Duda sobre grabadora de dvds externa

Estoy mirando para comprarme una grabadora, que podría utilizar con el ordenador del curro (portatil) y en casa (fijo).

La duda es si comprarme una externa o comprarme una interna y una caja de esas que convierten el ide a usb2.0 o firewire.

Se pierden prestaciones por el hecho de meterlo en una caja de esas?? Estoy leyendo y he leido que sí y que no.

Alguien lo ha hecho?? Cuanto puede salir una caja de esas, porque he encontrado sobre los 60 $, pero entre gastos de envío y similares, ... ya merece la pena la caja? No será mejor la externa?

Y ya para terminar, qué tal es la teac 8x? La ví el otro día en el media markt bastante barata. Graba +r a 8x y -r a 4x
yo tengo una grabadora pioneer 06 y una caja firewire y me va de puta madre. Lo compre en alternate.net
Si es USB2 no pierde prestaciones, pero ojo porque el USB tira mucho de CPU, por ejemplo si al grabar con una interna tienes la CPU al 20%, con USB igual se te pone en 35 o incluso 50. Podria dar problemas si usas algun programa que tire de CPU durante la grabacion, pero si no ninguno.
si puedes pilla firewire q es lo mejorcito
3 respuestas