Duda sobre ethernet y hdmi en habitación lejos del router

Buenas a todos, tengo un ordenador en la habitación de al lado del comedor. En el comedor es donde está el router y la tv, me gustaría conectar el router y la tv al ordenador. Ahora mismo tengo tirado por la pared y los zócalos un hdmi pero que no me da 4k, da solo 1080 60, es un cable de 10m-15m si no recuerdo mal...
Que opciones tengo para hacer llegar cableadamente video y red?

Gracias!
Hay hdmi wireless que van bastante bien o a malas mediante otro cable ethernet

Otras opciones serían si tienes una toma de telefono cerca reconvertirla y usar esa canalizacion para hdmi por ethernet. O si la toma de tv queda cerca tambien aprovecharla y poner una roseta de superficie
yo puse el router en el escritorio alargando el cable de fibra y me quite un trasto de encima, todo depende de como tengas las tomas.
en el pc tengo plex y veo todo en la tv sin problemas, la tv la tengo por cable por que ya tenia los cables pasados pero por wifi funciona exactamente igual de bien
@RolleR este tipo de preguntas relacionadas con uan PC van mejor en en el foro GENERAL PC

Como sea,,,
Si la TV tiene conexion por ethernet o WiFi, conecta esa TV al modem/router. La PC tambien ira conectada por cable de RED, luego en la PC puedes usar un servidor multimedia para el trema de archivos de video, audio y de imagenes, como KODI o PLEX. Ahora si el tema es ver el escritorio de windows tambien es posible.
Otra opcione cableada para el tema de video si es que quieres una conexion directa por hdmi al televisor y PC es usar cable ethernet cat5 o mejor cat6 y un adaptador ethernet a HDMI, eso si, el adaptador debes ver que sea minimo HDMI ver1.4 [mejor si es 1.4b], pero mejor si es HDMI ver2.0/2.1

Otra opcion es un AV Sender, esto esta foirmado por dos aparatos: un emisor que se conecta por hdmi a la PC, y un receptor que se conecta por hdmi a la TV. Aunque estos AV Sender HDMI no son baratos, pero tienen buena calidad de imagen hasta FHD
hilo_enviar-senal-hd-de-un-lugar-a-otro-es-posible_2030688

AV Sender HDMI,
PC>>>>emisor avsender>>>>Monitor/TV_local
receptor avsender>>>>Monitor/TV_remoto
Imagen
Petiso Carambanal escribió:Hay hdmi wireless que van bastante bien o a malas mediante otro cable ethernet

Otras opciones serían si tienes una toma de telefono cerca reconvertirla y usar esa canalizacion para hdmi por ethernet. O si la toma de tv queda cerca tambien aprovecharla y poner una roseta de superficie

Quiero prescindir de wireless si puede ser.
No tengo ninguna canalización, pero puedo quitar el hdmi que tengo pasado y pasar un ethernet.

elde escribió:yo puse el router en el escritorio alargando el cable de fibra y me quite un trasto de encima, todo depende de como tengas las tomas.
en el pc tengo plex y veo todo en la tv sin problemas, la tv la tengo por cable por que ya tenia los cables pasados pero por wifi funciona exactamente igual de bien

Me gustaría prescindir de wireless y tenerlo todo cableado en realidad.

TRASTARO escribió:@RolleR este tipo de preguntas relacionadas con uan PC van mejor en en el foro GENERAL PC

Como sea,,,
Si la TV tiene conexion por ethernet o WiFi, conecta esa TV al modem/router. La PC tambien ira conectada por cable de RED, luego en la PC puedes usar un servidor multimedia para el trema de archivos de video, audio y de imagenes, como KODI o PLEX. Ahora si el tema es ver el escritorio de windows tambien es posible.
Otra opcione cableada para el tema de video si es que quieres una conexion directa por hdmi al televisor y PC es usar cable ethernet cat5 o mejor cat6 y un adaptador ethernet a HDMI, eso si, el adaptador debes ver que sea minimo HDMI ver1.4 [mejor si es 1.4b], pero mejor si es HDMI ver2.0/2.1

Otra opcion es un AV Sender, esto esta foirmado por dos aparatos: un emisor que se conecta por hdmi a la PC, y un receptor que se conecta por hdmi a la TV. Aunque estos AV Sender HDMI no son baratos, pero tienen buena calidad de imagen hasta FHD
hilo_enviar-senal-hd-de-un-lugar-a-otro-es-posible_2030688

AV Sender HDMI,
PC>>>>emisor avsender>>>>Monitor/TV_local
receptor avsender>>>>Monitor/TV_remoto
Imagen

Y si quito el cable hdmi que tengo pasado del pc a la tv, y paso un ethernet cat8, puedo sacar de ahi hdmi + ethernet?
o solo una de las dos cosas?
A malas puedo pasar ambas cosas... pero tendrá un buen curro jaja
Yo pondría otro cable ethernet y tendría dos. Uno para darle internet y otro para usar los conversores de hdmi Y los tienes que soportan hasta 4k.

esto sería: https://es.aliexpress.com/item/1005003769881214.html

Y lo tienes en versión wireless tambien pero es más caro
RolleR escribió:Y si quito el cable hdmi que tengo pasado del pc a la tv, y paso un ethernet cat8, ¿puedo sacar de ahi hdmi + ethernet?, o ¿solo una de las dos cosas?

Por un solo cable de red solo puedes ahcer una cosa, o servir como cable de red o servir solo como transporte del audio/video digital mediante un adaptador a hdmi

Ese es el caso, no hay soluciones magicas y para tener algo habra que dar algo. Claro puedes optar solo por el cable HDMI, pero lo del adaptador de RJ45>HDMI lo decia por el blindaje del cable ethernet y la velocidad de transmision que tienen, ademas de contar con mucho menor perdida de señal a longitudes largas.
Petiso Carambanal escribió:Yo pondría otro cable ethernet y tendría dos. Uno para darle internet y otro para usar los conversores de hdmi Y los tienes que soportan hasta 4k.

esto sería: https://es.aliexpress.com/item/1005003769881214.html

Y lo tienes en versión wireless tambien pero es más caro

TRASTARO escribió:
RolleR escribió:Y si quito el cable hdmi que tengo pasado del pc a la tv, y paso un ethernet cat8, ¿puedo sacar de ahi hdmi + ethernet?, o ¿solo una de las dos cosas?

Por un solo cable de red solo puedes ahcer una cosa, o servir como cable de red o servir solo como transporte del audio/video digital mediante un adaptador a hdmi

Ese es el caso, no hay soluciones magicas y para tener algo habra que dar algo. Claro puedes optar solo por el cable HDMI, pero lo del adaptador de RJ45>HDMI lo decia por el blindaje del cable ethernet y la velocidad de transmision que tienen, ademas de contar con mucho menor perdida de señal a longitudes largas.

Gracias a los dos, al final creo que lo mejor será pasar dos cables ethernet, uno para red y otro para convertirlo en HDMI ya que es mejor cable el ethernet, le meto un cat8 y así me curo en salud, no?
Lo que no me queda claro es el conversor de ethernet a HDMI, quiero que sea como tener un HDMI, mi ordenador(es un iMac) da 5k 60Hz, al final mi TV es una 4k, así que si me da 4k60Hz me conformo, y no se si esos adaptadores baratitos que has puesto @Petiso Carambanal darían el callo?
Gracias!
@RolleR Si puedes pasar dos cables lo suyo es que pases un ethernet y un HDMI, si es por rodapie puedes usar uno normal y los hay de buena calidad

Yo tengo un caso parecido pero los tengo que pasar por tubo y no he encontrado un HDMI micro de calidad, he probado unos cuantos pero me fallan seguido aparte que tirarlos por la pared no les sienta bien

En otro hilo un compañero recomendó este

https://www.amazon.es/dp/B081SGT9YZ?ref ... =cmprd2-21

Aunque yo probaría alguno bastante más barato antes, para 4k60 los hay por 30€ que no tienen mala pinta

Yo en ningún caso compraría adaptadores ethernet HDMI, los de AliExpress esos de un par de euros no creo que funcionen en absoluto y además ya indican que son para 1080p pero los buenos que valen cientos de euros tampoco te dan los 4k30

Para eso cableas el ethernet y pones un cliente con Moonlight (un android TV, un minipc, Steam Deck si tienes...) con HDMI 2.0 y ethernet hay muchos
Tu crees que no funcionan, yo te digo que sí que lo hacen y lo sé de primera mano. Por eso se lo he recomendado. Pero no los he probado con 4K pero no debería haber problema
Petiso Carambanal escribió:Tu crees que no funcionan, yo te digo que sí que lo hacen y lo sé de primera mano. Por eso se lo he recomendado. Pero no los he probado con 4K pero no debería haber problema

El que has puesto pone directamente 1080p en el paquete, yo a lo que voy es que si incluso buscas unas de 300€ en Amazon o tiendas especializadas que los hay, son también para esa resolución

El ya tiene pasado un cable HDMI 1.x que le da esa resolución y tasa por lo que hacer un cambio para tener lo mismo no tiene sentido en su configuración todo lo que no sea cambiar ese cable por uno igual pero moderno es complicarse mucho para tener algo peor, salvo claro que solo tenga sitio para un cable que entonces si que tendría sentido usarlo para conectar el pc a ethernet y usar Apollo+Moonlight
Sí y que soporta 4K también pone :)
@RolleR pues para tener 2160p@60Hz requieres que todos los aparatos; incluido el adaptador rj45>hdmi, sean minimo HDMI 2.0 mejor si son HDMI 2.1

Sobre el cable ACTIVO HDMI con fibra optica, tambien es buena opcion, es HDMI 2.1. claro es comprar uno de la longitud necesaria. Y es un cable activo, porque lleva chips de conmutacion para lamparillas LED y asi pasar de electrones a fotones, que es lo que viaja por la fibra optica.
Imagen

Y pues resuleta la duda y tomada una decision, creo que ya es tiempo de editar el titulo para agregar la etiqueta de [SOLUCIONADO] y asi otros con el mismo interes le den prioridad al contenido de este hilo.
Gracias a todos.
Veo que el adaptador que has puesto @Petiso Carambanal pone:
Soporta 3D 1080PHDTV1,4 resolución, 4k*2k
El 4k con un * que después no desglosa, me da algo de miedo pasar un ethernet y comprar unos adaptadores así y que no me de los 4k60 o baje la calidad o algo.

@Señor M Es buena idea pasar un ethernet+hdmi2.1, no se si de verdad me caben en el zócalo pero todo sería mirarlo. El HDMI que pones por fibra tal y como me señala @TRASTARO me da algo de miedo porque la fibra óptica no se puede doblar demasiado y el cable ha de pasar por dos esquinas y por un zócalo...

[beer] [beer]
@RolleR Pues he estado probando con un Mibox 3 y las pruebas que he podido hacer son estas:

*Con un cable de 4 hilos: nada de imagen. Ya lo sabía pero por confirmar
*Con un cable completo prefabricado: Mogollón de interferencias, inservible
*Con cables caseros hechos por mí: máximo 1080p excepto con uno muy corto que daba mogollón de problemas
*Con el cable de serie del mibox 3: 4k perfecto y eso que es un cable fino y en apariencia básico
Me falta por probar con un cable que sea apantallado por si variara algo y además tengo otra pareja de conectores que se supone que no debería dar 4K pero los probaré por si acaso. Lo indicaré por aquí

Edit: he usado cables de categoría 5, 5e y 6
Yo he pasado por las paredes estos 3 cables y perfecto.

Cable HDMI:
No hace falta irse a cables de fibra óptica, yo he usado este hdmi de 20m bueno y va perfecto en 4k 120hz sin cortes ni nada.
https://www.amazon.es/dp/B0CDC7FMRJ?ref ... title&th=1

Extensor usb para el receptor de los mandos, mini teclado bluetooth, etc...
https://www.amazon.es/dp/B011RCUKI6?ref ... title&th=1

Cable de red CAT6 de 20 metros normal y corriente. Este ya lo tenía pasado de hace tiempo. Lo que pasé recientemente son el HDMI y el extensor USB.

Antes jugaba a través del Fire TV 4k MAX por streaming con Apollo+Artemis y aunque iba muy bien. La calidad de imagen y la fluidez comparado con tener conectado el HDMI directamente a la TV desde el PC, pues hay una diferencia abismal, por eso compré estos dos cables. Aparte que el fire tv 4k max sólo llega a 4k 60fps, y ahora con el cable llego a 4k 120hz que es lo que da mi TV.
@Petiso Carambanal Gracias por todas las pruebas! @maziuone gracias también por la info.
Me pienso todo lo que me habéis dicho, pero si un HDMI me pasa quizás es la opción más fácil. Y luego un ethernet si cabe también. [beer] [beer]
RolleR escribió:@Petiso Carambanal Gracias por todas las pruebas! @maziuone gracias también por la info.
Me pienso todo lo que me habéis dicho, pero si un HDMI me pasa quizás es la opción más fácil. Y luego un ethernet si cabe también. [beer] [beer]

Rectifico, el cable hdmi que te recomendé, me ha fallado, ahora no funciona el audio y se queda la pantalla en negro. Así que lo siento, te aviso antes de que lo compres. :(
Al final he comprado uno de fibra óptica que me llega mañana y probaré a ver que tal. Ya te diré!
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo un ordenador en la habitación de al lado del comedor. En el comedor es donde está el router y la tv, me gustaría conectar el router y la tv al ordenador. Ahora mismo tengo tirado por la pared y los zócalos un hdmi pero que no me da 4k, da solo 1080 60, es un cable de 10m-15m si no recuerdo mal...
Que opciones tengo para hacer llegar cableadamente video y red?

Gracias!

Cómprate un switch ethernet gigabit, cable superior a cat6 y usa software stream que te permita 4k y 120. No se si es cierto o un bulo como se dice mucho ahora, que un cable HDMI de más de 4 metros no es aconsejable.
Incluso si usan protocolos propietarios, compresión a saco, etc piensa que transmitir video 4k, a 60fps, 10 bits por color, y 4:4:4 necesita algo menos de 16Gbps. Que es un ancho de banda brutal para par de cobre. No es cuestión de usar CAT8, es cuestión de que los conversores chinorris irán a gigabit con compresión y gracias, pongas el cable que pongas. Van “bien”, algunos llegan a 4K, pero la calidad no va a ser la misma que con una conexión directa. Si pones conversores caros, podría acercarse, pero puestos a pasar dos cables de red yo pienso que no ganas mucho.

Si quieres señal sin pérdidas en esas distancias pasa un HDMI de fibra optica (aparte del cable de red claro). Uno normal bueno puede valer pero “your mileage may vary”. Aquí piensa que vale más la mano de obra que el cable, por caro que sea, así que si lo primero lo pones tú, tienes más margen para invertir en lo segundo.

Saludos
@maziuone Ya dirás a ver que tal. y este? es como el que me dijiste pero mejor: LINK
@Pollonidas Si, la mano de obra la pongo yo jaja, lástima que un hdmi de fibra se vaya a 100 y algo, pero debe ser lo suyo...
20 respuestas