ambas gráficas.

Para que te hagas una idea del funcionamiento: Cuando lo que estás haciendo algo que requiere poca carga gráfica utilizas la intel y cuando esto cambia y se necesita potencia el equipo conmuta a la nvidia.

El objetivo de esto es ahorrar energía, que en los portátiles es imprescindible para que la batería dure lo máximo posible.
juanf escribió:Tienes ambas gráficas y utilizas ambas gráficas.

Para que te hagas una idea del funcionamiento: Cuando lo que estás haciendo algo que requiere poca carga gráfica utilizas la intel y cuando esto cambia y se necesita potencia el equipo conmuta a la nvidia.

El objetivo de esto es ahorrar energía, que en los portátiles es imprescindible para que la batería dure lo máximo posible.

Correcto, a mi me ha pasado lo mismo con el portatil que me pille hace poco hasta que me di cuenta, si deshabilitas la intel, la pantalla se apaga, tienen que estar las dos en funcionamiento.

El problema viene con algunos juegos, como por ejemplo el the witcher, como hace comprobacion de los requisitos, no me dejaba jugar porque no los cumplia pero por internet estaba la solucion, deberias de mirar por los foros si el F3AR hace comprobacion y si los hace, si te deja jugar aunque no los cumplas.

Saludos
Hola, y muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas.

Bueno, me alegra saber que se usa el potencial pues de la NVIDIA cuando es necesario. Sí es cierto que he jugado ya a juegos que requieren mucha gráfica, y los he podido mover a muy alto rendimiento (con lo que se debe de ustar usando, efectivamente).

Ahora bien, lo de que un juego pueda no dejarse jugar por detectar la otra gráfica en lugar de la NVIDIA me da un poco de miedo, espero que el F.3.A.R. no lo haga. Si al menos hubiese un demo para comprobarlo... pero bueno, haré eso, y lo averiguaré por Internet.

Un saludo, comentaré por aquí si surge cualquier novedad al respecto.

Gracias nuevamente por vuestra ayuda, de veras. ;-)
6 respuestas