Duda sobre enchufe, problema eléctrico.

El otro día se me estropeo el lavaplatos y me pareció que la explosión electrica provenía del enchufe. Al final, después de abrir el aparato vi que tenia unos circuitos requemados. La duda es: ¿Es posible que la averia fuera culpa del enchufe que esté en mal estado y de la instalación eléctrica y que el flujo de la corriente sea anormal?

El lavaplatos tenia sus años y he provado con otros electrodomesticos en el mismo enchufe y, en pricipio, funcionan pero me ta un poco de mala espina, no quiero que se me fria nada más por culpa del enchufe.

Gracias y saludos
Lo mas probable es que haya habido un arco eléctrico, provocado o por algo que estaba flojo o porque le entrase agua del electrodomestico. Cambia el enchufe y revisa si el aparato tiene fugas.
¿Entonces un enchufe en mal estado puede fundir un electrodomestico? Decir que el enchufe parece funcionar con normalidad pero no se si fiarme...
Puede ser del enchufe o del aparato, pero tambien ten en cuenta tu cajetin que todo funcione con regularidad.
Dumakensis escribió:¿Entonces un enchufe en mal estado puede fundir un electrodomestico? Decir que el enchufe parece funcionar con normalidad pero no se si fiarme...

Un enchufe en mal estado puede hasta incendiarte la casa.
Cámbialo por uno nuevo y si puedes, sanea los cables, quita todo lo que veas quemado y negro.
Más vale prevenir que curar.
JuyMa escribió:
Dumakensis escribió:¿Entonces un enchufe en mal estado puede fundir un electrodomestico? Decir que el enchufe parece funcionar con normalidad pero no se si fiarme...

Un enchufe en mal estado puede hasta incendiarte la casa.

Correcto
Como te dicen los compañeros, un enchufe en mal estado puede provocar un incendio. Si fase y neutro se cruzan (los cables están de pena, por lo que cuentas), hay peligro.

No solo cambies el enchufe, revisa también el cableado del mismo.
7 respuestas