Duda sobre fps

Vereis, hace poco cambié la tarjeta gráfica por una HD 6870

Todo va muy bien, pero hoy jugando a AC: Revelations me ha surgido una duda.

Los fps no bajan de 40 y pico, en ese sentido bien, y son estables a 60 casi todo el tiempo. Pero de vez en cuando pasa de 60 a 40 y pico, y el juego da un pequeño tirón. Tampoco es que moleste mucho mucho, pero querría saber si hay alguna solución.

A vosotros os pasa ?? Porque supongo que a muchos no os irán los 60 fps estables todo el rato, pero es normal que al bajar a 40 y pico haya un pequeño tirón ??

En fifa 12 por ejemplo también me ha pasado, pero solo 6 o 7 veces en un partido

Saludos ¡¡
Pues si lo tienes en las opciones gráficas todo al tope bájalo un poco.
Probé a bajar algunas cosas pero creo que no es por eso, ya que con más gráficos de como lo tengo ahora mismo los fps iban a más de 75 ( tengo puesto como máximo 60 )
Prueba a bajar la resolucion y poco y haz pruebas, tiene pinta que en situaciones determinadas (explosiones, teamfights, etc) te falta vram, aun así, puede ser cualquier cosa, drivers desactualizados, etc.
A lo mejor es algún proceso que hace trabajar en segundo plano la CPU (es raro que se note en procesadores duales o quad, pero quien sabe).
Entonces no es normal que se noten esos paroncillos ?? [mamaaaaa]

Tengo un quad a 2.8 GHz y 4 Gigas de RAM, no sé que puede ser

Gracias por las respuestas ¡¡
El PC es potente y dudo que sea por esto, pero por si acaso, si tienes instalado un antivirus, mira a ver si tiene para activar algun modo "silencioso", "de juego", etc. Antaño era frecuente que por culpa de eso hiciera "tirones" al jugar o ver una peli, ahora en teoría con la tecnología de más de un nucleo y 64 bits ya debería ir desapareciendo, pero quien sabe. También puede ser tema de temperatura, pero es raro en esta época del año (teniendo en cuenta que tengas un montaje mas o menos adecuado).
Sí tengo el Avast y ví ese modo, mañana probaré ha hacer lo que dices aparte de los otros consejos que me habeis dado

Si se os ocurre alguna otra cosilla cuantas más sugerencias mejor ;)

edit: He probado a formatear, poner lo últimos drivers, fragmentar el disco duro... pero nada.

Aunque ponga todo al mínimo va mal, tiene bajadas constantes a 20 y pico fps y según un enlace que vi en el que probaron el juego con 15 tarjetas diferentes, en la mía con todo al máximo los fps no bajaban de los 40 y pico, asique no se que puede ser :(

Puede ser problema de la tarjeta gráfica ??

Saludos
He probado con crysis 2, dx11 y texturas activado, y como mucho puedo ponerlo en muy alto los gráficos. Si lo pongo en máximo o ultra ronda los 20 fps. He estado mirando videos con mi tarjeta y en ultra va bastante fluido.

No se si puede ser culpa del procesador, pero parece que me pasa en todos los juegos, y creo que la gráfica tiene potencia como para que vaya mejor.

Y con el Assassins me sigue pasando aún con todo al mínimo los fps rondan los 30-40.

Ya no se que más probar

Saludos ¡¡
Yo creo que es problema de cuello de botella :S yo tengo mi Q6600 a 3,6 Ghz y de como lo tenia antes(3,0 Ghz) a ahora se nota la mejoria de fps ;)
Trata de subir un poco el procesador de 3.2 en adelante de seguro lo notaras
10 respuestas