Duda sobre fuente de alimentación

Hola, llevo un tiempo queriendo renovar casi completamente mi PC y he estado buscando componentes compatibles, esta es la lista:

-Placa base Asus Prime A320M-K

-Kingston ValueRAM DDR4 2133 Pc4-17000 8GB

-AMD Ryzen 5 1400 3.2Ghz

-NVIDIA GEFORCE GTX 1050

En principio todos estos componentes son compatibles, hasta donde yo sé. el problema viene con la fuente de alimentación, tengo una de 220 VAC(tal y como pone en la pegatina de la fuente).

La pregunta es: ¿Mi fuente es compatible con estos nuevos componentes o debería cambiarla por una más potente? En ese caso, ¿que modelo me recomendáis(presupuesto algo ajustado)?

Gracias de antemano
@Aesthetik
Adivinos no somos o nos pones el modelo de fuente o poco podemos hacer (OJO he dicho modelo así que por favor no nos pongas solo "fuente de XXX Watios" por que eso no nos sirve)

Por otra parte seria muy muy recomendable que mínimo cogieras una placa con el chipset 350M en lugar de esa que lleva el chipset 320M

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Aesthetik
Adivinos no somos o nos pones el modelo de fuente o poco podemos hacer (OJO he dicho modelo así que por favor no nos pongas solo "fuente de XXX Watios" por que eso no nos sirve)

Por otra parte seria muy muy recomendable que mínimo cogieras una placa con el chipset 350M en lugar de esa que lleva el chipset 320M

Saludos

Lo tendré en cuenta, gracias

Jhonny_palillo escribió:¿Qué fuente tienes?

Perdonad, es esta: TQEP-500SSE
@Aesthetik
Para esa tarjeta en principio no necesitas cambiar la fuente pero....es genérica cuando reviente (que lo hará) y si no se lleva nada con ella entonces compra esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Ya para la próxima recuerda la regla del 50 de 10 en 10

Nunca menos de 50€ en fuentes de 400W nunca menos de 60€ en las de 500W, nunca menos de 70€ en las de 600W y así sucesivamente

Con esa simple regla te aseguras en el 100% de los caso que lo que compras es una fuente de buena calidad que no te va a reventar en la cara ni a llevarse ningún otro componente con ella.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Aesthetik
Para esa tarjeta en principio no necesitas cambiar la fuente pero....es genérica cuando reviente (que lo hará) y si no se lleva nada con ella entonces compra esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Ya para la próxima recuerda la regla del 50 de 10 en 10

Nunca menos de 50€ en fuentes de 400W nunca menos de 60€ en las de 500W, nunca menos de 70€ en las de 600W y así sucesivamente

Con esa simple regla te aseguras en el 100% de los caso que lo que compras es una fuente de buena calidad que no te va a reventar en la cara ni a llevarse ningún otro componente con ella.

Saludos

Pues muchas gracias, saludos :).
asegura el pc por si cuando se vaya la fuente se lleva medio pc - lo barato sale caro a la larga y a la corta a veces
6 respuestas