Duda sobre el postear "seguido"

Buenas.

Bueno, pues que estaba en el hilo del Madrid, y le he dado a responder, y me ha dicho lo siguiente:

Lo sentimos pero no puedes responder dos veces seguidas en un mismo hilo con tan poco tiempo de diferencia, te recomendamos que edites tu último mensaje para añadir la información en él.

Si se trata de algún hilo recopilatorio o circunstancia especial puedes solicitar al moderador del foro que te permita hacerlo.

La cosa es que el otro post lo puse hace mas de 20 minutos, y me dice que no puedo postear tan seguidamente... ( lo entendería si solo hubiesen pasado unos minutos, pero 20...).

¿Desde cuando se viene haciendo esto?

Saludos y gracias.
desde ayer, lo que no puedes es volver a responder si el último mensaje ya es tuyo, en lugar de añadir uno nuevo edita el anterior.
A mi me paso eso pero al editar no se pueden adjuntar fotos.
jiXo escribió:desde ayer, lo que no puedes es volver a responder si el último mensaje ya es tuyo, en lugar de añadir uno nuevo edita el anterior.


Ok, gracias.
FranXp escribió:A mi me paso eso pero al editar no se pueden adjuntar fotos.


En ese caso borra el anterior y manda uno nuevo ;)
Hola, evidenteme es una medida para evitar que los hilos se conviertan en chats, pero ...

¿y si a la gente le da por hacerse "clones" para seguir posteando?

Esta semana ha comentado un chaval que tiene tres nicks.


Saludos
Ya decia yo que nunca me habia salido ese mensaje..., asi se elimina el chat si.


Lo bueno es que cuando muchas veces falla Eol y me salen 2 o 3 mensajes repetidos , asi ya no me pasa jeje.


Lo malo tambien que a la hora de editar , si quiero citar, tengo que tener dos ventanas abiertas con el mismo hilo para copiar y citar, ya que cuando edito no me salen los mensajes abajo , como cuando pongo un post.

Saludos
jiXo escribió:
En ese caso borra el anterior y manda uno nuevo ;)


Y en el hipotetico caso de que fuera el primer mensaje?
FranXp escribió:
Y en el hipotetico caso de que fuera el primer mensaje?


Pues adjunta la imagen desde el principio! :P
Y no podria ser que no se pudieran poner dos post seguidos si son el mismo dia. Asi se acabaria con los hilos convertidos en chats pero permitiria actualizar hilos. Es que acabo de llegar de vacaciones y me encontre que otro eoliano no pudo postear en el hilo de la NBA en 3 dias porque nadie posteo despues de el hasta que llegue yo [toctoc]

No se, es una sugerencia aunque no se si podria ser [fies]
Como dice el mensaje de error, en hilos "especiales" se le puede pedir al moderador de turno que permita postear seguido...
Supongo que en foros como el de literatura no se habrá implementando, porque sería un cachondeo... [looco] ¿o sí?....
jiXo escribió:Como dice el mensaje de error, en hilos "especiales" se le puede pedir al moderador de turno que permita postear seguido...
Ya, Jixo....Lo leí, por eso digo eso.....En ciertos foros se debería seguir permitiendo, sin tener que pedir permiso a un moderador, porque por la naturaleza de ese foro, es inevitable.
Pues yo no lo entiendo demasiado. Creo que está bien para lo de los mensajes repetidos y tal, pero lo de que los hilos se conviertan en chats, si alguien me responde yo puedo volver a responder o sea que no lo entiendo. Yo no chateo conmigo mismo. Por otra parte ya no puedes resubir un hilo si nadie te ha respondido. Creo que se debería poner un límite de tiempo de un día o dos.

Un saludo.
Nadie chatea consigo mismo, pero he visto gente con 5 o 6 mensajes separados con 1 o 2 minutos de diferencia entre sí para responder a posts del mismo hilo.

(Eso toca las narices si estás pasando por EOL y estas suscrito al hilo: email, email, email, ding, ding, ding.... duh ~_~)
musikal escribió:Pues yo no lo entiendo demasiado. Creo que está bien para lo de los mensajes repetidos y tal, pero lo de que los hilos se conviertan en chats, si alguien me responde yo puedo volver a responder o sea que no lo entiendo. Yo no chateo conmigo mismo. Por otra parte ya no puedes resubir un hilo si nadie te ha respondido. Creo que se debería poner un límite de tiempo de un día o dos.

Un saludo.



Pues a mí me parece que está muy bien esta mejora, no sería la primera vez que veo 15 mensajes seguidos del mismo usuario... :O y quieras que no, pues molesta.

Saludos
Pues a mí me parece que está muy bien esta mejora, no sería la primera vez que veo 15 mensajes seguidos del mismo usuario... y quieras que no, pues molesta.

Nadie chatea consigo mismo, pero he visto gente con 5 o 6 mensajes separados con 1 o 2 minutos de diferencia entre sí para responder a posts del mismo hilo.

Si no os digo que no, que a mí eso me parece bien, pero si ha pasado ya un día creo que se le puede dejar volver a postear. Lo de que la gente vaya respondiendo cada dos minutos mientras lee lo solucionarías porque no va a esperar de un día para otro para responder a todos.
Pero el caso que yo digo. Quieres resubir un hilo porque ni dios te ha respondido y necesitas ayuda. Imagina que lo lee la gente y no sabe solucionarlo. Tu sigues investigando y obtienes nueva información para resolver tu problema, editas y el hilo se queda hundiéndose donde estaba. El que lo ha leído no sabe que has editado y no lo vuelve a leer, con lo que no responderá a tu duda aunque ahora supiese.

Quizá esto al que ande en miscelánea y por ahí se la pique porque no viene al cuento, pero en otros foros (yo hablo más que nada por el de Software Libre) me parece algo bastante lógico, y creo que en la mayoría de PC, y en los técnicos de consolas...

Un saludo.
Estoy con musikal. En los foros "técnicos" por llamarlos de alguna forma se debería poder subir un hilo, bien para pedir más ayuda o para explicar la solución al problema.

Saludos :)
Tienes razón musikal en el caso que comentas, aunque los perjuicios de permitir los "ups" creo que son mayores a esa molestía. Tened en cuenta que todos los que escriben tienen los mismos derechos a ser contestados, y si todo el mundo se dedica a resubir sus hilos para resaltarlos frente al resto el foro se convierte en un cachondeo...
Hombre, que yo sepa, por lo menos de lo que frecuento yo en el foro la gente se comporta con los ups. No digo que se elimine esta restricción, que creo que está bien, y de paso evita post duplicados, sino que se ponga un límite de tiempo sensato. Si hay zonas como compra-venta que se pueden ver más afectadas, se podría restingir (digo yo) de la misma forma que no dejan borrar posts, pero que yo sepa en el resto del foro no es así.

Un saludo.
no es justo si ya has puesto un post de alguna duda...bueno por ejemplo:

1p-¿alguien sabe como....?
2p-yo tp lo se a ver si alguien....
1p-ya somos 2 (o algo...)

pasa 1 dia y tu post se ha hundido ....... encuentras la solucion y quieres ponerla .......y solo puedes

1-editar el mensaje peo no subira.....

2-hacer un post nuevo pero paq usar otro post solo pa decir:ya lo se

3-lo unico tener k molestar al moderador k s puedes responder

no me parece justa la regla....por lo menos en 1 o 2 dias pero para siempre....
No es para siempre, está limitado a un número de días (7 actualmente).
si el post se unde no pasa nada... se pueden consultar los mensajes de hace años sin ningun problema... y pq edites un mensaje que esta en la pagina 2 o 3 no se va a morir el mundo, a quien le interese pues ya lo leerá al llegar al mensaje usando la busqueda...

igualmente, siempre puedes borrar tu ultimo mensaje del hilo (q en el ejemplo q das estaria vacio de contenido util) y remandarlo incluyendo la solucion...

los "ups" son una costumbre muy (sinceramente) asquerosa e irrespetuosa con los demas usuarios del foro... tu posteas el mensaje y no es plan de upear cada 2 dias... imaginate que todos lo hicieramos, esto seria una batalla campal para tener los mensajes en la primera pagina del foro [nop]


y si, se podria reducir el tiempo en los otros foros, pero no creo yo que haya una necesidad concreta para hacerlo, como ya se ha dicho en los hilos "especiales" con avisar al moderador (reportando el mensaje mismamente, manera rapida, limpia y facil) ya esta, y en el resto pos editando o borrandoyremandando el mensaje es suficiente.
ZeusII escribió:si el post se unde no pasa nada... se pueden consultar los mensajes de hace años sin ningun problema... y pq edites un mensaje que esta en la pagina 2 o 3 no se va a morir el mundo, a quien le interese pues ya lo leerá al llegar al mensaje usando la busqueda...

No pasa nada si se hunde y ya está solucionado, pero si no me tengo que esperar una semana para poder upearlo y que me den alguna ayuda para seguir atacando el problema me parece excesivo.
igualmente, siempre puedes borrar tu ultimo mensaje del hilo (q en el ejemplo q das estaria vacio de contenido util) y remandarlo incluyendo la solucion...

Esto creo que lo dices por el otro que ha contestado. Pero si yo un post lo pongo con contenido (es lo que suelo hacer), y quiero añadir algo y que suba tendría que copiarlo al portapapeles, escribir otro con el contenido del anterior y la nueva información. Eso contando con que no sea el primer mensaje y no me deje borrarlo. Bastante incómodo si se puede solucionar fácilmente.

los "ups" son una costumbre muy (sinceramente) asquerosa e irrespetuosa con los demas usuarios del foro... tu posteas el mensaje y no es plan de upear cada 2 dias... imaginate que todos lo hicieramos, esto seria una batalla campal para tener los mensajes en la primera pagina del foro

Eso es tu opinión. Yo creo que son útiles. No veo por qué debería pasar eso por poner un límite de 2 días si hasta ahora que no existía tal restricción no pasaba. Yo creo que lo que se conseguirá es que se repitan los posts, la gente si ve que a los dos días no se le responde lo plantará de nuevo. Y no creo que nadie vaya a usar la búsqueda para responder a nadie, y difícilmente se pasa de la primera página para responder problemas a los demás, yo no lo hago y visito los foros a diario. De ahí la practicidad de los ups, si un topic necesita ser resuelto, ya subirá. Y si alguien se pasa con los ups, para eso están también los moderadores ¿no?

En fin, creo que no es tan descabellado. A mí, tener que esperar una semana para subir un post y que la gente lo vea otra vez me parece exagerado, las ayudas se pueden ralentizar muchísimo. Si lo que se busca es lo que comentaba antes de que la gente no responda 5 veces seguidas a cada persona mientras lee el hilo, creo que con dos días vale. Ahora si queréis acabar con los ups es otra historia.

Dios, que pesao soy. :P

Un saludo.
Disminuido el tiempo a 5 días, es mi última oferta :P
jiXo escribió:Disminuido el tiempo a 5 días, es mi última oferta :P

Bueno, me sigue pareciendo demasiado pero algo es algo. Gracias [oki]

Si es que soy mu cansino [burla2]

EDITO (no me quedan más c*j*nes [poraki]): estaría bien que en el mensaje ese que te da cuando intentas responder, pusiera que el tiempo que tiene que pasar son 5 días desde el anterior mensaje, para que la gente lo sepa).

Un saludo.
Siento "tocar más las pelotas" en este asunto en el que tampoco me va la vida.
Pero creo que otra opción sería permitir un solo upeo y luego poner la restricción de 7/10/15 días. Con poder subir el post una vez creo que la gran mayoría de las veces se encontraría la respuesta adecuada para un hilo hundido sin solución.


Saludos.
A mi no me va bien la restriccion de 5 dias. En los foros de Soft libre, cuando estoy configurando o intentando instalar algo, voy probando lo que me dicen.
Generalmente van saliendo logs, que voy añadiendo, o una vez he respondido el hilo, encuentro nueva informacion o nuevas dudas sobre el tema, que me hacen tener que seguir escribiendo en el mismo hilo, y se que en cuanto se baje, el hilo desaparecera, por lo tanto adios a la ayuda.
Y sabemos que editar algo no hace que suba el hilo, por lo tanto, si alguien esta siguiendo el hilo y ve que no sube, por mas que lo edites, no parecera que nadie haya respondido y no ira a mirarlo.
28 respuestas