Duda sobre garantía tarjeta gráfica

En primer lugar, aclarar que no sé si estoy en el subforo adecuado. Si hay algún problema, me lo decís.

Resulta que quiero vender mi tarjeta gráfica, con garantía en vigor, comprada en PcComponentes. La duda es que compré un equipo nuevo en conjunto, incluyendo la gráfica. Si quiero vender sólo la tarjeta gráfica, ¿cómo hago para que el futuro comprador tuviese su garantía en papel sin tener que enviar la mía que incluye todo el equipo?. ¿Pasaría algo si le envío una copia de la garantía con todo mi equipo completo?. Me interesan sobre todo las opiniones de gente que haya estado en la misma situación.

Gracias y saludos.
Dudo que puedaas hacerlo, ya que tu compraste un equipo completo y asi es como aparece en tu factura y garantia.
Un clásico. Busca en el foro que esto ya se ha consultado, seguro.

Saludos.
TRASTARO escribió:Dudo que puedaas hacerlo, ya que tu compraste un equipo completo y asi es como aparece en tu factura y garantia.

Gracias por la respuesta, a ver si alguien me lo puede confirmar.

dCrypt escribió:Un clásico. Busca en el foro que esto ya se ha consultado, seguro.

Saludos.

Mi imaginación ya me había dado para eso, pero debe ser que no soy muy hábil con el buscador. Un clásico: agradecería respuestas de utilidad.
supermuto escribió:
dCrypt escribió:Un clásico. Busca en el foro que esto ya se ha consultado, seguro.

Saludos.

Mi imaginación ya me había dado para eso, pero debe ser que no soy muy hábil con el buscador. Un clásico: agradecería respuestas de utilidad.

¿Te intento ayudar, te dedico mi tiempo y me respondes con esa soberbia? Lo que no voy a hacer es darte el trabajo hecho, si tú no tienes un mínimo de interés.

Anda, intenta de nuevo que yo he conseguido encontrar información a la primera búsqueda.

De nada.

Saludos.
dCrypt escribió:
supermuto escribió:

Saludos.

¿Te intento ayudar, te dedico mi tiempo y me respondes con esa soberbia? Lo que no voy a hacer es darte el trabajo hecho, si tú no tienes un mínimo de interés.

Anda, intenta de nuevo que yo he conseguido encontrar información a la primera búsqueda.

De nada.

Saludos.

Disculpa si has intuido algo de soberbia en el mensaje. Rectifico. ¿Serías tan amable de decirme que palabras has introducido en el buscador?. Lo estoy intentando y no veo la manera, de verdad, que debo ser torpe porque veo cualquier consulta menos la mía.

Y añado, no estaría de más un extra de ayuda a personas que no tienen tanta experiencia en el foro. Como verás llevó poco más de 100 mensajes desde 2008, y no estoy habituado al comportamiento de los buscadores.

Por otra parte, es una consulta que yo no aprecio que sea común, por eso he recurrido a abrir un post. Si te paras a pensar, unos 6-7 de cada 10 hilos se pueden resolver mirando solamente en las 2 primeras páginas del subforo. Como ejemplo tienes un hilo con 26 páginas de respuestas: "rx 480 o 1060?", que implícitamente se puede dar por respondido en cualquier otro hilo de tarjetas gráficas oteando un poco. Y nadie le ha dicho al usuario que utilice el buscador. Otro tanto con un "ordenador portatil gaming por 1000€" y derivados, que son resueltos con muy buena atención por parte de los foreros.

Gracias, y disculpa si te ha molestado. Es una cuestión que creo muy práctica y directa, y mucho más poco común que otras que son respondidas sin el típico "usa el buscador, majete".

Ahora, ¿alguien me podría ayudar con la consulta? ¿en su defecto, me podríais dar ideas para introducir en el buscador?. He probado con "garantía tarjeta gráfica" y "garantía equipo completo". No se me ocurren más.
Venga, creeré que así lo has hecho. Busca "garantía segunda mano pccomponentes". Hay información en los foros PC->General, PC->Hardware.
supermuto escribió:En primer lugar, aclarar que no sé si estoy en el subforo adecuado. Si hay algún problema, me lo decís.

Resulta que quiero vender mi tarjeta gráfica, con garantía en vigor, comprada en PcComponentes. La duda es que compré un equipo nuevo en conjunto, incluyendo la gráfica. Si quiero vender sólo la tarjeta gráfica, ¿cómo hago para que el futuro comprador tuviese su garantía en papel sin tener que enviar la mía que incluye todo el equipo?. ¿Pasaría algo si le envío una copia de la garantía con todo mi equipo completo?. Me interesan sobre todo las opiniones de gente que haya estado en la misma situación.

Gracias y saludos.

Mejor te intento yo dar una respuesta util, ya que aqui hay mucha gente que responde solo para dar xculo en vez de ayudar.

Me supongo que si el PC era prefabricado, no puedes venderlo a piezas y cubrirte la garantia.

En caso de haberlo pedido a piezas (con o sin montaje) creo que tampoco, pues en este caso solo tienes una factura para todas las piezas. Pero lo mejor es que llames a la tienda donde lo compraste y haber que te dicen.

En este tipo de cosas es mejor tener la informacion de primera mano y no de usuarios de un foro.
Muchas gracias por la ayuda, he conseguido encontrar esto, que me vale perfectamente:

"Bueno una critica mas, no se si alguno ya la conoce, lo pongo por si alguien no lo sabe.

Si compras algo de segunda mano y tramitas RMA, el proceso a seguir es que tu tramitas y pccomponentes envia un email al titular de la factura. Si el titular no responde por cualquier motivo ahi se queda la cosa. No hay mas que rascar. Alegan : "para verificar que se trata de una cesión voluntaria y no de un robo o similar." Valiente gilipoyez y excusa para tener menos tramitaciones.

Por tanto de nada vale comprar algo que te vendan como que tiene garantia y factura de pccomponentes si luego el titular no da su expreso consentimiento para tramitar el RMA, vamos que si lo compras por internet no tienes ninguna garantia de que luego vayan a aceptar ese email.

Saludos"

La próxima vez intentaré hacerlo a la inversa, argumentar antes de señalar. Tomo nota, lección recibida. Saludos, un placer.

Edito: es lo que el usuario Joseahfer ha puesto más arriba, y que desde la web de pccomponentes previamente había buscado y no he encontrado. Creo que necesito un curso de "empezar con internet a los 75" del imserso para ir fogueándome.
@QueTeCuro,

Lo primero, un respeto.
Lo segundo, estamos para ayudar a compañeros que realmente necesitan ayuda.
Lo tercero, los recursos del foro están para ser usados, no para hacernos vagos.
Lo cuarto, repetir hilos con la misma información sólo ensucia el foro e impide organizar la información y posteriormente encontrarla.
Lo quinto, abrir un hilo porque soy tan vago que no tengo intención de buscar si ya se ha hablado del tema (no va por tí, @supermuto, créeme) es una falta de respeto al resto de compañeros.

Podría encontrar más argumentos para respaldar mi respuesta inicial, pero no mereces ni un segundo de mi tiempo.

Saludos.
@dCrypt lo que me faltaba ya. A ver cuándo te he faltado el respeto. [facepalm]

Creo que todavía queda mucho antes de que tengamos chips en el cerebro repleto de información y conocimiento. Hablas de ayudar a compañeros, y poca información concisa has ofrecido. Si tanto te molestan los mismos hilos, mi recomendación es que solicites un puesto de moderación, seguro que un alivio de carga les vendrá bien.
@dCrypt No me pidas respeto por haber sentido alusion hacia tu persona, en ningun momento te he mencionado.

Al autor del hilo, ya tienes tu respuesta, suerte con la venta! [oki]
Joseahfer escribió:@dCrypt lo que me faltaba ya. A ver cuándo te he faltado el respeto. [facepalm]

Creo que todavía queda mucho antes de que tengamos chips en el cerebro repleto de información y conocimiento. Hablas de ayudar a compañeros, y poca información concisa has ofrecido. Si tanto te molestan los mismos hilos, mi recomendación es que solicites un puesto de moderación, seguro que un alivio de carga les vendrá bien.

Sorry, ya lo corregí, me equivoqué al citar. No es que me molesten los hilos, el mero hecho de pasar por éste y contestar ya es una dedicación de tiempo y no en vano, en mi opinión. Gracias por la recomendación, pero no creo que sea una tarea de moderación.

QueTecuro escribió:@dCrypt No me pidas respeto por haber sentido alusion hacia tu persona, en ningun momento te he mencionado.

El cinismo tampoco ayuda.

Saludos.
@dCrypt en ese caso me disculpo yo también, y aunque no estoy completo desacuerdo con mi comentario, justo he visto un hilo en el que aportaste información sobre cómo trabaja Windows los hilos del procesador.

En fin, vaya bien. [bye]
14 respuestas