Duda sobre frontend para emulacion que no sea BOBwin

Buenas, he estado utilizando BOBwin en windows pero el consumo arrancado y sin ejecutar nada me puede llegar a 50% o más, si scrapeo llega perfectamente a 100%. Estamos hablando de un raizen 5 de tercera generación.
Imagen

Me parece un consumo excesivo como cuando algunas páginas web minaban criptos cuando accedías a ellas.
¿Me podéis recomendar otro que no sea BOBwin???
Gracias
Playnite es el caballo ganador para mí, es gratis, extremadamente fácil de usar, súper liviano y con bastante personalización
Pletesermer escribió:Playnite es el caballo ganador para mí, es gratis, extremadamente fácil de usar, súper liviano y con bastante personalización


Liviano sí parece, pero no sé si será muy personalizable. O bueno, al menos yo no he conseguido averiguar cómo hacer para mostrar los juegos de una manera un poco más personalizada. Solamente me muestra las carátulas de los juegos, la sinopsis (en inglés) y otros datos de texto. Pero me gustaría poner imágenes, videos y esas cosas.
SirAzraelGrotesque escribió:
Pletesermer escribió:Playnite es el caballo ganador para mí, es gratis, extremadamente fácil de usar, súper liviano y con bastante personalización


Liviano sí parece, pero no sé si será muy personalizable. O bueno, al menos yo no he conseguido averiguar cómo hacer para mostrar los juegos de una manera un poco más personalizada. Solamente me muestra las carátulas de los juegos, la sinopsis (en inglés) y otros datos de texto. Pero me gustaría poner imágenes, videos y esas cosas.


En la pestaña complementos puedes cambiar el tema por alguno que sea de tu gusto y los vídeos y logos se aplican con el plugin metadata loader

También depende de que tema uses y que quieras hacer, si tienes alguna duda pregúntame y te doy una mano

Metiendo un poquito de mano se pueden hacer cosas bastante chulas







@Pletesermer Pues ahí estaba la clave entonces. Utilizo el tema por defecto. Ya veo que con esos temas queda fantástico. ^ ^ Los iré probando.

Otra cosa. ¿Sabes si el "escrapeo" puede hacerse con las sinopsis en otros idiomas?

Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:@Pletesermer Pues ahí estaba la clave entonces. Utilizo el tema por defecto. Ya veo que con esos temas queda fantástico. ^ ^ Los iré probando.

Otra cosa. ¿Sabes si el "escrapeo" puede hacerse con las sinopsis en otros idiomas?

Gracias.


No tengo idea que es el escrapeo, aunque es un terminó que he visto en varios front ends

Asumo que te refieres a la descripción de los juegos, pues verás, por lo que he visto está información se saca de distintas bases de datos y en los únicos casos que he visto que se pueden poner en español es cuando importas juegos de steam y otros launchers en PC, para esto tan solo basta con configurar playnite en español y luego se te van a descargar las descripciones o sinopsis directamente en español o en el idioma que hayas elegido

Con juegos emulados no he visto que se puedan poner en español por qué todos las bases de datos están en inglés, a menos que se me haya escapado alguna, lo que yo hacia en estos casos era traducir las descripciones a mano
@Pletesermer @SirAzraelGrotesque efectivamente scrapper es sacar informacion de los juegos de forma automatica: videos, pantallas, manuales...
Si lo configuras en español si te sale las descripciones en español

Una duda, los fronend que habeis comentado son solo para juegos de PC, ¿no?

Pues al final lo he "resuelto" hay otro fronend que se llama que es RetroBat, no hay color utiliza la misma base para emular pero no hay color, emulando gamecube solo me consume un 10%, en reposo entre 3-5%, batocera hacia que el ordenador fuera a despegar.

Estoy seguro que algo raro hacia la batocera
Karaculo escribió:@Pletesermer @SirAzraelGrotesque efectivamente scrapper es sacar informacion de los juegos de forma automatica: videos, pantallas, manuales...
Si lo configuras en español si te sale las descripciones en español

Una duda, los fronend que habeis comentado son solo para juegos de PC, ¿no?

Pues al final lo he "resuelto" hay otro fronend que se llama que es RetroBat, no hay color utiliza la misma base para emular pero no hay color, emulando gamecube solo me consume un 10%, en reposo entre 3-5%, batocera hacia que el ordenador fuera a despegar.

Estoy seguro que algo raro hacia la batocera


En el caso de playnite, sirve tanto para juegos nativos de PC como para juegos de emuladores, retrobat en mi opinión además de que la mayoría de los temas son horrendos visualmente , es mucho más complejo de usar y configurar todo te puede tomar una cantidad de tiempo considerable, con playnite en un par de clicks ya puedes añadir cientos de juegos y las integraciones una vez configuradas son automáticas

De todas formas, creo que cada uno tiene su función propia, playnite está más enfocado en emular el uso de una consola con su interfaz y rapidez de uso, retrobat es más para máquinas arcades
@Karaculo

Me ha saltado una duda, yo soy usuario de batocera y es una distribución linux completa. Cuando mostraste el admin de tareas de windows pense que era retrobat, pero veo que no. Asi te puedo preguntar, como instalaste batocera en windows? maquina virtual?
Por lo que se ve en el administrador de tareas carga emulationstation nada de batocera. Es raro que le consuma tanta cpu, yo lo uso con cpu core2duo y va fino el launcher.
es emulationstation si ,batocera va de fabula y es linux ,nada de windows .
Efectivamente me explique mal, corrijo en el titulo BOBwin, creia que se basaba en batocera. Hay un grupo en telegram que desarrolla estre proyecto. Pero ya os digo no hay color con el otro que he puesto, emulando gamecube me consume un 14% de cpu. Algo raro lleva el bobwin
Yo últimamente estoy cacharreando con Playnite y emuladores independientes sin Retroarch y estoy encantado, consume pocos recursos y carga muy rápido con un mini pc con Intel n100. Mi frontend favorito es Launchbox pero es bastante más pesado.
Aunque vaya un poco a destiempo, huye de BOBwin... Las primeras versiones eran geniales, pero de un tiempo a esta parte todo lo que no sean para maquinitas chinas en un desastre. Las versiones para PC, incluyendo Steam deck (que en esta ultima tendría sentido) viene ahora por narices en una imagen de las que hay que flashear a un disco duro/microsd/pendrive como para raspberrys y las maquinas chinas con lo que luego hay que sacarlas al disco duro si lo quieres en el propio PC. Y a mí lo que más mosca me dejó fue que cuando quise borrarlo, había algunos archivos que no me dejaba eliminarlos desde Windows, teniendo que entrar con una live USB de Linux para borrarlo.
Como te han dicho tira de Playnite, que se puede quedar muy bonito, lo puedes tener todo en un disco externo dedicado y para mí lo más importante, puedes tener la selección de roms que tú quieras y no tener sagas a medias como el BOBwin bajo el pretexto de "solo mejores juegos".

Saludos
Yo me la baje hace poco y estoy funcionando con un miniPC y me funciona bien hasta la swicth evidentemente con ciertas limitaciones pero tengo unos 30 frames.no es que sea descargar y jugar pero se entiende que tendras que adaptar un poco para que funcione con tus mandos, grafica y CPU me baje 2TB de juegos y estoy encantado con las posibilidades, para ser gratuito creo que no hay que desmerecer el trabajo de bobwin.
@JejasaStrife

No creo que seas muy justo como para decir que huyan de la BOBWin,para empezar no solo son los mejores juegos,desde que inicio el proyecto hace ya la tira,se han ido añadiendo mas juegos que la gente le decia,yo mismo le comente,al inicio de todo,que deberia integrar el juego 1942 de recreativa,y a la siguiente version estaba añadido.

Luego tambien tienes la opcion de añadir tu los juegos,de hecho es lo que hice yo,quitar de segun que sistemas los juegos y añadir los mios.

Las imagenes que dices que hay que grabar,son para ciertas maquinas,si te lo bajas para el pc,no has de grabar imagen alguna,es solo descomprimir y jugar,simplemente.Es que no es ni un ejecutable que se te instale en el pc.Tienes que mirar en el torrent que hay y hay veras que hay packs de imagenes para maquinitas chinas como tu las llamas,pero tambien hay para windows,osea,no se eso de que dices que solo son imagenes para instalar en sd,pendrives o HDD,cuando para pc no es asi

Lo de archivos que no se pueden borrar cuando lo desinstalas,pues primero que no se desinstala como dije antes,si no que coges la carpeta la borras del tiron y listo,lo que si pueden quedar es segun que amuladores,archivos de configuracion o saves de los juegos,pero tan facil como borrarlos y ya esta

Por cierto,yo tengo la BOBWin en un disco duro externo preparado para conectar y listo y no solo con los mejores juegos,si no con los que yo quiero,loo que pasa que a veces a algunos les gusta que se lo den todo mascadito y como ellos quieren,y eso no es asi,si lo quieres dejar a tu gusto,pues tendras que trabajartelo un poco.

Pero de ahi a que huyamos....hay que tener un poco de respeto sobretodo a la gente que perdiendo horas de su tiempo,hacen cosas para los demas

Por cierto @karaculo el retrobat que dices que te va mejor..el BOBWin si no me equivoco usa Retrobat,osea,que es lo mismo uses BOBWin o Retrobat
Yo respeto a todo y a todos.
Pero lo que no de borrar los juegos no me referia al sistema, sino a un juego, si lo borras en el bob no borras ni los videos ni las imagenes (piensa que muchismos juegos pesan mas los videos que la propia rom).
Mi problema principal es que el bob me consumia un huevo de tiempo de CPU y creo de GPU aunque estuviera en el menu principal. Es por eso que dejer de utilizarlo de pasar de 30% de CPU a un 1 o 2% en retrobat.
Que se incluya los juegos me dan un poco igual en estos paquetes prefiero introducirlos yo mismo.
Karaculo escribió:Yo respeto a todo y a todos.
Pero lo que no de borrar los juegos no me referia al sistema, sino a un juego, si lo borras en el bob no borras ni los videos ni las imagenes (piensa que muchismos juegos pesan mas los videos que la propia rom).
Mi problema principal es que el bob me consumia un huevo de tiempo de CPU y creo de GPU aunque estuviera en el menu principal. Es por eso que dejer de utilizarlo de pasar de 30% de CPU a un 1 o 2% en retrobat.
Que se incluya los juegos me dan un poco igual en estos paquetes prefiero introducirlos yo mismo.


Pero es que la BOB esta basado en RETROBAT también, y si, si borras un juego, puedes borrar el video y la imagen y la marquee, solo has de meterte en la carpeta roms, elegir el sistema, entras borras la rom y luego entras ahí mismo en la carpeta que se llama videos o imágenes y dentro borras el video y la imagen de ese juego que has borrado, lo de que te consuma tanto no se porque será, a mi no me consume tanto

Imagen

Y para borrar los juegos videos y demas:

Supongamos que queremos borrar el aerial assault:

Imagen

Lo borras y ves que hay dos carpetas mas?,una llamada marquees y otra llamada snaps?,pues entras por ejemplo en la de snaps y borras tanto el video como la imagen del aerial assault:
Imagen

Luego te vas para atras y entras en la carpeta de marquees y borras el marquee del aerial assault:
Imagen
Ya habia puesto la captura mira mi rendimiento, en rayzen 5 de 3 Generacion. Lo de borrar se puede desde el menu del frondend, pulsando en boton B o A, lo dejas pulsado y entras en el menu del propio juego donde puedes cambiar el core pero solo para un juego. Hay una opcion que borrar, el retrobat borra el juego, los videos e imagenes en bob solo las roms.
Sobre el rendimiento lo pregunte por todos los lados, nadie sabia de ese pobre rendimiento.
Lo que no tiene el retrobat que si tiene el bob es la opcion que recuerde el ultimo juego jugado y se posiciona en el menu del sistema y en el juego, ideal para depurar roms de un dia para otro
Lo de borrar como te he dicho es por si no lo sabias,yo prefiero borrar las cosas a mano.

Y sobre el rendimiento nada que decir,es raro que te consuma tanto
@treme
A lo mejor si me he pasado un poco con lo de huir de él. Pero primero, la instalación ahora para PC es engorrosa por lo de venir para PC en un .IMG que hay que flashear por narices.
Segundo, lo de que me quedaron archivos que no podía borrar desde Windows como si no tuviera permisos o algún programa lo estuviera usando, las veces que me ha pasado han acabado siendo virus, no digo que sea el caso pero es mi experiencia.
Y tercero, se que se le pueden añadir juegos manualmente, no deja de ser un Retrobat preparado, pero la gracia de bajarse una compilación es tenerlo listo para jugar. Lo de las sagas partidas lo dije porque, por ejemplo, las sagas de Crash y Spyro de Play 1 no estaban completas la última vez que lo descargué y creo que todos los juegos de esas sagas son merecedores de entrar en una compilación de este tipo.

Evidentemente recopilar todo y prepararlo tiene su mérito pero no entiendo ciertas decisiones, especialmente el tema del .IMG porque lo de los juegos al fin y al cabo aunque en la web ponia que lo habia hecho en base a reviews y puntuaciones de revistas entiendo que siempre va a haber criterio personal.

Personalmente, a día de hoy lo mejor para plataformas retro es tener Retroarch y tirarse una tarde tranquilamente configurandolo con shaders, marcos y demás y para plataformas mas modernas configurarlo todo en un fronted tipo Playnite con una selección personal de títulos que sabes que vas a disfrutar o que quieras probar. Al final en todas las compilaciones van a traer juegos que no a todos les van a gustar y pienso que se disfruta más una colección pequeña pero bien elegida a tus gustos que no bajarte un pack de 500 GB con 100000 juegos que seguramente un 70% no vayas a tocar.

Un saludo.
@JejasaStrife ¿Una tarde? Una previsión muy optimista, creo. Claro que depende de todo lo que quieras abarcar. ;)
@SirAzraelGrotesque Porque uso principalmente los shaders preconfigurados aunque se que configurandolos a mano se pueden hacer virguerías. Luego están los MegaBezels que son la leche, pero me gusta tener una configuración "universal" en todos los dispositos y lastimosamente el portátil no puede con ellos y con el móvil me petardea según el sistema. Prefiero tenerlo todo unificado gráficamente para que al ir cambiando entre dispositivos no me rechinen los gráficos.
Pero si, si te metes muy profundo en Retroarch estás más de una tarde y probablemente dos 😂

Un saludo.
@JejasaStrife

Puedo estar de acuerdo en casi todo lo que dices, pero lo de que ahora se te baja una IMG. para pc discrepo, y nada mas que lo digo porque yo tengo el BOBWIN ya en un disco duro guardado, pero por si las moscas tuvieses razón, me lo acabo de bajar y no es una IMG. , puede ser que te estés equivocando en lo que bajas que podría ser, pero la versión del pc son 5 partes:

Imagen

Que una vez descomprimida te queda una carpeta:

Imagen

Y dentro de la carpeta ya lo tienes todo listo para jugar, y no es un IMG.:

Imagen

Como puedes ver lo baje hace 3 días, y es la ultima versión ( si no me equivoco),que hay que es la del 24 de febrero del 2023, si no es la ultima versión del BOB para pc, por favor dímelo porque también puede ser que yo me este equivocando, pero lo he mirado bien y la versión de pc es esta....y nunca ha sido una IMG.

A lo segundo que comentas que la gracia es bajarse una compilación y jugar también discrepo porque eso es algo muy personal, jamás de los jamases uno estará contento con lo que se baja, porque cada uno tiene sus gustos y habrán juegos que a ti te gustaran y a otros no, por eso la compilación trata de englobar los mejores juegos o que mas gustara a la gente, luego, a partir de ahí, cada uno ya es libre de añadir o quitar cosas
@treme Puede ser que me bajara una versión equivocada entonces. Cuando empezaron a hacer versiones para 200 consolas chinas, como en un canal de Telegram es difícil tener ordenadas las cosas, me liaría y me bajaría la que no toca, aunque juraría que baje una versión que ponía PC, pero ya digo, me creo perfectamente que me equivocara.

El punto de las compilaciones ya hechas para jugar directamente, sigo defendiendo que la mayoría se las baja en modo Plug and Play y poca gente se para a añadir o quitar cosas. Obviamente que los gustos son muy personales y se que el BOB tiene paquetes extra para añadir juegos pero igualmente hay juegos que en esos paquetes no están incluidos y no todo el mundo sabe añadir los juegos y luego añadir todo el multimedia para dejarlo bonito. Puesto a tener que tunear la recopilación quitando y poniendo cosas, que faciliten el Retrobat tal cual está configurado y pelado sin juegos, que en tema de shaders y marcos está muy chulo, y que cada cuál añada lo que quiera y que todos los juegos vayan en paquetes separados por consolas o temáticas y así cada cual se lo monta a su gusto.

Vuelvo a decir que el currazo del BOB es magnífico y más lo vi cuando yo empecé a hacer mi propio BOB con los juegos que yo quería. Al final recopilar todo y configurarlo son muchas horas de trabajo pero bastante gratificante cuando ya lo tienes montado y en mi caso compatible con los aparatos en los que lo uso (Sobremesa, portátil y tablet).

Un saludo.
@JejasaStrife

En como esta ordenado todo tienes toda la razon,es muy lioso.Como comentas esto empezo solo para raspberri pi,luego pc y al final han añadido doscientas mil consolas que al final lo que hace la cosa es liarse mas.Hay si que creo que deberia estar algo mas ordenador e indicar lo que es para la PI,para las consolas chinas y para el PC,que aunque se puede saber,para alguien que entra nuevo es un lio de pelotas
@treme Vengo a reconocer mi error. Visto que subieron una versión nueva, esta vez miré bien que me descargaba y efectivamente el BOB de Windows sigue viniendo en el formato de siempre.
El problema estaba que la anterior vez me descargué una versión que pone PC, Steam deck y MAC pensando que sería esa ya que no encontraba la correcta que son las que se llaman BOBWin como tal.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:@treme Vengo a reconocer mi error. Visto que subieron una versión nueva, esta vez miré bien que me descargaba y efectivamente el BOB de Windows sigue viniendo en el formato de siempre.
El problema estaba que la anterior vez me descargué una versión que pone PC, Steam deck y MAC pensando que sería esa ya que no encontraba la correcta que son las que se llaman BOBWin como tal.

Un saludo.


Si, es lo que dije, tendrían que ordenarlo todo un poco, los que ya llevamos tiempo sabemos lo que bajar, aun así, a veces yo tengo que mirármelo dos veces para bajar lo que quiero, imagínate cuando llega uno de nuevo
28 respuestas