Duda sobre garantía en un RMA

Hola compañeros/as!

Tengo una duda desde hace tiempo que no consigo resolver, el tema es, si yo tengo un hardware que falla dentro de los 2 años de garantía, no se puede reparar y me mandan otro nuevo, otro modelo parecido o uno igual, como va la garantía entonces? Tengo 2 años sobre el nuevo hardware, o sigo con los 3 meses, por ejemplo, que me quedaban en el otro?

Os pongo mi caso concreto para ser más exacto, tenía una placa base Asus Z77, palmó de forma irreparable 2 semanas antes de acabar la garantía, me mandaron una Asrock Z77 a cambio nueva, se supone que no tengo garantía ninguna en la Asrock?? La placa Asus acabó su garantía en Enero de este año.

Gracias por vuestro tiempo!

Un saludo!
Cualquier artículo reemplazado en garantía, tendrá de garantía lo que le quedaba al primer artículo, pero si el cambio se realiza en menos de 3 meses a expirar la garantía, el artículo cambiado tiene 3 meses de garantía desde la fecha del cambio

Al menos eso me dijeron a mi en su día en consumo

Saludos!
A mi entender te quedan 3 meses de garantia sobre el nuevo hardware, si no imaginate si te volvieran a dar 2 años de garantia desde el principio la gente no consumiria, ya saben lo que se hacen las empresas. Yo de ti lo probaria bien y me aseguraria de que funciona bien.
Vale vale, entonces el cambio me lo hicieron el 25 de Enero, he tenido garantía hasta el 25 Abril, no?

No necesito usarla, la placa va perfectamente, pero claro era la duda que he tenido siempre, no me parecía muy lógico que dieran otros 2 años por que entonces nos aprovecharíamos malamente de esto jeje.

Bueno sabiendo lo de los 3 meses esta bien, gracias por vuestra sabiduría! [beer]
3 respuestas