Duda sobre el guardado de los juegos

Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Resulta que recientemente empezare con el New Super Mario Bros y me ha venido una duda:

Se que puedes grabar hasta 3 partidas pero ¿como se guardan en el cartucho? Lo pregunto porque antiguamnte se usaba una pila para guardarlas pero al cabo de los años se gastaba y quedaba inutilizable.

Por ejemplo los antiguos juegos de la Game Boy que tenias que abrir el cartucho y cambiarle la pila.


¿Con los juegos de la DS ocurre lo mismo?

Exactamente este Super Mario data del 2006 por lo cual tienen ya 8 años

Adjuntos

No te preocupes que tu no existirás y la partida guardada seguirá allí. Ya desde GBA la partida se.guarda en memoria flash.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que va, la GBA usaba tambien pila para guardar partidas y por supuesto al tiempo habia que cambiarla porque se gastaba.

http://www.youtube.com/watch?v=YZ7fsMw17ys

Un saludo
Carmaux escribió:Que va, la GBA usaba tambien pila para guardar partidas y por supuesto al tiempo habia que cambiarla porque se gastaba.

http://www.youtube.com/watch?v=YZ7fsMw17ys

Un saludo


Los de GB y GBC en buena parte mantenían el Save Mediante pila. A partir de GBA se implementaron memorias que no necesitaban pila para mantener los datos guardados. Algún juego de GBA del principio si seguía usando pila para mantener el salvado, pero mas adelante los pokémon como por ejemplo Rubi, Zafiro o Esmeralda, incorporaban la pila no para mantener el save, sino para poder hacer el cambio de eventos (por ejemplo, guardar la hora del reloj). Uno de los dos Zafiro que tengo stá sin pila y le pasa precisamente eso, que puedes salvar pero los eventos no cambian al no poder funcionar la hora.

Este tema lo comenté un poco en su día en algún post de GBA creo recordar, pues yo les cambio las pilas a los cartuchos ;)

Respecto a los de DS, son memorias flash que graban sin necesidad de pila, por lo que el salvado se realiza en el cartucho. No es el caso por ejemplo, de los cartuchos de PSV, que en este caso el salvado se realiza en la consola pues no vienen dotados de memoria.

salu2
3 respuestas