Duda sobre electricidad

Muy buenas tardes!

A ver, os explico la situación:

Enciendo el ordenador y veo en pantalla píxels de color rojo/azul en zonas oscuras, son parpadeantes y se van moviendo a lo largo de la imagen hacia las zonas oscuras, así que de primeras descarto monitor y asumo que son artifacts en mi ya veterana HD 6950.

Luego, conecto un soldador para arreglar el transformador del portátil que se había roto, y el soldador, literalmente, explota [mad]

Cojo el voltímetro y el enchufe de la regleta me marca 295v~, cosa que me parece exagerada (tenia entendido que el máximo legal en hogar son menos de 250v~). Así que empiezo a mirar los enchufes de la casa y todos están entrre los 286v~-299v~.

He intentado buscar información pero ando un poco acojonado porque no sé hasta que punto es problema mio o de Endesa y si es también el posible problema de imagen del monitor que he comentado al inicio. Alguien con idea me puede aclarar un poco la situación? Si es normal y es una paranoia mía o si realmente sufro de un problema en la red eléctrica?

Gracias por vuestra atención!
Si has medido bien y el tester funciona correctamente ya te digo que normal no es ese voltaje, superas ampliamente lo razonable.
Si has medido bien esa tensión es una burrada.
Al usuario le deben llegar 230V±10%
Compra un voltimetro nuevo. 300v en casa es una burrada, y dañaría la mayoria de electronica sensible que tengas enchufada.
Has medido en la entrada del ICP?

El voltimetro que has utilizado, estas seguro que mide bien? Si tienes opcion, prueba a medir tension en otra casa o mide tension en alguna pila a ver si te mide bien

Deberian llegarte 230v

Un saludo
300v? desconecta todo y llama a tu proveedor de servicio. los aparatos de tu zona son para 220-240v, posiblemente alguien movio los cables del transformador que entrega a tu casa y te esta mandando mas del voltage que debe. Una vez paso eso en mi casa cuando mi papa reconecto la luz un dia que nos la cortaron por exceso de pago [carcajad] lo conecto mal, y nos llegaron 240V (soy de zona de 110-127v), se descompusieron todas las TVs de la casa [buuuaaaa]
300v? desconecta todo y llama a tu proveedor de servicio. los aparatos de tu zona son para 220-240v, posiblemente alguien movio los cables del transformador que entrega a tu casa y te esta mandando mas del voltage que debe. Una vez paso eso en mi casa cuando mi papa reconecto la luz un dia que nos la cortaron por exceso de pago [carcajad] lo conecto mal, y nos llegaron 240V (soy de zona de 110-127v), se descompusieron todas las TVs de la casa [buuuaaaa]

No me quiero ni imaginar el petardazo que debió meter.

Haz foto de los 299v, y luego preséntalo a tu aseguradora y a tu compañia electrica, y exige que te arreglen la avería, y el seguro seguramente cubrirá los desperfectos causados por el exceso de tensión.
Prueba con otro polímetro a ver si te da la misma tensión, pero me da a mi que el polímetro esta en lo cierto, una bobina si revienta es que hay más tensión de la cuenta.
La compañía tiene la obligación de solucionarte la avería fuera de la instalación de tu casa.
si ,habla con tu compañia y que lo.miren...yo cuando estaba de responsable de mantenimiento en un CC empezamos a tener quejas de que las carretillas , traspalets electricos etc etc no cargaban...todo lo demas funcionaba perfectamente....nos dimos cuenta de que el voltaje rondaba 270v bloqueando los trafos de carga...la solucion paso por reajustar el transfprmador que teniamos en la sala de.cogeneracion.
buah eso es una burrada en mi bloque se jodio algo y entro mas corriente y se cargo toda la instalacion electrica del bloqye y todo lo que estaba enchufado se lio una gordisima xd
8 respuestas