Duda sobre el ruido del ventilador (jugar de noche, viendo TV, etc.)

Llevo varios días calentándome la cabeza con comprar una Steam Deck, y he llegado a la conclusión de que el ruido del ventilador puede ser el aspecto más determinante en mi decisión.

Pese a que tengo PC con capacidad para jugar a cualquier cosa y varias consolas, al final termino jugando con la Switch en modo portátil, ya sea en el sofá mientra el resto de la familia hace otra cosas, o por la noche en la cama.

La duda es, ¿molesta el ruido del ventilador si alguien está viendo la TV a mi lado? ¿molesta a alguien que esté durmiendo o intentando dormir a tu lado?

Por mucho vídeo que vea, al final no te puedes hacer una idea de cómo va a sonar en vivo...y si no puedo usarla en la cama....pintal mal.
Los ventiladores en las nuevas Steam Deck hacen muy poco ruido ya. Y además tienes dos curvas para elegir. Con la nueva curva el ventilador solo se activa cuando la consola se pone a tope. Aparte de eso tienes tropecientas opciones para mantener el ventilador a raya (y ganar batería) entre bajar TDP, capar fps, usar FSR...

Viendo la tele te aseguro que no le va a molestar a nadie. Durmiendo y en completo silencio dependerá de lo sensible que sea la persona, pero no es gran cosa.
Yo la tengo hace 6 meses y ni me entero. Simplemente con ajustar nivel grafico, fps, hz, etc… controlas temperaturas, bateria y como te digo, ventilador inexistente.
Muchas gracias, me quedo más tranquilo.


Sí, conocía el tema, pero sigue siendo difícil hacerse a la idea sin tener una para probar en las situaciones que comento. Por eso abrí hilo específico.
vns escribió:


Sí, conocía el tema, pero sigue siendo difícil hacerse a la idea sin tener una para probar en las situaciones que comento. Por eso abrí hilo específico.


Hay 3 situaciones en las que el ventilador puede hacer bastante ruido, en el sentido de soplar mucho:

1.- Si juegas enchufado al cargador, por lo que sea en este caso, con la curva actualizada, hace ciclos de soplar mucho y luego sonar 0 y asi en bucle. En este caso, poniendo la curva antigua en ajustes, se elimina ese soplido exagerado a ciclos, a cambio de un soplido mucho mas escueto pero constante, que sinceramente, veria muy tiquismiquis que molestase a alguien que tengas al lado en un comedor, durmiendo ya a saber.

2.- Cuando deck sube de 20w de consumo totales, o de 85° aprox, ahi tambien puede soplar, pero como te dicen, se pueden configurar los juegos para que no llegue a esos valores. Ojeate esta guia:


hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

3.- Descargando juegos de steam, por lo que sea también puede soplar bastante.

En cualquier otro escenario, con la curva nueva, no suena prácticamente nunca.
7 respuestas