Duda sobre el paro..a ver si alguien me arroja luz

Hola a Todos/as...

mi caso es el siguiente

hace poco se me ha terminado el contrato con la empresa con la que estaba trabajando (año y medio) pero resulta que me han llamado para otro trabajo en septiembre..la pregunta es...todo el tiempo que he generado de paro con la anterior empresa se guarda si no pido el paro ahora? se mantiene ahi si no lo pido? o se va perdiendo por cada dia que me pase del plazo para pedirlo?
He llamado a la oficina de empleo mas cercana pero no me han aclarado mucho la verdad..
a alguien le ha pasado algo similar?

Gracias!
El paro se guarda no se pierde.

Lo que pasa es que no lo podras pedir cuando tu quieras.

Del nuevo trabajo te deberan o despedir o acabar el contrato si te vas tu voluntariamente (salvo traslado forzoso que exiga cambio de residencia) no podras pedirlo.

Ademas debes tener cotizados 360 dias en el periodo de 6 años anteriores a cuando lo solicites.
Como te ha dicho jas1, el paro se guarda.

Ahora, si pides la baja voluntaria en el curro que vas a coger ahora, no puedes cogertelo. En los demas supuestos (si te despiden o se te acaba el contrato porque es temporal) puedes cogertelo sin problemas.
Aparte de lo que te han dicho, si en el otro trabajo ganabas más y en este menos, se te van a mirar siempre las últimas nominas del último trabajo, es un ejemplo para que te hagas una idea. De todos modos si no se toca el paro mejor la verdad.
Tambien lo que hace mi marido es trabajar la temporada y echarlo, y a lo mejor le llaman un fin de semana para hacer dos extras, lo para, trabaja, y luego lo vuelve a pedirlo y sin ningun problema. Ya que puedes trabajar un dia o dos estando en el paro como un extra, pero te quitan muchisimo dinero y no te merece ni la pena trabajarlo.
3 respuestas