Duda sobre el rendimiento del bus

Hola, tengo un Q6600 en una Gigabyte EP45-DSR3 con 2x 1G Kingston DDR800.

El caso es que tengo el FSB a 400, y el micro a 2800 (400x7), y las memorias a 800 (400x2), y me sobra para lo que hago, pero tengo una duda.

Si bajo el bus a 350 por ejemplo, y subo el multiplicador del micro a x9, pondré el micro a 3150 MHz, sin embargo la memoria bajará a 700 MHz, entonces obtendré menos rendimiento general a pesar de tener el micro más subido? Tener el bus más alto o más bajo influye en el rendimento general del sistema?

Es decir, da igual poner 400x7 que 350x8 en el micro? En ambos casos se pone a 2800 MHz, pero el bus es menor. Aparte de la velocidad de la RAM afectaría a algo más?

No sé si me explico...
pues si, las aplicaciones que tiren exhaustivemnte de la memoria se verán afectadas aunque las que únicamente tiren de CPU mejorarán si rendimiento...

yo personalmente prefiero el FSB a 400 con las memorias síncronas... además si quieres poner el micro en el orden de 3200MHz, lo más usado es la config 400x8...
LordArthas escribió:pues si, las aplicaciones que tiren exhaustivemnte de la memoria se verán afectadas aunque las que únicamente tiren de CPU mejorarán si rendimiento...

yo personalmente prefiero el FSB a 400 con las memorias síncronas... además si quieres poner el micro en el orden de 3200MHz, lo más usado es la config 400x8...

+1
2 respuestas