Duda sobre FSB de CPU y RAM de DDR400

Hola,

tngo una duda q ultimamente me hace pensar y especular jeje

Tngo una CPU AthlonXP 1800+ q va a FSB266 pero tngo memoria RAM DDR400 entonces mi duda es si mi memoria DDR400 va a 266 o a 400 como deberia ser?

Un saludo :)
pues va a ir a 266 que es el bus de frecuencia al que va el Microprocesador a no ser que pudieras cambiar el valor en la bios, CUIDADO!!! porque estarias haciendo Overclock y esos me parecen que eran de los core PALOMINO o como sea que se calientan un huevo.

PD: Yo que tu miraria las especificaciones del micro y probaria a bajarle el multiplicador e intentar subirle el bus y ver hasta donde es estable. En el Foro de Overclock igual te ayudan mejor

PD1: Eres minsuvalido? o tienes algun tipo de minusvaliaa???
rortega2000 escribió:pues va a ir a 266 que es el bus de frecuencia al que va el Microprocesador a no ser que pudieras cambiar el valor en la bios, CUIDADO!!! porque estarias haciendo Overclock y esos me parecen que eran de los core PALOMINO o como sea que se calientan un huevo.

PD: Yo que tu miraria las especificaciones del micro y probaria a bajarle el multiplicador e intentar subirle el bus y ver hasta donde es estable. En el Foro de Overclock igual te ayudan mejor

PD1: Eres minsuvalido? o tienes algun tipo de minusvaliaa???

ok gracias por sacarme de esa duda.

Si, soy minusvalido. O sea, estoy en una silla de "vagos" jeje

Ojo, el avatar no lo he puesto para dar pena sino para mostrar a la gente de q no nos escondemos todo el dia en casa o q por no andar q estamos todo el dia tristes sino q podemos ayudar tb aunk no sea fisicamente y un gran etc. :)

Desde cuando en los Athlon XP el FSB y la memoria van a la misma velocidad? pueden ser asíncronos perfectamente. Otra cosa es que la placa no te permita que tu DDR te vaya a 400 (bueno, realmente 200 con dos datos por ciclo de reloj)

En cualquier caso el FSB de tu micro está funcionando a 133 MHz, y le puedes aplicar la misma regla que a la DDR.

La velocidad a la que puedas poner tu memoria depende de tu placa, no del micro. Mira en la BIOS a ver a que velocidad te va...

Para que te hagas una idea, te escribo desde un Athlon XP 2400@2000 (133x15), con un módulo de memoria DDR de 512 MB @333 (166x2). Como puedes ver no son iguales.

Los datos los he sacado del Everest. Úsalo a ver que te sale.

Saludos
_rimbaud_ escribió:Desde cuando en los Athlon XP el FSB y la memoria van a la misma velocidad? pueden ser asíncronos perfectamente. Otra cosa es que la placa no te permita que tu DDR te vaya a 400 (bueno, realmente 200 con dos datos por ciclo de reloj)

Coño se me fue la pinza!! jeje pero da mas rendimiento tener la memoria y micro sincronos!
ok gracias a los dos :)

Este fin de semana pondre manos a la obra para probar cosillas jeje

Por cierto, existen athlonxp con fsb 400 pero creo q solo el 3000+, el resto de los athlonxp van con fsb 333.

Si le monto a mi placa un athlon64 socket 754 de 3000+, notaré la diferencia comparando con mi athlonxp 1800+? (mi placa acepta tb socket754).

Un Saludo :)
rortega2000 escribió:

Coño se me fue la pinza!! jeje pero da mas rendimiento tener la memoria y micro sincronos!

Oye, estás seguro de eso? a ver si voy a tener que hacer un apaño en mi placa... [chulito]

y para PS2HCKER: Tu placa es una Asrock? lo digo porque son las únicas que conozco que admitan más de un socket...

Saludos
_rimbaud_ escribió:y para PS2HCKER: Tu placa es una Asrock? lo digo porque son las únicas que conozco que admitan más de un socket...

Saludos

exactamente :)

7 respuestas