Duda sobre el momento de comprar un coche

Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar un poco...

resulta que estoy interesado en comprar un focus diesel, que con mucho equipamiento se queda en unos 15000 euros. El vendedor me ha dicho que la oferta es hasta el final de mes, es decir, esta semana.

El caso es que tengo la duda de si, como van a sacar el mes que viene el focus nuevo, quizá el mes que viene bajen un poco más los precios. Tampoco sé si ese precio podría rebajarse un pcoo más negociando con el vendedor, pero nunca se me ha dado bien eso.

Alguien tiene idea de cómo va el fantástico mundo de los concesionarios??

Gracias!
El de los concesionarios no sé,el de la vida dice que NUNCA hay que tener prisa por comprar ...

Lo de negociar es MUY FACIL,dices tengo 14000 (o 13) y sólo 14000,no puedo llegar a más y se que no es el precio de venta,aquí esta mi número y me llamas si quieres,el de la seat me lo ha rebajado y me gusta más el Focus,pero no me llega...
En la tele he visto una oferta del ford focus full equip por 12000 y pico euros hasta final de mes, eso sí, no se si era gasolina o diesel.

Por cierto, con lo que ha subido el diesel (ya ha alcanzado a la gasolina y lo que le falta por subir) es para plantearse el comprárselo diesel, a menos que hagas muchísimos kilómetros ya no sale rentable.

Sobre lo que dices de que dentro de poco sacan el nuevo, a mi me hicieron una buena rebaja por eso mismo, pero lo compré el mes anterior, no recuerdo si al mes siguiente lo subieron.

Saludos
gracias por las respuestas.

el del anuncio es gasolina, 3 puertas, y con menos equipamiento, creo que no merece la pena...

es un coñazo esto de comprar coches, tendría que ser un precio fijo y ya está...
dark_hunter escribió:Por cierto, con lo que ha subido el diesel (ya ha alcanzado a la gasolina y lo que le falta por subir) es para plantearse el comprárselo diesel, a menos que hagas muchísimos kilómetros ya no sale rentable.

Tienes toda la razón...
Respecto al tema del hilo...no se si te ayuda lo que te voy a decir, pero mi antiguo jefe se compró un audi a6 justo cuando salió el nuevo y le rebajaron un picazo del copón...
Saludos.
http://www.europapress.es/motor/sector- ... 31413.html

http://www.abc.es/20110222/economia/abc ... 20310.html

No creo que sea buen momento, los fabricantes pueden decir misa pero si su mierda no vende, es que no vende y no creo que subir precios sea lo mejor si es que quieren seguir vendiendo.
Yo sólo te puedo decir que si tienes la pasta a mano hagas lo que quieras. Si no, esperate un poco porque al salir el Focus nuevo ese bajará seguro.
Si sacan nuevo, ten claro que en unos meses se quitarán las unidades que tengan a buen precio.
hombre, es que eso es lo que están haciendo, pq este coche tiene ya un descuento de 4000 y pico euros respecto a hace unos meses...

es diesel, con control de tracción, de estabilidad, cruise control, bluetooth, mp3, usb, etc, etc, y sale por menos de 15.000.

no lo veo mal precio, pero siempre queda la cosa de saber si dentro de un tiempo será menos aún... o lo mismo ya no les quedan...

en fin, todo un lío...
Hombre, con el paso del tiempo algo podrá bajar... o quedarte sin él.

Si lo quieres, pregunta en otros concesionarios ford y ves tanteando, igual tienen otro en oferta, algun KM0 y te hacen más descuento.
o tambien te puedes esperar a que salga el nuevo, y tener un modelo recien salido al mercado. Claro que será más caro que el actual, pero puedes prescindir de algún extra, no? ten encuenta que los extras se pueden poner dependiendo de lo que sea despues de comprarlo... la carrocería no...
en fin, cuestión de gustos y opiniones...
También te arriesgas a ir de cobaya en un modelo nuevo.
Por contra uno antiguo, aunque estéticamente sea mas viejo, está más que probado.
además, 15000 es mi limite [buuuaaaa]
, y el nuevo diesel costará bastante más....
mogpd escribió:además, 15000 es mi limite [buuuaaaa]
, y el nuevo diesel costará bastante más....

depende mucho de los extras que le pongas,... si puedes prescindir de alguno que de verdad no te haga falta, puede que te llege. Pero claro, no sabemos el precio base del nuevo... cosas de la incertidumbre
http://www.km77.com/precios/ford/focus_4p_turismo/2011

En principio el más básico se va a casi 20.000, y siendo nuevo, descuentos no creo que hagan.
dat28850 escribió:http://www.km77.com/precios/ford/focus_4p_turismo/2011

En principio el más básico se va a casi 20.000, y siendo nuevo, descuentos no creo que hagan.

buff! como se cuelan!! si es un ford tio!!... la verdad que es para pensarse en comprarse un coche de más calidad... yo ya tengo muy claro cual será mi próximo coche (si puedo) y no sube más de 22.000€
yo compraría el ford por pelas, si pudiera me compraría el auris, pero mínimo vuelven a ser 1000 euros más... y teniendo en cuenta que empecé pensando en un coche de 12000, pues 15000 ya es pasarme, y mucho
16 respuestas